Focusrite Scarlett 18i20 vs Roland UA-1010

Anton
#1 por Anton el 15/08/2013
Buenas!
Pues bien, llevo ya unas semanas buscando información y críticas sobre ambas, pero no acabo de decidirme.
Busco una interface USB con 8 previos, MIDI a poder ser y E/S ópticas para una futura expansión.
Éstas dos son muy similares. La Roland es superior en algunos aspectos (phantom power individual, AutoSens, 24bit/192KHz), pero la 18i20 no se queda corta (dos salidas de auriculares, ADAT, Wordclock).
Aún así, lo que más me preocupa es la calidad de los previos.
Técnicamente, el rango dinámico es ligeramente superior en la Scarlett, así como la ganancia (lo que sugiere más headroom). Y el ruido es inferior también.
http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20/specifications
http://www.roland.com/products/en/UA-1010/

Otras opciones son la MOTU 896 Mk3 Hybrid y la Steinberg UR824, aunque su precio ya es bastante más elevado.

La utilizaré principalmente para grabar piano acústico, voces y guitarra. Ah, y con PC.
¿Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/08/2013
La óptica de la scarlett 18i20 es ADAT esta te ofrece 8 E/S y en total 18 E y 20 S pero es una interfaz de gama media.

Roland es gama media - alta y tiene una mejor calidad de conversores A/D D/A y previos, pero la interfaz similar a la scarlett 18i20 de roland seria esta, que en precio es similar a la Steinberg UR824 o la MOTU 896 Mk3 Hybrid.

http://www.roland.com/products/en/STUDIO-CAPTURE/

P.D. Las E/S ópticas de la roland UA1010 son S/pdif solo te ofrecen 2 E/S mas. (por eso el modelo es 1010 - 10 E/S)
Subir
Anton
#3 por Anton el 16/08/2013
#2 Hmmm... Me había mirado también la Studio Capture, pero el principal inconveniente es el precio (más del doble de lo que cuesta la Scarlett). Además, pienso que quizá es más de lo que necesito.
En cualquier caso, en este rango de precios, ¿qué me recomiendas, MOTU 896 o Roland Studio Capture?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/08/2013
Roland tiene la filosofía del all in one y esta interfaz Roland Studio Capture la ventaja seria que trae 4 previos mas integrados que la motu, ósea son 12 canales con previos combo Mic/Inst, 4 E/S de línea y creo E/S S/Pdif, pero hasta ahí y si necesitas mas ya no te brinda ninguna posibilidad de expansión, no trae ADAT, AES/EBU, foot switch, ni efectos DSP, entonces para mi gusto los 4 previos no equivalen a todas las posibilidades que te brinda la Motu 896.

La Motu MOTU 896 mk3 8 E/S con previos combo Mic/Inst, 4 puertos E/S ADAT (16 canales de expansión), E/S AES/EBU, E/S S/PDIF, worldclock, USB/Firewire, foot swich, efectos DSP (tuner, Reverb, parametric EQ, optical compressor, limitter), y además se puede utilizar como mezcladora para directo, en calidad de conversores A/D D/A y previos, yo siento que es superior Motu que Roland.

Así que yo te recomiendo la Motu.
Subir
Anton
#5 por Anton el 18/08/2013
#4 ¡Muchas gracias! Me he decidio por MOTU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo