Focusrite saffire pro 56 o MACKIE ONYX 1640I

  • 1
merrik
#1 por merrik el 06/05/2011
Buenas txabales!!!
llevo tiempo queriendo renovar mi pequeño estudio( no profesional ) y me he encontrado con el inconveniente de que si no controlas,andas a ciegas,a lo loco.
me aconsejaron alesis multimix 16 fw, me la pille y la verdad que para hacer mis primeros pinitos me ha funcionado ( ir al local a grabar a colegas y todo eso) hombre, la calidad de previos y conversores no se nada y al buscar informacion,imaginaros, unos que si esta guay otrs que es una mierda otros que bueno......en fin lo de siempre.
Empece a mirar y pense en la saffire pro 56 que la peña la pone muy bien en cuanto a calidad de previos y conversores y la verdad que para llevar al local tiene que ser muy comoda.
Claro, empece a hacer un cursillo de sonido y me plantaron delante de una mesa inline de 32 canales, 8 subgrupos.......y la verdad que el intringulis de lo ruteos y todo eso me atrapa bastante ( que me interesa ) con la alesis firewire poca opcion la verdad.
Entonces aparecio ante mi MACKIE ONYX 1640I que la verdad no es muy grande, parece que tiene bastantes opciones para salsear y aprender.
MI duda es: alguien me puede decir la diferencia de calidad de estos dos aparatos? hombre, en si lo que me interesa es grabar con calidad, con previos decentes y conversores decentes ( suponiendo que los de la alesis son malos, no puedo comparar con otros previos y conversores pues no entiendo del tema).
claro la mackie me ofrece mas posibilidades que la focusrite, que no se si mayor,menor o igual calidad.
No creo que sonorice bolos nunca ( que a saber!! ) y tengo esa cosilla, si me pillo la mackie y tiene menos calidad para grabar y convertir que la saffire?????
Alguno me podria ayudar con mi decision, entiendo que igual es echarle cara al asunto, pero estoy pez en el tema y.............oceano de dudas, alguno conoce las dos opciones y.............
mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 06/05/2011
La Mackie es otro royo, no es una tarjeta normal. Es una mesa, bastante decente, que además permite grabar. La Mackie si no vas a hacer bolos, no te interesa. La Focusrite te ofrecerá más calidad en previos, conversor, etc... (no digo que los de la Mackie sean malos, ni mucho menos). Cuando compré mi anterior tarjeta caí en el mismo error, y compré una Behringer de las que tienen USB. Al final, no tocas nada de la mesa, en este rango de precios siempre encuentras cosas mejores en software. Es cierto que es muy llamativo tener una bonita mesa de mezclas llena de botones, pero la verdad que para grabar no es lo más práctico.

Espero haberte ayudado un poco, un saludo.
Subir
merrik
#3 por merrik el 08/05/2011
Aupa!!!!
gracias dGB gracias por la respuesta!
Me ha hecho pensar un poco mas la movida y he llegado a esta conclusion:
focusrite saffire pro 56 +MACKIE 1604 VLZ3https://www.thomann.de/es/mackie_1604_vlz3.htm
Asi de esa manera, pienso, que tendria la calidad de focusrite en previo y conversion y la mackie para salsear en la mesa y si quisiera con las salidas de la mesa, meterla en la focus de ahi al ordenata y rutear por doquier todo lo ruteable y volverme todo lo loco que se pueda(que me volvere, pues no tengo ni idea) pero la idea era tambien un poco esa........
como lo ven ustedes?
un abrazo!!!
Subir
dGb
#4 por dGb el 08/05/2011
Insisto, la Mackie no te aporta nada que no puedas hacer mediante software (y con mejor calidad). La cosa sería distinta si fuese una mesa con varias cifras más en el precio, pero no es el caso. Si tienes la necesidad personal de tener un cacharro sobre tu escritorio lleno de botones, mira las superficies de control de Mackie, son muy interesantes.

Un saludo.
Subir
merrik
#5 por merrik el 09/05/2011
Buenas otra vez!!!
he estado mirando las superficies de control mackie,pero no tiene ni inserto ni envios ni subgrupos,no entiendo muy bien de estas cosas pero tengo una bfc2000 y estoy pensando en venderla,eso si que es un cacharro lleno de botones sobre mi escritorio, no la uso para nada, eso solo es para mover faders y plugins???, si no me equivoco!
Una pregunta:
con esta segunda idea que he tenido podria mandar del canal 1 de la mackie por inserto a un compresor y el retorno( no se si se denomina asi) mandarlo por direct out al saffire y de ahi al ordenador con la señal comprimida para grabarla??
mi intencion al final a parte de intentar grabar con algo calidad( saffire),es esperimentar con ese tipo de cosas y conocer mas a fondo las posibilidades de una mesa y el ruteo de estas, que aunque igual en mi vida sonorice un concierto, a modo de experimentacion personal, aprender a hacerlo!!!!!
mil gracias
Subir
dGb
#6 por dGb el 09/05/2011
Si quieres aprender a usar una mesa tiene sentido, pero para eso con una Behringer te vale. Y te ahorras una pasta para invertir en una buena tarjeta. Y si tienes una BCF2000 y no la usas, no te sirve de nada una superficie de control. No tiene sentido eso de pasar cosas por la Mackie, de la Saffire tomas una salida hacia el compresor, y otra entrada para volver, no hace falta la mesa para nada. En conclusión, si quieres una mesa para aprender, o por que simplemente la quieres, compra una, pero tienes que saber que no te aporta nada.
Subir
merrik
#7 por merrik el 09/05/2011
gracias otra vez por la respuesta!
pero tengo otras preguntas, soy un oceano de dudas......
saffire preo 56 8 ins 8 outs : si meto un bombo en canal 1 lo envio al compresor por out 1 por ejempo y luego lo meto en otro in por ejemplo el dos y lo mismo con la caja y lo mismo con toms, ya me he comido los previos de la saffire y mi intencion es grabar baterias con 8 micros.
tarjeta buenas, te refieres a rme?pero dios mio si cuatro previos rme te cuestan 1500 euros( que yo sepa ) si alguien conoce 8 previos de rme a 1500 euros, solo tiene que decirme donde!!!
mi intencion era montarme una especie de hibrido para poder tocar todos los palos con mediana calidad, pero parece que no he elegido buen camino, tampoco se cual coger.
ya pense en la opcion behringer pero es como todo,te la pillas, 300 euros o asi, luego aprendes y dices: mierda de calidad, se te queda pequeño y cuando quieres mas calidad a pillarte otra cosa y asi sucesivamente hasta que te das cuenta que tienes en casa una de cacharros que asusta!!!!!!
Subir
dGb
#8 por dGb el 09/05/2011
Por lo de los compresores e inserciones no te asustes, no se suele hacer de esa forma. Normalmente esas cosas se hacen en el proceso de mezcla, una vez que ya está grabado, con lo que no hay problema en cuanto a usar todas las entradas y salidas que necesites. Con la Saffiretienes suficiente calidad, no necesitas mucho más si no vas a dedicarte profesionalmente. Sigo pensando que si compras una mesa será para aprender a usarla, no te hará falta para nada en tu cadena de grabación. Ya sea una Behringer o una Mackie no te aporta nada interesante.
Subir
merrik
#9 por merrik el 09/05/2011
gracias por seguir en el hilo dGb, siento igual estar pesado, pero me gustaria invertir la pasta en lo mas adecuado y ........miedos y dudas....aHHHHHHHH!!!!
Si te he entendido bien, teniendo una batera en el daw ya grabada, la saffire me da la posibilidad de sacarla y meterla de nuevo ya procesada?????
con eso en un principio me valdria y mas adelante pues ya veria..............
muchas gracias !!!!!!!!!!!
Subir
dGb
#10 por dGb el 09/05/2011
No te preocupes, que no te de vergüenza preguntar todo lo que quieras. Si, la Saffire y cualquier otra tarjeta te permite hacer eso. La cuestión es similar a la de la mesa, no te merece hacer eso a no ser que te gastes una buena pasta en el compresor, o lo que sea. Si no es un compresor muy bueno, es mejor usar los de software, ofrecen mejor calidad.
Subir
merrik
#11 por merrik el 10/05/2011
Aupa !!!!!!
gracias por la paciencia!!!!
Y como podria hacer eso con mi alesis firewire y logic pro????
se escapa a mi entender......
En el caso de ponerme a mezclar en logic, como podria procesar en un moduo de dinamica externo y retornarlo al canal de logic, un bombo ya grabado??????
Claro... con alesis firewire que no tiene salidas un poco dificil, creo !!! pero con la saffire, com se podria hacer?????
claro, si no es mucho pedir.......pues no se si no se buscar bien en google o no se que ostias, pero este tipo de informacion no la encuentro en ningun lado...............caguen!!!!!!
novatos!!!!......esque............
un abrazo dGb!!!!!
Subir
dGb
#12 por dGb el 10/05/2011
Con la Alesis tambien puedes, tiene dos salidas hombre. Pues pones el bombo en SOLO, la salida de la mesa al compresor, y del compresor a una entrada de la mesa. Y lo grabas.
Subir
merrik
#13 por merrik el 10/05/2011
Eres mi heroe!!!!!!
y mira que era sencillo!!!!! en vez de cabeza un melon, y...............
mil gracias dGb!!!!
Subir
dGb
#14 por dGb el 10/05/2011
De nada hombre!
Subir
Gabriell Merchan
#15 por Gabriell Merchan el 10/08/2014
SALUDOS AMIGOS!!! MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUIERO UNA MESA PARA MI ESTUDIO PROFESIONAL Y ESTOY ENTRE LA MACKIE O LA PRESONUS STUDIO LIVE 16.4.2 ... VEO QUE LAS 2 SON MUY PARECIDAS SOLO QUE LA MACKIE TIENE LOS EQ Y DEMAS ANALOGOS MIENTRAS LA PRESONUS NO... TENGO UNA DUDA YA QUE NINGUNA DE LAS DOS POSE MOTOR EN SUS FADER... SI YO GRABO LA ESCENA (LA MACKIE TIENE PARA GRABAR ESCENA) LUEGO CUANDO LA VUELVA A COLOCAR COMO LOS FADER VOLVERAN A SU SITIO SI NO TIENEN MOTORES??? POR OTRO LADO ME SALE MEJOR COMPRAR UNA CONSOLA ANALOGA Y UNA INTERFACE??? DISPONGO DE 2550 $ TRABAJO CON PROTOOLS HD 10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo