Focusrite saffire pro vs RME fariface 800

  • 1
spaceecho
#1 por spaceecho el 31/01/2007
Ante todo, saludar atodos los usuarios.Soy nuevo por aca!!!
Mi consulta es si alguien pudo realmente someter a prueba estos dos equipos.
Los comentarios de ambos son buenos. Sin embargo el precio de cada uno de ellos difiere bastante.
La calidad de conversio y pre del RME comentan es esepcional y que casi juega en las grandes ligas.
En cuanto a la Saffire Pro he escuchado buenas criticas tambien pero hasta hora noo encontre a nadie que se juegue por ella.
En fin si alguien pudo trabajar con ambas y tiene una conclucion de ellas agradeceria mucho su consulta.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
spaceecho
#2 por spaceecho el 02/02/2007
Alguien pudo compararlas?
Subir
spaceecho
#3 por spaceecho el 03/02/2007
Algieeeennnnn!!!!!
Subir
santigt
#4 por santigt el 03/02/2007
Como tu bien dices esa RME juega en las grandes ligas, compararla con esa focusrite no tiene caso y eso que focusrite es un peso pesado en esto pero su modelo SAffire Pro practicamente en lo unico que difiere con respecto a la Saffire Le es en la cantidad de conexiones.

Buenas tarjetas ambas, pero en esta comparativa no hay duda alguna, bueno en esta y en cualquier otra, dudo mucho que alla algo mejor que la RME fireface 800 en ese rango de precios.

Saludos.
Subir
spaceecho
#5 por spaceecho el 03/02/2007
El tema en la RME con respecto al firewire sabes si es estable, siempre me parecieron mas fragiles que las clasicas pci, pero como todo cambia ya se estan quedando un poco afuera.
Tuviste oprtunidad de trabajar con ella seriamente:si es asi que experiencia tuviste . Desde ya muchas gracias.

Pd: alguin sabe algo mas de ellas?
Subir
aram
#6 por aram el 03/02/2007
Yo tengo la FireFace800 y ni un solo problema. Yo también soy reticiente a las conexiones firewire y usb però hoy en día todo va enestas conexiones. Simplemente tiene que ir con cuidado de no tener una placa base con chipset intel, y una tarjeta controladora firewire que no sea de la marca conceptronics y en principio no tienes que tener ni ngún problema. He visto gente que ha tenido problemas con la rme por este tema de la compatibilidad del chipset con el firewire, pero es que esto es un problema general. Pasa con todas las tarjetas firewire.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 03/02/2007
yo tengo la saffire pro, no es como la fireface ni vale como la misma, vale algo asi como la mitad, y tienes multiples conexiones. esta claro que con RME no fallas, pero yo me quedo con la saffire. estan vendiendo muchas unidades por el precio y aparte funciona bastante bien, teniendo en cuenta que es firewire.

salud
Subir
spaceecho
#8 por spaceecho el 04/02/2007
Gracias por opinar. ARAM contame un poco como van los pre y la convercion, llevo mucho leido de este tema, pero la verdad siempre me interesa mucha la experiencia de trabajo de un colega.
Antes que tenias , que diferencia encontrastes, y ademas , pudiste compararla palmo a palmo con otra placa de prestaciones similares en calidad y precio.
Gracias nuevamente
Subir
galvano
#9 por galvano el 04/02/2007
- Yo compré la fireface 800 y la devolví al mes de comprarla. Cambié placabase, instalé/desinstalé sistema operativo, probé varias tarjetas pci fireware (probé las de texas instruments ....como no), e hice un largo etc de cambios y pruebas y nunca funcionó bien durante un mes de pruebas.

Al final la cambié por una Rme multiface II (Pci) y en menos una hora ya estaba grabando con Cubase sin ningún problema. :shock:

Ignoro si compré una Fireface800 defectuosa, pero no quise comprobarlo ni probar nada mas por firewire .... le cogí miedo al firewire :lol:


- Un saludo.
Subir
spaceecho
#10 por spaceecho el 04/02/2007
La verdad es que esto del firewire da un poco de resquemor no?. Las viejitas placas pci van bien en cualquier temino.
Pero como decian arriba los tiempos cambian y todo abanza y siempre algunas cosas se quedan atras.Gracias pur tu comentario
Subir
spaceecho
#11 por spaceecho el 05/02/2007
Algiuen mas pudo trabajar con la fireface 800?
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 06/02/2007
Yo uso Fireface 800 y no tengo problemas.
Subir
José Luis Amores
#13 por José Luis Amores el 06/02/2007
Yo uso una Fireface400 y ningún problema. RME es calidad. Además tienes un foro donde puedes consultar todas las dudas y te las resuelven al instante.
Subir
spaceecho
#14 por spaceecho el 06/02/2007
Gracias me cuuentan poco mas sobre su soniudo.Con que trabajaban antes de las RME y que diferencias encontraron a prinera escucha?
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 07/02/2007
Para empezar, el salto a los 24 bits y sample rate de hasta 192 Khz.
Yo ahora trabajo a 96. Antes usaba multipistas Tascam a HD que trabajaban a 16 bits y a a 44 Khz los pobres.

Los de RME son objetivos. Pasan de la estética del producto, su presentación y cuentos, y van a por la construcción de productos de nivel. Nadie podrá decir que no es un material profesional.

Cuando grabas la primera vez te das cuenta de que hay calidad en el reloj y sus previos son muy limpios y versátiles. Notas la calidad enseguida, suena cristalino y compensado sin micros de gama alta.

Después tienes que contar con que tiene multitud de entradas y salidas analógicas balanceadas y digitales, todo lo que puedas desear de un aparato en una unidad de rack y por ese precio, que por otra parte cunado es mas cara que otras por algo será.

Yo estoy muy satisfecho. Lo único que pienso es que esta calidad debe complementarse con un monitoraje que esté a la altura.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo