¿Focusrite Scarlett 18i20 Audio para grabar Death Metal?

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#1 por marcosblues el 16/09/2013
Un saludo Hispasónicos,

Quiero grabar grupos que se mueven por el metal (death metal, black metal, thrash,...) y había pensado en adquirir la Focusrite Scarlett 18i20. No se si lo entendí mal en otro hilo pero decían algo de que para grabar guitarras distorsionadas, saturaba pq las entradas estaban mal calibradas. ¿qué opináis? ¿alguna mejor opción por este precio? Ronda los 500 euros

Mi equipo es el siguiente:

- ordenador portatil hp g62 notebook pc

- Intel core i-5

- Cubase 5

Gracias a tod@s
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#2 por Tio Harpo Molon el 17/09/2013
marcosblues escribió:
No se si lo entendí mal en otro hilo pero decían algo de que para grabar guitarras distorsionadas, saturaba pq las entradas estaban mal calibradas.


Las entradas para instrumento de la 18i20 tienen un pad atenuador ya que en las primeras interfaces scarlett (2i2; 8i6; 18i6) las entradas saturaban al conectar guitarras que tuvieran una salida muy potente. En esta interfaz ese problema no existe.

De todas formas, cuando dices grabar guitarras distorsionadas yo entiendo que la grabas desde un ampli microfoneado, y con microfono no existe ningún problema, era la entrada de instrumento la del problema. O en otro caso puede ser grabar distorsionada desde un previo o un pedal de distorsion, los cuales entregan señal de linea, lo cual también evita el problema, era solamente cuando conectabas la guitarra directo a la interfaz por la entrada de instrumento.
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#3 por marcosblues el 17/09/2013
Muchas gracias hapocrates, me ha sido muy útil tu respuesta. entonces ¿recomendada, no? de todas maneras, si por ese precio conocéis una mejor que se adpte bien a mi estilo de música, no dudéis en decírmelo.


Ya que estamnos, os pido vuestra opinión sobre micros. He visto un set en thoman que vale 215 euros.

http://www.thomann.de/es/the_tbone_dc4000_drummikrofonset.htm

He encontrado un set de Shure PGDMK6-XLR por 320 euros. ¿cual me recomendáis? ¿vale la pena pagar 100 euros más por este set de segunda mano? está compuesto de maletín con 1 micrófono PG52 para bombo, 3 micrófonos PG56 para caja/tom, 2 micrófonos de condensador PG81 para overhead e incluye pinzas, estuche y cables XLR de 4,5m

Gracias de antemano hispasónicos
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#4 por RaulMX el 17/09/2013
Te sirve la interfaz 18i20 sin problemas, como te a comentado harpocrates los combos XRL/TRS tienen un atenuador para evitar que entre saturada la señal.

Y pues de los Tbone Dc4000 a los Shure PG no creo que haya mucha diferencia los dos kits de micrófonos son igual de malos.

Mejor deberías ir viendo un kit Shure DMK57-52

http://www.thomann.de/es/shure_dmk5752_4.htm

o un kit AKG Drum Rhythm Pack

http://www.thomann.de/es/akg_drum_rhythm_pack.htm

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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#5 por marcosblues el 17/09/2013
Gracias RaulMX,

Bueno, pues decidido me agencio la tarjeta. Lo de los micros, ya se me escapa del presupuesto estos que me comentas. De momento optaré por los t-bone y si más adelante me recupero económicamente de toda esta inversión que voy a hacer, me miraría de cambiarlos por estos que me comentas que seguro que son cojonudos.

Un saludo y gracias de nuevo a los dos
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#6 por RaulMX el 18/09/2013
Pues no cojonudos pero son los básicos para sacar una buena grabación de bateria.

Cojonudo este Kit AKG DRUM-SET PREMIUM

http://www.madridhifi.com/p/akg-drum-set-premium-kit

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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#7 por marcosblues el 18/09/2013
jajaja , no lo dudo amigo. Si pudiera permitírmelo ;)
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#8 por bellivai el 18/09/2013
Muy buenas marcoblues:

Tienes tambien esta otra opcion de AKG:

http://www.thomann.de/es/audix_fusion_fp_5_drum_set.htm. yo los use para directo y son la caña, para el precio que tienen.

saludos y suerte en la compra
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#9 por marcosblues el 18/09/2013
Gracias por vuestros consejos, amigos.

Entonces, ¿qué opináis entre estas dos opciones?

Como tengo un kit que lleva 3 timbalas más goliath, necesito un micro más y había pensado poner el micro de caja del kit que me quede en el goliath y comprarme un shure (creo que era el 57) para la caja. Entonces,

Opción 1: Me decanto por el kit de 7 micros "Audix Fusion FP-7 Drumset" (http://www.thomann.de/es/audix_fusion_fp_7_drum_set.htm) que vale 444 euros más el shure que compraria para la caja.

Opción 2: Me decanto por the t.bone DC 4000 (http://www.thomann.de/es/the_tbone_dc4000_drummikrofonset.htm) que vale 215 euros más el shure para la caja.

Podéis sugerirme más opciones similares en precio si lo creeis conveniente.

Muchas gracias a tod@s
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#10 por bellivai el 18/09/2013
Buenas de nuevo:

Pues de cabeza a por los Audix, son micros muy robustos y relacion caldiad/precio, de lo mejorcito que he probado en directo y estudio.

Por cierto aqui los tienen un pelin mas baratos, jajjajaa. Pero por lo menos se lo compras a una empresa española, que necesitamos mover la pasta. Que le den a los alemanes, jajajaaa.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/audix_fp7
De todos modos el shure no se para que lo quieres, si el set de audix ya te trae el micro de caja.

Los tbone son mas juguete, para trastear.

saludos
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#11 por marcosblues el 18/09/2013
Pues si Bellivai, que les den a los alemanes. Mejor que todo quede en casa. A igualdad de precios me quedo con España sin pensármelo dos veces. Entonces, como me falta un micro para el goliath, ¿que me aconsejas, comprarme un micro igual por separado aparte del kit o usar el de caja para el goliath y pillarme aparte un shure sm57 LC para la caja?

saludos
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#12 por bellivai el 19/09/2013
Buenas:

Pues desde luego el shure 57 par la caja por ejemplo para el parche y el micro del set de audix que es para la caja lo pones por debajo para que pille la bordonera. Y el del goliat ya lo tienes en el set de 7 micros, no.

No obstante un buen micro para goliat es este:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/audix_f2

saludos

Saludos.
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#13 por marcosblues el 19/09/2013
Buena idea Bellivai, lo que pasa es que mi kit está compuesto por tres toms + goliath así que me falta un micro. Si pongo dos ambientes, uno en el bombo, uno en la caja y uno en cada tom y goliath , necesitaría 8 en total. Por eso, ya que tendré que comprarme uno más igualmente, pensé que quizás sería mejor comprar el shure 57 para la caja y usar el que me viene en el kit (que seguro que no es tan bueno como el shure) para el goliath. La otra opción es que mantenga en la caja el micro que viene en el kit y comprarme aparte uno más igual que los de los toms para el goliath. ¿por que opción os decantaríais?
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#14 por marcosblues el 19/09/2013
Otra cosa, he visto tb esta interface de MOTU (http://www.hispasonic.com/productos/motu-8pre/20015) por el mismo precio que la Focusrite Scarlett 18i20. ¿sigo decantándome por la scarlett?

Gracias a todos
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#15 por bellivai el 19/09/2013
Muy buenas:

Yo tengo 2 motus de esas en mi estudio y son cojonudas, pero son con puerto firewire, cuidado.

No obstante la focusrite, es cojonuda, yo me decantaria por ella, antes que la motu.

saludooos
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