Focusrite Saffire Pro 40

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#1 por wendydee el 08/09/2013
Hola chicos. Después de tanto batallar con mi tarjeta M-audio, he decidido comprar la focusrite pro 40. Recién estoy testeando y en primer lugar hay algo que me da mucho miedo a dañarla. Al momento de apagarla se me saturan todos los leds indicadores de señal de los inputs. Tal vez no la estoy apagando correctamente. Si alguién tiene este equipo y puede compartir su experiencia se los agradecería mucho. ¿Cómo debo a pagar la interface correctamente? ¿Cómo debo hacer para que no se saturen los leds y que no me truenen los monitores en el momento en que yo presiono en el boton de power de la interface(para apagarla)?¿Cuál es el proceso correcto de apagado?:

A) ¿Primero la computadora y después la interface? ¿Porqué?
B) ¿Primero la interface y después la computadora? ¿Porqué?
C) ¿Primero cierro el sistema operativo y en el inter del sistema y el apagado del hardware ahi es el momento? ¿Porqué?
De antemano mis mas sinceras gracias. Dios los Bendiga. Ciao
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#2 por Jafer el 08/09/2013
a mi parecer las 3 formas podrían ser viables, aunque lo correcto debería ser apagar primero
la fuente sonora, esto es, la interface, luego la PC, ya que al hacer lo contrario, dejaras a la interface
con señal nula, es el mismo concepto que puedes aplicar a los micrófonos:
es preferible apagar los pre amplificadores antes de cambiarles los cableados ya que al hacer lo contrario
se producirán señales eléctricas que pueden dañar el micrófono.

Jafer Díaz Chigne

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#3 por Miguel Serrano el 09/09/2013
Hola.
Dispongo de dos unidades interconectadas entre si y no tengo ese problema. Incluso, con solo una conectada
Siempre apago primero el PC y despues las dos unidades, jamás he tenido ruidos en las salidas. Tampoco indicación alguna en los picómetros en ese momento
Contacta con el soporte de Focusrite que no creo sea normal, puesto que implementan un sistema de mute en sus salidas en ausencia del buss firewire, incluso, si se pierde el sincronismo digital en caso de elegir o fallar el exterior, vía, la entrada SPDIF.

saludos!
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#4 por wendydee el 10/09/2013
Jafer escribió:
a mi parecer las 3 formas podrían ser viables, aunque lo correcto debería ser apagar primero
la fuente sonora, esto es, la interface, luego la PC, ya que al hacer lo contrario, dejaras a la interface
con señal nula, es el mismo concepto que puedes aplicar a los micrófonos:
es preferible apagar los pre amplificadores antes de cambiarles los cableados ya que al hacer lo contrario
se producirán señales eléctricas que pueden dañar el micrófono.
Gracias Jafer. Mira yo lo que hago es apagar primero la computadora para dejar de enviarle señal a la interface, es decir, se corta el envío de datos a través de firewire, obviamente antes de esto ya ningún instrumento ni micrófono transmite(sin desconectar cables), luego ya presiono el power de la saffire pro 40 y hasta procuro hacerlo suave(según yo que para que no sea de golpe) pero es ahi cuando los 8 leds de los inputs en la parte de enfrente se iluminan hasta el rojo. Es algo solo asi de click y ya, no es que se iluminen y se queden encendidos, pero me preocupa dañar la interface. También lo he hecho apagando primero la interface oprimiendo el botón de power y sin deconectar ningún cable(también se iluminan los leds indicadores de señal de los inputs), y ya después apago la computadora.
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#5 por wendydee el 10/09/2013
Miguel Serrano escribió:
Dispongo de dos unidades interconectadas entre si y no tengo ese problema. Incluso, con solo una conectada
Siempre apago primero el PC y despues las dos unidades, jamás he tenido ruidos en las salidas. Tampoco indicación alguna en los picómetros en ese momento
Contacta con el soporte de Focusrite que no creo sea normal, puesto que implementan un sistema de mute en sus salidas en ausencia del buss firewire, incluso, si se pierde el sincronismo digital en caso de elegir o fallar el exterior, vía, la entrada SPDIF.
Hola Miguel. Gracias por tu compartir tu experiencia. Fijate que también es mi intención hacer 16 canales y estoy con la duda de que si es mas conveniente un octopre o bien adquirir y sumar una saffire pro 40 más. ¿Que me aconsejarías o que me puedes comentar segun tu experiencia? Saluditos
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#6 por Miguel Serrano el 10/09/2013
Suelo grabar hasta 20 canales con las dos, hasta la fecha ningun problema.
Ni Protools, ni Pyramix 7 tiene capacidad de controlar dos PRO40.
Sonar 8, X1 y X2 sin problemas

Yo utilizo el siguiente mapa de sincronismo digital:

-Un generador de reloj digidesing sync IO que entrega wordclok a un previo micro/linea de Sony DMA 2000. Canales analogicos 1 y 2
-La salida AES-EBU de este, la convierto a SPdif y entra en la primera PRO40. Ésta la tengo como master y le digo que se sincronice a su entrada SPdif. canales analogicos del 3 al 10
-la otra PRO 40 toma el sincronismo del buss firewire. Se pone en modo esclavo. canales analogicos del 11 al 18
-la salida SPDiF de la primera Pro40, la llevo a otro previo Sonifex RB AD/DA2 y éste se sincroniza con esta entrada. En modo esclavo
-la salida SPDIF del Sonifex la entro a la otra PRO40. canales analogicos 19 y 20


Y con este galimatias..., puedo grabar hasta 20 canales sin problemas de sincronismo.

En general estoy muy contento, la calidad de sonido es muuuy buena para el precio de estos equipos. Comentarte que he comparado con interfaces como el digidesing 192 IO, el alpha link de SSL, el fireface 800 y no encuentro diferencias significativas ( por prueba ciega) trabajando con las entradas de línea y operando a 48khz de muestreo.
Las pruebas que hecho con entrada de micro son muy satisfactorias, tan solo, que tendrás que controlar bien el nivel de headroom puesto que es un poco difícil hacerlo con los controles si el micro entrega poca señal.

Saludos.
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#7 por wendydee el 11/09/2013
Miguel Serrano escribió:
Suelo grabar hasta 20 canales con las dos, hasta la fecha ningun problema.
Ni Protools, ni Pyramix 7 tiene capacidad de controlar dos PRO40.
Sonar 8, X1 y X2 sin problemas
Gracias Miguel, Pero entonces quieres decir, que con pro tools jamás podré tener 16 canales o lo que es lo mismo, dos focusrite saffire pro 40 trabajando de manera simultanea para ingresar 16 canales análogos?
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#8 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#9 por wendydee el 11/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
La unica información interesante es que la saffire pro 40 no trae word clock, pero traducido a peras y manzanas o bolitas y palitos como se dice en México ¿Esto en que me beneficia o en que me perjudica, hablando concretamente de que la intención es hacer 16 canales análogos y grabarlos en pro tools?
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#10 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013
En que te perjudica?
Que si tienes problemas de sincronismo y sampleo via ADAT, al no tener wordclock vas a tener que apañartelas como puedas.
No creo que sea mucho problema si grabas solo 16 pistas simultaneas y/o las manejas ruteadas internamente por interface.
El problema es si manejas mas de esa cantidad.
Saludos.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#11 por wendydee el 11/09/2013
Miguel Serrano escribió:
Suelo grabar hasta 20 canales con las dos, hasta la fecha ningun problema.
Ni Protools, ni Pyramix 7 tiene capacidad de controlar dos PRO40.
Sonar 8, X1 y X2 sin problemas
Que tal si ponemos un Focusrite OctoPre MkII Dynamic a la focusrite saffire pro 40, Crees que asi si lo soporte pro tools?
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#12 por RaulMX el 12/09/2013
#11 Tranquilamente, el Focusrite OctoPre MkII Dynamic tiene world clock con este syncronizarias todo el sistema sin problemas.

Yo la verdad veo muy amateur eso de querer conectar 2 interfaces, ¿para que? si hay tantos módulos ADAT con 8 previos en el mercado para aumentarles canales a las interfaces.

Si quieres tener un rack con interfaces encadenadas te compras un sistema Avid hdx PCiE o un sistema Motu 424 PCiE que están hechos para eso.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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#13 por shb323 el 12/09/2013
El orden de encendido te o dice la página web, placa, pc, daw, parlantes... Y para apagarlo invertí el orden

El ruido sobre los parlantes, si están conectados a las salidas posteriores "monitor" no tendría q hacer el ruido ”pop” ya q tiene el circuito de protección, si usas la otras salidas si, igual te recomiendo apagar antes los parlantes. Saludos
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#14 por shb323 el 12/09/2013
Lo del orden ese de encendido y apagado de la placa es para proteger los puertos firewire de la placa (según la página también)
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#15 por wendydee el 12/09/2013
RaulMX escribió:
Yo la verdad veo muy amateur eso de querer conectar 2 interfaces, ¿para que? si hay tantos módulos ADAT con 8 previos en el mercado para aumentarles canales a las interfaces.
Raúl, no se si sabias, pero eso es justamente lo que soy una amateur, pero con muchas ganas de aprender y con humildad para aceptar tus consejos y sugerencias. Ojalá me tengan paciencia. Tu dices que hay tantos módulos ADAT? con 8 previos? Perdon, pero para que quieres Modulos ADAT con 8 previos si la interface ya trae incorporados 8 Previos?

Por otro lado
RaulMX escribió:
Si quieres tener un rack con interfaces encadenadas te compras un sistema Avid hdx PCiE o un sistema Motu 424 PCiE que están hechos para eso.

Con el mismo dinero que con que me compro una saffire pro 40 tu comprarias un sistema Avid hdx PCiE o un sistema Motu 424 PCiE ?
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