Focusrite Saffire PRO 40

paosciante
#616 por paosciante el 02/01/2011
Os propongo una duda...

Tengo una Saffire Pro40, os iba a preguntar como tenéis ruteada la máquina (por ver sugerencias y ver como la usáis)... yo tengo las dos salidas de monitores conectadas a una mesa guarra de behringer (así puedo controlar el volumen sin tocar el volumen general de la tarjeta)... no uso ninguna salida analógica más, ¿vosotros que usos le dais a estas 8 salidas extra? ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perla666
#617 por perla666 el 02/01/2011
pues 4 salidas a 4 entradas de un ampli de cascos behringer ha4700.

las 8 salidas a 8 entradas de una mesa de mezclas.
por un lado grabas lo que entra en la saffire en el ordenador y por el otro sacas el sonido a cada entrada de la mesa y tienes el sonido de directo que quieras.
Subir
Biblete
#618 por Biblete el 03/01/2011
Perla666, una preguntilla, siempre he querido llevar la pro40 para grabar directos pero por una cosa o por otra (más que nada xq nunca he probado) nunca lo he hecho... metiendo las entradas a la saffire y luego a la mesa has tenido algún tipo de interferencia o ruidos extraños en la PA?¿¿?¿? Yo los pocos bolos que he grabado, el de PA me ha mandado cada canal por salida independiente desde su mesa.

Es una chorrada que solucionaría llevándome mañana la tarjeta al local pero si me la aclaras te lo agradezco.

Gracias y saludos!!!
Subir
perla666
#619 por perla666 el 03/01/2011
:mrgreen: nosotros lo probamos con 8 canales, pero creo que con 16 seria lo mismo. ningun tipo de ruido, ni intermefencia.
si tienes la mesa y la saffire al lado conectale latiguillos trs(estereos) por si acaso.
el ultimo concierto que hicimos la mesa solamente tenia 1 salida en estereo y el tecnico tampoco dejó que pusieramos la saffire "delante" de la mesa, decia que tendria latencia. mira que insistí, pero al final grabamos con el minidisc.

bueno ya sabes que esto de los ruidos, muchas veces le pegas un pisotón a un cable y se va el ruido...
Subir
Biblete
#620 por Biblete el 03/01/2011
#619

Sí, muchas veces la patada a tiempo es lo que mejor funciona :p Gracias por aclararme la dudilla!
Subir
masoxx
#621 por masoxx el 06/01/2011
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO.... ME COMPRE LA SAFFIRE PRO 40 Y ANDA DE PELOS... EL UNICO PROBLEMA ES Q NO SE COMO CONFIGURAR LOS PUERTOS MIDI, CONECTE UN TECLADO CUALQUIERA AL MIDI PERO NO LO RECONOCE.... LO PROBE CON PROTOOLS, LIVE, STUDIO ONE DE PRESSONUS Y NADA
UTILIZO MAC OSX


SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDARR POR FAVORRRR!!
SLDSSSS
Subir
murguiapatricio
#622 por murguiapatricio el 17/01/2011
no se si esto ya lo postearon pero yo me acabo de enterar. la saffire pro 40 ya se puede utilizar con protools 9. creo que ahora mismo la voy a pedir y les platico como me fue. Saludos.
Subir
Sisu
#623 por Sisu el 17/01/2011
por cierto yo me vendo la mia

https://www.hispasonic.com/anuncios/targeta-audio-focusrite-saffire-pro-40/5695

si hay algun interesado ya sabe ;)
Subir
Biblete
#624 por Biblete el 17/01/2011
Buen precio, sisu... los de alfasoni y la crisis nos la han hecho buena para venderla!!! yo por lo menos estoy contentísimo con ella, ahora que se puede usar con pro tools, aún más.

#621 masoxx, echa un vistazo al manual de tu DAW a ver si estás haciendo algo mal...
Subir
elhambre
#625 por elhambre el 25/01/2011
Pregunto aqui que parece el "hilo no oficial" de la Saffire, tengo una Saffire 14 y mi bateria se acaba de comprar la 24 ¿podríamos usar los previos de una (en stand-alone) y meterlos por las entradas de linea de la otra?
Subir
sapristico
#626 por sapristico el 21/02/2011
hostia....casi la cago....me acabo de dar cuenta que la 40 no tiene conexión de wordclock ni lanzaría señal master!!

He leído no obstante que aceptaría señal de sync a través de la SPDIF y de la ADAT....Mi idea es usarla más bien en Standalone, como previo y luego como monitoreadora...hacia y desde mi RME HDSP9652 que mandaría la señal clock (puede enviarla en wordclock, en adat o SPDIF tb...de hecho hay gente que dice que estas interfaces nuevas y sus chips, aceptarían mejor las señales de clock paramejorar el jitter en ADAT que en word)...de forma que la Focusrite haga el trabajo de conversión AD y luego de vuelta el DA...pero todo el trabajo duro de drivers y latencias lo realice la RME que es un Dios en esas labores.

Mi duda es si realmente el mix soft de la Focusrite permite sin problemas mandar las 8 entradas analógicas a sus 8 salidas ADAT...y monitorizar luego independientemente sin problemas lo que le entre tb por las 8 de ADAT IN de vuelta (o convertir el ADAT In en SPDIF óptico, que tb lo acepta parece...y syncronizar por ahí y monitorizar por ahí mismo...
Entiendo que sí, que todo eso es posible...aunque entiendo tb que no sería posible meter alguna otra cosa en digital por el SPDIF a la vez que se tienen esos 8 canales por el ADAT sin que haya algún problema de syncro y clock?)

Tengo el MPC que tb puede ir en SPDIF...(aunque para eso tb puedo entrar sin problemas a la RME,...si antes compro el jodido cable, claro...que tengo que pedirlo a Alemania.)

En fin...me he llevado un chasco al ver que carece del Word Clock...que sí tiene la Mackie Blackbird, o las nuevas Echo....Me flipa la Echo Pre8...y la están poniendo por las nubes...pero se sube de precio un poco. De Mackie....no me fío de los drivers y demás...aunque parece que han hecho un tanque...no sé. Tenía ya decidido lo de la Focusrite que está debuti de precio y sus AD/DA me prometían hacer buen servicio...pero si luego va a ser imposible exprimirla como yo quiera con la RME....casi me pillo un BMC-2 de TC para el DA...y sigo con mi Behringer ADA8000 (que por cierto tengo sincronizado por ADAT de lujo)...y ya pillaré algo superior más adelante para el AD.
Subir
fran lora
#627 por fran lora el 23/02/2011
pues nada yo no consigo que me vaya bien la targeta tengo xp sp3 tengo targera con chipset texas instrumens y otra con chip via que tambien recomiendany solo consigo que el sonido petardee y se corte. alguna solucion? estoy ya desesperado con la targetita me tenia que haber quedado con una de Usb.
Subir
perla666
#628 por perla666 el 23/02/2011
yo antes la tenia con xp y sin problemas.
enciendes la saffire y luego el ordenador?
se te encienden las dos lucecitas de lock y fw?
tienes los ultimos drivers?
Subir
fran lora
#629 por fran lora el 23/02/2011
si lo hago todo lo que has puesto perla666, con la del chip Via no me petardea el sonido pero al rato me hace ruidos cuando pongo el micro se2200a como si fuera el viento.
Subir
fran lora
#630 por fran lora el 23/02/2011
tambien decir que cuando reprodusco musica con el reproductor de window media suena perfecto , pero abro el cubase sx y nada .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo