Focusrite Saffire PRO 40

flanyer
#691 por flanyer el 13/07/2011
Bueno, Gracias por el interes, pero no me he enterado muy bien. Tengo un compresor mono. Y el panel del mixing es asi

Donde esque tengo que cambiar? Yo lo que quiero es usar por ejemplo: insertar el compresor analogico como si fuera un plugins pero con menor latencia posible
Archivos adjuntos ( para descargar)
este.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
flanyer
#692 por flanyer el 13/07/2011
Luego tambien no se muy bien como configurar el protools. Para que me pueda servir como inserto ya que me da estas opciones.
vamos que lo tengo complicado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
oscaritotakatu
#693 por oscaritotakatu el 24/07/2011
HOLA AMIGOS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, TENGO ALGO DE EXPERIENCIA EN GRABACIÓN VALE PERO TENGO UNA FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40 Y MI PREGUNTA ES QUIERO SACAR POR EJEMPLO EL AUDIO DE UNA PISTA EL BOMBO POR EJEMPLO POR UNA SALIDA ANALOGA Y PASARLO POR UN COMPRESOR EXTERNO Y LUEGO GRABARLO OTRA VEZ COMO PUEDO HACER ESTO EN CUBASE Y CON LA INTERFACE GRACIAS...
Subir
Biblete
#694 por Biblete el 29/07/2011
Creo recordar que en el manual de cubase/nuendo venía muy bien explicado cómo agregar un compresor u otra unidad externa para utilizar como inserto.
Subir
KACHY_KN
#695 por KACHY_KN el 02/08/2011
hola
os cuento mi duda...tengo una saffire pro 40 y quiero pillarme un conversor AD DA (estoy pensando en el rossetta 200)
se mas o menos como tendria que enchufarlo,pero no se como va lo del reloj,porque creo que la saffire no tiene o eso me parecio leer en algun sitio
podria comprarmela sin miedo y enchufarla por S/PDIF??
Subir
flanyer
#696 por flanyer el 03/08/2011
Tienes que poner la safire en modo standalone y salvar. luego conectas la roseta con la la safire por óptico, usas el reloj maestro de la roseta ( si es que tiene reloj, no lo se). Si no lo tiene tendrías que pillar un reloj. El reloj también puede ir por SPDIF sin problema. De todos modos lo que te comento es como se suele hacer en ma mayoría de veces. No se muy bien como trabaja el roseta porque no soy usuario , pero si de la safire. No creo que te aya ayudado mucho. Bueno suerte
Subir
KACHY_KN
#697 por KACHY_KN el 03/08/2011
gracias por responder flanyer.
entonces tendria que enchufarla por optico? no es mejor por SPDIF? la rossetta tiene reloj

un saludiño
Subir
flanyer
#698 por flanyer el 03/08/2011
Yo creo que da igual, aver si hay alguien q lo controle mejor y nos lo diga. Yo no tengo la roseta. Pero en pro 40 por ejemplo te dice en la ventana del mixer que elegir de reloj. Me imagino que si la rosseta tiene reloj y conectas los 2 aparatos por adat (estando en modo standalone la pro40) tendrias en el soft que te trae rosseta eliges que el sync te lo de el rejoj de la rosseta. Entonces el SPDIF no se si se necesario usarlo. Aver si alguien nos aclara.
Subir
Kane6One
#699 por Kane6One el 03/08/2011
la pro40 tiene reloj interno. deberias darle desde el panel la fuente de sincronía, en este caso spdif y el rosseta funcionaria como maestro. La cosa es, a 96Khz la pro40 solo trabaja 4 canales adat y no 8 ;)

saludos.
Subir
flanyer
#700 por flanyer el 04/08/2011
Seguro que tiene reloj interno? En el panel puedes elegir interno pero creo que eso es el reloj del daw o del ordenador. Vamos son cosas que no suelo usar con frecuencia ni conectar con otras cosas por eso no estoy 100x100 seguro.
Subir
Kane6One
#701 por Kane6One el 04/08/2011
Yo si lo uso, por eso te digo, pense que al no tener salida de reloj externo no tenia, pero desde el panel se puede configurar todo.
Subir
KACHY_KN
#702 por KACHY_KN el 04/08/2011
ok pues muchas gracias a los 2 comprare cables SPDIF y ADAT cuando pille la rossetta y ya mirare la mejor forma de enchufarla(aunque creo que con el SPDIF solo ya la tendria funcionando)
un saludiño
Subir
CumbiaLenta
#703 por CumbiaLenta el 25/08/2011
Bueno, solo me sumo para decir que ya encargue la mia gracias a la "lavada de cerebro" por los comentarios de powerstudios (lo digo de buena manera jeje). Lo unico que quisiera preguntar es:

Mi Pc lleva Windows xp y no compraba el Windows 7 porque tenia entendido que mi antigua placa, la Terratec Phase 88, no tenia drivers para el 7. ¿Esta placa me dara algun problema si me paso a Windows 7?

Y otra cosa bastante mas importante... mi placa base no lleva firewire integrado ¿Alguna recomendación sobre placas PCI/Firewire?

Desde ya gracias y espero poder sacarle todo el jugo a esta tremenda placa.
Subir
jcyedra
#704 por jcyedra el 28/09/2011
Alguien ya se actualizó al Saffire Mix Control 2.4? que tal funciona. tengo una Imac con Snow Leopard, se la puedo instalar? ayuda
Subir
MrKebe
#705 por MrKebe el 02/10/2011
una preguntilla, hay alguna forma de obtener mas salidas de la Pro 40 a parte de las 8 que ya tiene? ¿De que forma?
Un saludo a todos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo