Focusrite Saffire PRO 40

Biblete
#631 por Biblete el 25/02/2011
#627 "tarjeta" es con "J" :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MD
#632 por MD el 26/02/2011
Hola, me he comprado una saffire pro 24 y me tiene loco... pierde conceccion firewire a cada momento.
MI tarjeta firewire es una VIA y he probado todo incluso lo del controlador heredado.
Tambien he puesto los driver beta de la tarjeta y nada todo igual.
Por lo que he leido ha mucha gente le pasaba podrian decirme como lo solucionaron? uso win 7 y el pc es nuevo es un i5 a 4 de ram.
Subir
dBlasco
#633 por dBlasco el 26/02/2011
Buenas, cómo va?

Tengo una Saffire Pro 40 y estoy trabajando en una sesión con un par de pistas recién comenzada, y mi problema es el siguiente: cuando inserto un plugin en un canal y me dispongo a procesarlo, se comienza a escuchar como ruidos de fondo, como los "crujidos" que hace cuando hay problemas de buffer. No son muy perceptibles, pero tras una larga escucha sí lo llegan a ser, e incomoda, cuando no debiera hacerlos.
He estado jugando con el buffer (antes lo tenía en 512 y hasta el momento no encontré problema) y ahora variando me quedé en 890 y seguía haciendo eses chasquidos de fondo. Con un buffer mucho mayor (cerca de 2500 o por ahí) el efecto se hace mucho menor o casi despreciable...

A qué se podría deber?

Gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
lastram_c
#634 por lastram_c el 27/02/2011
Daniel_1 escribió:
Buenas, cómo va?

Tengo una Saffire Pro 40 y estoy trabajando en una sesión con un par de pistas recién comenzada, y mi problema es el siguiente: cuando inserto un plugin en un canal y me dispongo a procesarlo, se comienza a escuchar como ruidos de fondo, como los "crujidos" que hace cuando hay problemas de buffer. No son muy perceptibles, pero tras una larga escucha sí lo llegan a ser, e incomoda, cuando no debiera hacerlos.
He estado jugando con el buffer (antes lo tenía en 512 y hasta el momento no encontré problema) y ahora variando me quedé en 890 y seguía haciendo eses chasquidos de fondo. Con un buffer mucho mayor (cerca de 2500 o por ahí) el efecto se hace mucho menor o casi despreciable...


ya actualizaste los drivers??? que SO usas, ya que en windows hay que cerrar procesos y hacer magia y media para que los recursos esten dirigidos totalmente al DAW, en mac no haces nada de eso, asi que tambien podria ser el SO que necesitara algo de depuracion y que sin que te des cuenta haya hilos y/o procesos que esten funcionando en fondo chupando muchos recursos.

saludos
Subir
lastram_c
#635 por lastram_c el 27/02/2011
MD escribió:
Hola, me he comprado una saffire pro 24 y me tiene loco... pierde conceccion firewire a cada momento.
MI tarjeta firewire es una VIA y he probado todo incluso lo del controlador heredado.
Tambien he puesto los driver beta de la tarjeta y nada todo igual.
Por lo que he leido ha mucha gente le pasaba podrian decirme como lo solucionaron? uso win 7 y el pc es nuevo es un i5 a 4 de ram.


mira no soy experto en hardware pero lo que si te puedo decir es que VIA no es buen hardware y mucho menos para grabar, las tarjetas madre VIA no pelan, yo compraria una nueva tarjeta madre de mucho mayor calidad, por que te pueden decir que te compres un firewire con chip de texas instruments en pci o pci-e, pero iguan de todas formas va a ir conectado a una tarjeta madre cutre.

eso es lo que haria yop

saludos
Subir
dBlasco
#636 por dBlasco el 28/02/2011
lastram_c escribió:
ya actualizaste los drivers??? que SO usas, ya que en windows hay que cerrar procesos y hacer magia y media para que los recursos esten dirigidos totalmente al DAW, en mac no haces nada de eso, asi que tambien podria ser el SO que necesitara algo de depuracion y que sin que te des cuenta haya hilos y/o procesos que esten funcionando en fondo chupando muchos recursos.

saludos


En cuanto a SO, tengo un XP Service Pack 3 y, hasta lo que sé, está actualizado, pero vaya, algo se me pudo colar. El firmware de la Saffire es el 2.0 (creo que el último driver está al 2.2), afectará tanto eso?

El equipo lo suelo mantener limpio, le paso sus respectivos análisis de virus/spyware y demás cada par de días, los discos duros no están saturados ni mucho menos y evito al máximo petar el sistema de programas inútiles, así que no se que puede ocasionar ese problema...

Gracias por tu respuesta ;)
Subir
MD
#637 por MD el 28/02/2011
#635


mi pc no tiene ni 3 meses la placa base considero que no es mala es una gygabite con usb 3.0 osea que no es de las viejas.
lo de la placa VIA lo decia mas que nada porque en la pagina de focusrite la recomiendan junto con T.I. probare a comprar una T.I a ver si cambia la cosa y espero que no sea por la placa base porque aun estoy pagando el pc...
Subir
elhambre
#638 por elhambre el 02/03/2011
#625

Replanteo mi pregunta, ¿¿podría encaminar los dos previos hacia la salida SPDIF de una Saffire 24 y hacerlos entrar por la entrada SPDIF de otra Saffire??
Subir
Biblete
#639 por Biblete el 02/03/2011
#638 Si lo que quieres es tener más canales, aprovecharía la entrada óptica de la 24 para añadir un previo de 8 canales.

Por poder, puedes hacer lo que dices pero no tendrías control independiente sobre los canales que entren por el spdif.
Subir
lastram_c
#640 por lastram_c el 02/03/2011
#637

orale yo he tenido muchas broncas con los chipsets via!!!

obviamente tu tarjeta gigabyte no es chafa, pero si pudieras permitirte un firewire TI te quitarias de problemas

lo que dice biblete es total y realmente correcto, aunque........

tambien depende de como los vas a utilizar???

yo tengo conectado mi focus pro 40 a una mac y un line 6 toneport kb37 a una pc con windows, como tengo instrumentos virtuales que solo jalan en windows, estos los toco con un teclado roland y los grabo en mac en logic, en tiempo real por medio del spdif, hay veces tambien que conecto la guitarra al podfarm desde windows y lo grabo tambien en tiempo real en logic por medio del spdif.

pero eso solamente si mando un canal estereo o dos mono, pero nomas!!!!

no tendrias control individual de mas canales como dice biblete

si tus dos focusrite tienen adadt, para que !&)"€ utilizarias el spdif, mejor conectarlo por adat.

en caso de que no pues.....

saludos
Subir
elhambre
#641 por elhambre el 02/03/2011
#639 Biblete, la idea es probar con lo que tengo sin comprar nada más, bueno sí el cable spdif.
Subir
Marmite
#642 por Marmite el 02/03/2011
Buenas...

Muy interesante el hilo, me he zampado las 43 paginas porque estoy pensando en pillar la 56, pero permitidme hablaros de mis otras opciones:

https://www.thomann.de/es/lexicon_ionix_fw810s.htm LEXICON
https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_iii_hybrid.htmMOTU
https://www.thomann.de/es/digidesign_avid_pro_tools_mbox_pro.htmMBox
http://www.intermusic-pro.com/tienda/mackie_onyx-1200f/Mackie

De la Motu ya veo que no es muy popular, pero es la que veo mas completa... y ya casi ni la tengo en consideracion despues de tanta lectura negativa, pero de la Lexicon lo unico que no me gusta es que no trae conexiones ADAT...aparte de no tener ni idea de si funciona como dios manda...Yo si soy de los que peinsa usar los DSP con todas sus consecuencias y si que me interesa por lo tanto una tarjeta que los soporte...y la de mackie me parece la leche con 12 entradas y tanta conectividad...

Otra cosa y sin intencion de desviar el post, pero manda "webs" la de problemas que se plantean con interfaces tan profesionales como estos. Yo llevo años con una ESI mojonera, he pasado el test ese de la latencia y aunque no me salen picos rojos, los verdes estan a tope y la mayoria son amarillos.... y hace poco he estado trabajando con 64 pistas de audio + el reason abierto hasta los topes, reverbs por envio y los insertos cargados de eq y compresores y todo marchaba perfectamente y desde el 1er dia instale el tarjetucho y perfecto...¿porque tantos problemas con interfaces mas potentes y de mucha mas calidad?..

Un saludo y gracias de antemano....
Subir
Biblete
#643 por Biblete el 03/03/2011
#640 el caso es que nuestro compi no tiene adat en las 2 tarjetas. Es totalmente válido meterlo vía spdif a la 24... lso controlarías como stereo, no como canales independientes! si es lo que quieres pues te solucionaría el asunto teniendo en total 3 entradas (los 2 de la otra tarjeta + 2 que entran x spdif).

En esto es muy difícil apañarse sin gastar más... tarde o temprano :p :birras:
Subir
elhambre
#644 por elhambre el 03/03/2011
#643 Exacto controlaría la señal como estereo pero luego en mi DAW puedo usar esos dos canales de forma independiente, ¿verdad?. Podría mandar solos los dos previos de la otra tarjeta completamente paneados (en stand-alone) y usar esos dos caneles como tales.
Vamos que si no me equivo la otra Saffire la uso como conversor AD/DA o como se llame XP

IN1- Previo1
IN2- Previo2
IN3- Line1
IN4- Line2
IN5- SPDIF L (Previo1)
IN6- SPDIR R (Previo2)
Subir
Biblete
#645 por Biblete el 03/03/2011
#644 Claro, q tiene paneo el mezclador de la saffire, llevo 4 días grabando 6 horas diarias con ella y no me pispaba de lo que dices,,, toy apirulao. Sí, paneando a los laterales deberías poder tener ambos canales independientes :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo