Focusrite Saffire PRO 40

Kane6One
#706 por Kane6One el 02/10/2011
#705 Via adat o sincronizandola con otra pro40
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perla666
#707 por perla666 el 02/10/2011
nosotros tenemos dos saffire pro 40 y un total de 16 canales.
tambien le puedes conectar uno de estos...

https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm
Subir
MrKebe
#708 por MrKebe el 04/10/2011
Ok muchisimas gracias por responder, y ya que estoy, os consulto otra cosa, vereis, tengo una mesa analógica, ¿es posible sacar de las salidas de la tarjeta, pistas del Logic, para poder mezclar desde la mesa? He adquirido la mesa pensando que si, y ahora que la tengo, no veo la forma de hacerlo, supuestamente he leido en el manual que con el preset MIXING se puede hacer, ¿creeis que tiene que ver algo para que no se escuche que los cables no sean Jack de 1/4 de 3 Polos?
Un saludo.
Subir
MrKebe
#709 por MrKebe el 04/10/2011
Por cierto, la mesa es una Spirit Live 4 de 16 canales (Soundcraft).
Subir
MrKebe
#710 por MrKebe el 04/10/2011
Yo creo que el problema lo tengo en la configuración del Ruteo del Soft de la Saffire, pero no doy en el clavo, si selecciono el Preset MIXING se asignan a las salidas las DAW 3 a 10 respectivamente... ¿Debo hacer algo mas? No atino macho...
Un saludo a todos.
Subir
Kane6One
#711 por Kane6One el 04/10/2011
Pones mixing en el saffire mix

Luego en el cubase o en el que uses tienes que asignar la salida de la pista a la salida de la tarjeta y esa salida enchufarla a un canal de entrada de tu mesa.

De la mesa ha de salir una salida stéreo que tienes que conectar a dos inputs de la pro40.

Una vez hecho en el cubase o en el que uses, crea una pista stereo cuyas entradas sean las entradas por las que esté enchufadas las salidas de tu mesa. Y en esa pista le das a monitorizar.

Saludos.
Subir
2
MrKebe
#712 por MrKebe el 04/10/2011
Gracias Kane60ne. Lo que hice exactamente fue (uso Logic), poner en el Saffire Mix MIXING, luego en las pistas del Logic, le dije que era por ejemplo, salida 3 mono (las salidas 1 y 2, son las que se usa para los monitores)(supuestamente al poner el preset MIXING, ya se auto configura para que la salida 3 sea la DAW3), entonces de esa salida llevé un cable hasta una entrada de la mesa (Line, de su respectivo canal), pero no se escucha nada, todavía no he conectado la mesa a la Saffire, realmente pretendía probar la mesa, pues me llegó ayer, entonces solo tenía los cascos conectados. En cambio, si meto la clavija de la guitarra eléctrica si que se oye, entonces eso me hace descartar que sea problema de la mesa... ¿Para que se oiga la pista del Logic es necesario el retorno Stereo que comentas a una pista Stereo monitorizada?

Un saludo
Subir
Kane6One
#713 por Kane6One el 04/10/2011
Para que se oiga necesitas tener el retorno creado si.
Subir
MrKebe
#714 por MrKebe el 05/10/2011
Mil Gracias Kane60ne, te debo una... Realmente lo he hecho como me has dicho y me ha funcionado, pero no le encuentro una explicación, jejejejeje, lo he hecho como los "burrucos" tirando palante...
Un saludo y reitero, MIL GRACIAS...
Subir
Kane6One
#715 por Kane6One el 05/10/2011
No hay de que. Ahora una vez hecho eso dale al coco para darte cuenta de porque así suena ;)
Subir
perla666
#716 por perla666 el 06/10/2011
yo como la mesa no tiene salidas, meto las entradas a la mesa y por insert a la saffire y vuelta a la mesa por el mismo canal insert.

pude grabar todo menos la voz, que no se escuchaba por monitores. al final saqué un poco el cable insert y "tachán"
se escucha la voz y se graba por la saffire.
Subir
maikg
#717 por maikg el 06/10/2011
Hola! buenas a todos! tengo un problemilla que espero me podais resolver (no creo que tenga mucha complicación). Trabajo con nuendo, y el problemilla esque las entradas 1 y 2 (las de micro) las reconoce sin problemas, sin embargo de la 3 a la 8 no suenan. Me aparecen como inactivas en el panel de dispositivos. Sin embargo en el mixer de saffire el sonido entra pero en el nuendo no. ¿Alguien tiene alguna idea? Gracias!

Otra dudilla, enchufe un ampli de bajo en la entrada 1 y con el volumen de la entrada a cero clipea (toca rojo) asta con el mas minimo sonido del bajo (lo se resulta muy raro). La unica solucion que encontre fue en vez de encender el led inst de la entrada, encender la de pad. No tengo ni idea de que son cada una y cual es su funcion, pero ¿hice lo correcto? ¿como lo solucionariais si no? ANtes de nada muchiiiisimas graciaas
Subir
Kane6One
#718 por Kane6One el 06/10/2011
Dale a F4 y añades manualmente los buses de entrada
Subir
maikg
#719 por maikg el 06/10/2011
Muchas gracias! probare el lunes aber si se me soluciona el problemilla, sino volvere a este post con algun pantallazo! y repecto a mi otra duda, alguna idea?

"Otra dudilla, enchufe un ampli de bajo en la entrada 1 y con el volumen de la entrada a cero clipea (toca rojo) asta con el mas minimo sonido del bajo (lo se resulta muy raro). La unica solucion que encontre fue en vez de encender el led inst de la entrada, encender la de pad. No tengo ni idea de que son cada una y cual es su funcion, pero ¿hice lo correcto? ¿como lo solucionariais si no? ANtes de nada muchiiiisimas graciaas "
Subir
maikg
#720 por maikg el 09/10/2011
uppppppppppppp!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo