Focusrite safire pro 24 dsp o no dsp?

liesofflife
#1 por liesofflife el 10/09/2012
holas kiero adkirir una tarjeta focusrite safire pro 24 dsp pero tambien esta la sin dsp me gustaria sabr cual es mejor y por ke
kede claro que no tengo idea de que es el dsp asi que si me lo explikan pues muchas gracias desde ya xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MADREPUCELA
#2 por MADREPUCELA el 10/09/2012
Pues que una viene con un procesador DSP para monitorizacion directa y compresion y latencia cero patatero.

Ofrece control del DSP integrado. Durante el proceso de grabación, el DSP aplica los efectos de
compresión y ecualización a las entradas analógicas 1 y 2, y también monitoriza la reverb. Durante el proceso de mezcla, el DSP se
encarga del sistema ‘VRM’ - Virtual Reference Monitoring, el simulador de altavoz y sala diseñado por Focusrite para la escucha con
auriculares.


http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/saffire-pro-24-dsp/downloads

antes de preguntar...

HAY QUE BUSCAR MAS !!! 8-[ :oops:
Subir
Henry
#3 por Henry el 10/09/2012
eso de latencia cero será verda? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
robinette
#4 por robinette el 10/09/2012
#3
Es verdad. Ten en cuenta que actúa como si se tratase de un multi-fx externo.
Subir
Henry
#5 por Henry el 10/09/2012
yo estoy chequeando esta tarjeta hace varios meses.. y la verdad me llama mucho la atencion... aparte de la calidad de los previos me intereza que no haga la latencia cuando este grabando a un cantante.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 11/09/2012
#3

Latencia 0 se refiere a cuando se monitoriza por hardware, cuando pasas por el software siempre hay latencia, y en realidad eso no es ninguna maravilla, muchas interfaces tienen monitorizacion por hardware la cual siempre es 0 (en realidad no es 0, pero se dice que es 0 por que para nuestra percepción es despreciable). En realidad el concepto es un poco engañoso, uno trabaja por lo general con un secuenciador, si monitorizas a través del secuenciador siempre estarás en un entorno con latencia. Cuando la interfaz se utiliza en modo stand alone, pues perfectamente puedes monitorizar con latencia 0, pero dicha modalidad no es tan versátil como cuando trabajas directo en el secuenciador.

Ahora bien, en realidad con cualquier interface se pueden lograr latencias lo suficientemente bajas como para que no se perciban al grabar, como crees que graba el resto de la gente? con 10 ms ya casi ni se percibe, y muchas interfaces poseen drivers capaz de bajar aun mas, que tanto puedas bajar la latencia dependerá de como organices tus proyectos y de que tan poderoso sea el ordenador con que trabajas, pero no necesitas un DSP para eso.
Subir
CHRIS nEVER
#7 por CHRIS nEVER el 11/10/2012
#4
eso significa que tambien tiene reverb?o que desde ahi se puede controlar???
Subir
una-persona
#8 por una-persona el 11/10/2012
el DSP significa Digital Signal Procesing, lo que en castellano, significa, un procesador de efectos. y si, reverb tiene, para controlarla, creo que los parametros se ajustan desde el ordenador teniendo conectada la interfaz.

eso si, todo depende de la calidad de estos efectos y de cuales sean, y si esa calidad de efectos te satisface, y lo mas importante, ¡¡si los necesitas!!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo