Focusrite Saffire PRO 40

Felipe Sandoval
#76 por Felipe Sandoval el 09/01/2009
Lo digo porque con las motu si que he leido ejemplos de como sincronizar el secuenciador y la mpc, pero con esta no idea..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kuert
#77 por kuert el 09/01/2009
Creeis que hay una diferencia notable entra la presonus firepod y la focusrite saffire pro 40 ?


Gracias
Subir
malacara
#78 por malacara el 09/01/2009
acabo de pedir mi focusrite en esta tienda

http://www.dv247.com/search/0/0/Product ... +pro+40/1/

ya que en thomann y musikproduktiv esta agotada
ahora toca esperar que ya sabeis jode un huevo

saludos
Subir
Red2112
#79 por Red2112 el 09/01/2009
quark escribió:
¿Donde se dice que los conversores son los mismos que la Duet?

Saludos.


A ver, yo no digo que la Pro 40 suene bien o mal, pero si dire algo en cuanto conversion...

Un chip AKM x vale unos 7€ o un chip Cirrcus Logic da igual. La question es como esta diseñado el circuito antes y despues del conversor. Hay un chip para cada canal? o se comparte entre canales? Asi que un Larvy Black (por poner un ejemplo) de dos canales de conversion ADC que vale el triple que la Pro 40 es un timo? Por no nombrar conversores que valen 7.000€, entonces mas vale mandarlos todos al paradon!

Lo que pagas de un buen conversor (como en todo), es la investigacion, el diseño del circuito y la calidad de los componentes. No creo que el fabricante diga que no pongan este chip que vale un euro mas que el otro.

Focusrite fabricaba en Inglaterra, ahora fabrica en China y Igual que eran famosos por su ISA 110 de las consolas Forte, ahora ya no lo son tanto. An intentado recrear la calidad de su ISA 110 y diseño de Rupert Neve original sin mucho exito (serie Red) y Green que ya no exsite. Un ejemplo reciente es el previo ISA One que acaba de salir, el diseño original tenia dos trafos, uno de entrada y otro de salida, la ISA One solo tiene el trafo Jensen de entrada. No quiero decir que suene mal, incluso quiero comprarme uno, pero Focusrite a incluido el ISA One en su serie "Blue" cuando en realidad es un "remake" barato de la serie Blue.

Solo quiero decir que hay muchas empresas que se han subido al tren de los Chinos bajo supervision externa, y desde luego la calidad no es la misma.

Que suena bien? no lo niego ni lo afirmo, pero dudo que sea el santo grial. El marketing, consumismo y gas nos nubla la mente. Asi que no creo que las marcas que nos hacen pagar por su diseño y calidad sean un timo! Con todos mi respecto Powerstudio.

Saludos
Subir
quark
#80 por quark el 09/01/2009
Red2112 escribió:
quark escribió:
¿Donde se dice que los conversores son los mismos que la Duet?

Saludos.


A ver, yo no digo que la Pro 40 suene bien o mal, pero si dire algo en cuanto conversion...

Un chip AKM x vale unos 7€ o un chip Cirrcus Logic da igual. La question es como esta diseñado el circuito antes y despues del conversor. Hay un chip para cada canal? o se comparte entre canales? Asi que un Larvy Black (por poner un ejemplo) de dos canales de conversion ADC que vale el triple que la Pro 40 es un timo? Por no nombrar conversores que valen 7.000€, entonces mas vale mandarlos todos al paradon!

Lo que pagas de un buen conversor (como en todo), es la investigacion, el diseño del circuito y la calidad de los componentes. No creo que el fabricante diga que no pongan este chip que vale un euro mas que el otro.

Focusrite fabricaba en Inglaterra, ahora fabrica en China y Igual que eran famosos por su ISA 110 de las consolas Forte, ahora ya no lo son tanto. An intentado recrear la calidad de su ISA 110 y diseño de Rupert Neve original sin mucho exito (serie Red) y Green que ya no exsite. Un ejemplo reciente es el previo ISA One que acaba de salir, el diseño original tenia dos trafos, uno de entrada y otro de salida, la ISA One solo tiene el trafo Jensen de entrada. No quiero decir que suene mal, incluso quiero comprarme uno, pero Focusrite a incluido el ISA One en su serie "Blue" cuando en realidad es un "remake" barato de la serie Blue.

Solo quiero decir que hay muchas empresas que se han subido al tren de los Chinos bajo supervision externa, y desde luego la calidad no es la misma.

Que suena bien? no lo niego ni lo afirmo, pero dudo que sea el santo grial. El marketing, consumismo y gas nos nubla la mente. Asi que no creo que las marcas que nos hacen pagar por su diseño y calidad sean un timo! Con todos mi respecto Powerstudio.

Saludos


Por eso mi pregunta iba en ese sentido en realidad.
Pueden utilizar los mismos chips pero en el sonido final no solo influyen los chips de conversión, de esto ya han hablado los entendidos de por aquí muchas veces.

Saludos.
Subir
powerstudios
#81 por powerstudios el 09/01/2009
Hola quark,ya buscare otra vez la comparativa donde salen los conversores cirrus logic que lleva la apogee duet y la pro 40 :D no exajero no,lo importante como bien dicen es la circuiteria analogica claro,pero yo
tengo klos oidos muy finos despues de tener entre otras targetas la apogee ensemble,y la focusrite suna de
p m,pero vamos que mientras yo este contento ya me va bien si tampoco quiero que tenga todo el mundo la misma :lol: :lol:
de todas maneras os dire que a mi lo de los chinos me da igual,si supierais que casi todo se monta o se hace en china hoy en dia,yo lo tengo asumido,y una de mis marcas favoritas de micros es la SE que es china,y mira las revistas,los ponen por las nubes,también dire que se me fastidio una lucecita de la apogee ensemble que prodeci a repararla yo mismo,y cuando la abri,sorpresa :shock: dos chips bien gordos que ponia bien claro-made in china, :lol: :lol:
y muchas mas marcas de gama alta,os quedariays alucinados si se empezaran a dar nombres,
un saludo musical y cuando les llegue a los demas ya diran ya, :wink:
Subir
hector_sabuco
#82 por hector_sabuco el 09/01/2009
Yo tambien la tengo pedida!!!!despues de llevar dias siguiendo este hilo he sucumbido a los comentarios de powerstudios (que por cierto podias plantearte el pedirle un porcentaje de comision a Focusrite jajaja). En mi caso la he pedido en musicstore, hasta el 26 de enero no tienen previsto tenerla, y aunque la he visto en la tienda que cometaba malacara, incluso mas barata, llevo mucho tiempo comprando en musicstore y por eso he decidio comprarsela a ellos.

Un saludo, y cuando me llegue, aunque no os llego a la suela de los zapatos de muchos de vosotros os dejare mis impresiones.
Subir
ferzeleid
#83 por ferzeleid el 10/01/2009
yo la mande a pedir a musik-productiv, pero estan esperando a que les entre a final de mes...red2112..por ese precio que tarjeta recomendarias tu?
Subir
HissSound
#84 por HissSound el 10/01/2009
Los de servicio tecnico me lo dijeron... NO existe forma de conectar un previo externo a no ser que tenga salida digital (muy pocos lo tienen y definitivamento no los mios)... Creo que en esto se equivocaron los diseñadores de focusrite... Tambien me comentaron lo del circuito, que aunque tenga los chips de la Duet, hay que fijarse en el circuito detras de ellos... Es por eso que al final me decanto por la Mackie Onyx 400f, si quieren comprarse un previo externo (como los api, neve, daking, etc.) y estos no tienen salida digital, no hay forma de conectarlos a la tarjeta...
Un saludo!
Subir
quark
#85 por quark el 10/01/2009
Pero a ver, la salida analógica de los previos es de nivel de línea, y si tienes todas las entradas que pueden conectarse a nivel de línea, ¿que problema hay?. Creo que os habréis confundido los del servicio técnico y tu, sino no lo entiendo.
Y si fuera verdad lo que dices, vaya mierda de tarjeta....no podría conectar un simple teclado, la salida de mi pod xt, la salida de cualquier multiefectos,etc....

Un saludo.
Subir
HissSound
#86 por HissSound el 10/01/2009
Aqui esta exactamente lo que me dijeron (para los que entienden ingles):

"There is no way to bypass the pre-amps on the Pro 40 using the pre-amps you already have as they have no digital outputs on them. However, the Pro 40 pre-amps are designed to not add any colour to the signal, therefore outputting into the analogue inputs will have very little effect on the audio signal being sent out of the pre-amps."

Es decir, no hay forma de saltarse los preamps a no ser que los externos que uno tenga, posean salida digital... Pero que los preamps de las focusrite estan diseñados para ser transparentes por lo que igual podemos conectar un previo externo sin degradar demasiado la señal (personalmente esto ultimo no me gusta para nada)
Un saludo!
Subir
mike303
#87 por mike303 el 10/01/2009
Red2112 escribió:
quark escribió:
¿Donde se dice que los conversores son los mismos que la Duet?

Saludos.


A ver, yo no digo que la Pro 40 suene bien o mal, pero si dire algo en cuanto conversion...

Un chip AKM x vale unos 7€ o un chip Cirrcus Logic da igual. La question es como esta diseñado el circuito antes y despues del conversor. Hay un chip para cada canal? o se comparte entre canales? Asi que un Larvy Black (por poner un ejemplo) de dos canales de conversion ADC que vale el triple que la Pro 40 es un timo? Por no nombrar conversores que valen 7.000€, entonces mas vale mandarlos todos al paradon!

Lo que pagas de un buen conversor (como en todo), es la investigacion, el diseño del circuito y la calidad de los componentes. No creo que el fabricante diga que no pongan este chip que vale un euro mas que el otro.

Focusrite fabricaba en Inglaterra, ahora fabrica en China y Igual que eran famosos por su ISA 110 de las consolas Forte, ahora ya no lo son tanto. An intentado recrear la calidad de su ISA 110 y diseño de Rupert Neve original sin mucho exito (serie Red) y Green que ya no exsite. Un ejemplo reciente es el previo ISA One que acaba de salir, el diseño original tenia dos trafos, uno de entrada y otro de salida, la ISA One solo tiene el trafo Jensen de entrada. No quiero decir que suene mal, incluso quiero comprarme uno, pero Focusrite a incluido el ISA One en su serie "Blue" cuando en realidad es un "remake" barato de la serie Blue.

Solo quiero decir que hay muchas empresas que se han subido al tren de los Chinos bajo supervision externa, y desde luego la calidad no es la misma.

Que suena bien? no lo niego ni lo afirmo, pero dudo que sea el santo grial. El marketing, consumismo y gas nos nubla la mente. Asi que no creo que las marcas que nos hacen pagar por su diseño y calidad sean un timo! Con todos mi respecto Powerstudio.

Saludos


mira yo te lo simplifico a como se oye, yo era muy feliz con el audio de las saffire, y pase por muchas placas de audio... monitoreo por unos dynaudio bm5a, y realmente estoy mas que contento con el audio de la saffire, pro eso nodudo q la placa nueva sea buena, y super estable, creo q x ejemplo MOTU, si cobra caro sus productos, porq tienen MUCHOS BUGS. obviamente focusrite se amsifico bajando la calidad..pero eso no quiere decir q en el rangode su precio, sea la mejor tarjeta en relacion costo-beneficio...

aveces no ponemos muy "jeropas" con lo que es calidad de audio... y realmente todo se simplifica a como suena nomas...

saludos. mike
Subir
Dasuve
#88 por Dasuve el 10/01/2009
HissSound escribió:
Aqui esta exactamente lo que me dijeron (para los que entienden ingles):

"There is no way to bypass the pre-amps on the Pro 40 using the pre-amps you already have as they have no digital outputs on them. However, the Pro 40 pre-amps are designed to not add any colour to the signal, therefore outputting into the analogue inputs will have very little effect on the audio signal being sent out of the pre-amps."

Es decir, no hay forma de saltarse los preamps a no ser que los externos que uno tenga, posean salida digital... Pero que los preamps de las focusrite estan diseñados para ser transparentes por lo que igual podemos conectar un previo externo sin degradar demasiado la señal (personalmente esto ultimo no me gusta para nada)
Un saludo!


Que alguien lo pruebe... la verdad es que si es así puede que averigüemos el porque de una tarjeta tan barata.
Subir
ferzeleid
#89 por ferzeleid el 10/01/2009
Powerstudios tu que la tienes...que puedes comentar al respecto?
Subir
powerstudios
#90 por powerstudios el 10/01/2009
Hombre que yo sepa asta la fecha no hay ninguna targeta que si tu entras por linea no le pongas lo que te de la gana :roll: :roll:

al igual si esto fuera verdad,pues seria en los 6 canales traseros,ya que en las dos entradas delanteras
si que lleva para micro,instrumento,pad de atenuacion etc,etc,
pero vamos me extraña,a no ser que se tengas el 48v de la targeta puesto,ahi no te puedes saltar nada por que trabaja todo como previo,pero si no tienes el 48v trabaja todo como entradas de linea de toda la vida,
y las dos delanteras son especiales para guitarras,pods,etc,etc...al igual yo no grabo mas de dos entradas salidas a la vez,que es lo suyo para hacer una buena grabación,no me influye para nada,
pero dudo mucho que en las entradas de atras por linea,no pueda yo poner un api,pero da igual,con los previos que lleva dudo asta que querais comprar otros,ya los prove y suenan limpios y cristalinos como el agua de un manantial :lol: :lol: ,ahora si quereis mas caracter por ejemplo en la voz,o una guitarra,
pues le poneis un api o un universal audio delante y a correr,por que si la intención es conecctarle 8 previos
lo mejor y ya que se tiene dinero para eso es comprar una apogee rosseta 800, :mrgreen:
ya me contareis ya,de momento todas agotadas y ningúna en exdemo por que nadie las devuelve :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo