Focusrite Saffire PRO 40

KJ Sistemas
#46 por KJ Sistemas el 04/01/2009
Acabo de llegar de tirarme todo el finde haciendo una grabacion con ella. Resultado:

IMPRESIONANTE

Los previos son acojonantes, los drivers estables como una roca ( a diferencia de los m-audio o motu ), latencia 0...
He estado grabando con 8 micros conectados, y esta maravilla no me ha dado ni un problema, ni un misero clipeo, nada.

Lo unico fue, que no entiendo muy bien el por qué, cuando conecte un MD 421 con la phantom puesta y me daba un pequeño carraspeo. Cosa que con otros dinamicos (SM 57) no me pasaba...

Muy aconsejable para lo que vale, de verdad, la compra de mi vidaaaaal!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KJ Sistemas
#47 por KJ Sistemas el 04/01/2009
Por cierto, el adat, spdif y las salidas no las he probado, pues no me han hecho falta.
Aunque visto lo visto, y lo que dice PowerStudios, debe funcionar tambien muy bien.
Subir
rafita
#48 por rafita el 05/01/2009
yo iba a por la duet pero...............
Subir
ferzeleid
#49 por ferzeleid el 05/01/2009
Yo directamente me c*** en los p**** reyes magos, tendre que ahorrar para pillarla, una cuestión, con la saffire no harán falta previos no? si los que trae ya son buenos...perdonand mi no-sapiencia. Saludos a todos!
Subir
hector_sabuco
#50 por hector_sabuco el 06/01/2009
Pues yo quiero dar el salto de mi emu 0404 usb y despues de desmenuzar el foro estaba entre los efectos dsp y los 192 khz/24 bit de la saffire y la calidad de los conversores de la duet. Pero ahora que aparece este pepino y a ese precio, aunque se me va un poquito del presupuesto creo que vale la pena juntar el dinero. Aun asi me gustaria que dierais vuestra opinion porque soy todavia un novato muy novato. Voy a utilizar dos entradas para conectar mi djm 800, procesar el sonido via software y utilizar dos salidas hacia dos altavoces PA que tengo, que son los que utilizo para pinchar, por lo cual necesito latencia 0 para no tener ningun retardo. Y en segundo lugar utilizare dos salidas mas para unos monitores de estudio (que todavia estan en proyecto de compra porque la economia esta mal jejeje). Entonces en un principio la cantidad de salidas y entradas que tiene la pro 40 no me harian falta, tendria suficiente con la saffire, pero al leer que lleva los conversores de la apogee.... vamos que llevo un cacao mental de campeonato.

Asi que sera muy agradecida la opinion de cualquier forero.

Un saludo a todos y no cambieis porque sin este foro todavia estaria intentando hacer cosas con mi sound blaster! jajajaj
Subir
KJ Sistemas
#51 por KJ Sistemas el 06/01/2009
No es un interface para pinchar, pero bueno, supongo que te daria buen resultado.
Por lo que cuesta, merece la pena.
Saludos!
Subir
HissSound
#52 por HissSound el 06/01/2009
Selectah, has podido comparar la Saffire con otras interfaces del mismo rango de precios (como la Mackie Onyx 400f, las de Presonus, etc...)?
Un saludo!
Subir
hector_sabuco
#53 por hector_sabuco el 07/01/2009
A mi lo que me gustaria tener es la mejor calidad posible a la hora de grabar las sesiones y tener un buen sonido a la hora de producir. En un principio no tengo que meter ningun instrumento externo, ya que utilizo plugins software, por eso dudo si piyarme una tarjeta con tantas entradas. Pero por otra parte, mi corta experiencia en esto de la musica me dice que cuanto mas tienes mas quieres, y nunca se sabe si algun dia puedo necesitarlas!!!

Un saludete.
Subir
powerstudios
#54 por powerstudios el 07/01/2009
HISSOUND,hola hissound,por si no te as dado cuenta te la estoy comparando yo mismo con la apogee ensemble que tengo que vale 1569euritos,por lo que se da a entender que las otras quedan fuera de lugar,
igualmente por si te sirve,e tenido una motu 828mk3,una tascam fw 1884,una yamaha 01x,una focusrite 10/io/una tascam dm4800/una digi 003 rack,una mbox 2,y la apogee ensemble ya citada,
de todas ellas solo puede competir con la pro 40 la apogee ensemble,y por precio de la focusrite pro 40 no podria ni competir,porque con la pro 40 y un previo api o un isa te comes a la apogee con patatas, :lol: :lol:
y la apogee es cosa seria cuidado,pero es que la pro 40 lleva los mismos conversores,
saca tu propia conclusión de todo ello,si piensas un poco veras que no hay que pensar mucho :wink:
un saludo musical :wink:
Subir
HissSound
#55 por HissSound el 07/01/2009
Ok... muchas gracias Powerstudios... la verdad que me parece increible por el precio que tiene, pero tampoco quisiera meter la pata...
Un saludo!
Subir
KJ Sistemas
#56 por KJ Sistemas el 07/01/2009
He oido algunas como la m-audio 2626 y la presonus firepod, y la verdad, no le llegan ni a la suela de los zapatos por los previos y por, como dice powerstudios, los conversores. Además los drivers son una roca y trae unos plugins que son una delicia para ser "gratis".
En ese rango de dinero, pondria la mano en el fuego a que la Saffire 40 se lleva la palma. :wink:
Saludos!
Subir
powerstudios
#57 por powerstudios el 07/01/2009
en ese rango de dinero y mas seletach,esta targeta podria costar 899euritos :!: y estariamos encantados biendo la calidad y resultado,ami tambien me parece increible que por este precio hayan sacado menudo targetón :shock: lav erdad,la tengo aqui y me cuesta creerlo todavia, #-o
y algo que no se a comentado y lo comentare,el panel de sofware que lleva es el mejor que yo e visto jamas,
hay que mirarse un poco el manual pero el panel de sofware es impresionante y muy intuitivo,
por ejemplo seria mas propio que lo llevara la apogee que cuesta 1500 eurazos,asta en el panel han acertado,
e una maravilla visual,util con funciónes que yo no habia visto hasta la fecha,y puedes hacer un montón de cosas practicas con el,también aúnque ya se dijo,os recuerdo que latencia 0 patatero real,
chavales las demas compañias lo van a tener muy mal cuando la gente vea que por un precio de escandalo se puede tener un tarjetón,solo puedo pnsar dos cosas,o no estan ganando nada,es un reclamo para hacer mas fama a la compañia,o las demas marcas,rme,apogee,etc, nos timan e inflan los precios asta un punto
desconcido, asta ahora claro,pues se les acabo el chollo por lo que a mi respecta, [-X [-X
un saludo y el que la compre podra seguramente corraborar dichos apuntes que digo y muy serios #-o

:wink:
Subir
KJ Sistemas
#58 por KJ Sistemas el 07/01/2009
Secundo.
Yo creo que han visto mercado en el home estudio, pero a un nivel bastante profesional. Mucha gente busca este tipo de productos, y a semejante precio, se convertirá seguro en un referente en el mundillo del home. Creo que si en cada home hay una de estas preciosidades, a Focusrite le saldra bastante bien la jugada.
Tambien creo que marcas consideradas profesionales, como puede ser apogee o digidesign engordan su precio exageradamente, pues tienen prestigio para algunos y les funciona bien hacerlo.
Me gusta precisamente esto porque con productos de este calibre, a este precio (como ocurre tambien con el archiconocido SE electronics 2200a),por primera vez, no hace falta hacer una inversion de miles de euros para hacer cosas mas que decentes dentro de un home estudio.
Con todo esto, quiero decir que Focusrite no va a perder dinero precisamente. Hay mucha demanda de este tipo de productos y han dado en el clavo, y a ese precio...
Bueno, es mi modesta opinión.
Saludos!
Subir
Ambli
#59 por Ambli el 07/01/2009
Y ya puestos a pedir ...
Hay alguna recomendación respeto a la tarjeta firewire (como pasa con RME y las tarjetas con chipset de Texas instrument), o me iria bien cualquier tarjeta firewire ? Usais la Focusrite con tarjeta firewire 400 o 800?
Por cierto, ya me he pedido una en Thomann (aunque no tendran existencias hasta el 30 de enero).
Saludos.
Subir
HissSound
#60 por HissSound el 08/01/2009
Los de servicio tecnico me recomendaron una tarjeta firewire que no sea combo (es decir que no tenga usb y firewire) de las marcas más famosas Belkin, Lacie o SIIG...
Un saludo!

PD: Alguien tiene la revista sound on sound de este mes? Según tengo entendido han hecho un análisis de la Saffire Pro 40 y no la ponen tan bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo