Focusrite Scarlett 18i6 es buena tarjeta?

MarioVoz
#1 por MarioVoz el 02/09/2016
Hola entendidos del sonido. He leido mucho en el foro acerca de si es mejor seguir con la gama Saffire o pasarse a la Scarlett teniendo en cuenta el soporte de drivers y compatibilidad con los nuevos sistemas operativos. El caso es que he encontrado esta tarjeta Focusrite Scarlett 18i6 a muy buen precio pero no sé si vale realmente la pena. Mi idea era hacerme con una Focusrite Saffire 6 USB por el tema de los previos que tiene y el precio al que se encuentra y queria saber si los previos de la Scarlett 18i6 son mejores o no. Solo se va utilizar para voces la tarjeta asi que me gustaría que solo os centraseis en ese aspecto. Tambien he visto que la Scarlett 2i4 tiene buenas criticas respecto a los previos que incluye lo que no se si son los mismos que la Scarlett 18i6 porque de ser asi veria absurdo pagar mas para darle el mismo uso.
A ver si alguna personita se digna a echarme una mano que en los 2 ultimos post que he puesto no he visto mucha participación en el foro no entiendo porqué...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 02/09/2016
Los previos de ambas son los mismos. Aquí tienes un par de revisiones donde lo mencionan (y hay muchas más) [url]http://www.soundonsound.com/reviews/focusrite-scarlett-18i6 [/url] https://www.absolutemusic.co.uk/community/entries/focusrite-scarlett-vs-saffire-interfaces
Los previos de la gama scarlett son todos iguales. Recuerdo haberlo investigado cuando me iba a comprar la interfaz.
Subir
MarioVoz
#3 por MarioVoz el 02/09/2016
#2 Vaya según el articulo entiendo que las unicas diferencias entre las versiones mas simples y las mas elaboradas es simplemente el numero de entradas y salidas. No menciona que el hecho de que tenga mas entradas y salidas mejore en absoluto la calidad de la grabación de hecho creo entender que tanto una Scarlett 2i4 como una Scarlett 18i6 sonarán igual por lo que entiendo que los previos de la gama barata son los mismos que los de la gama cara no? En cuanto a los previos de Scarlett y Saffire no dice que sean identicos verdad?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/09/2016
Convertidores y previos son idénticos, la real diferencia entre una scarlett/safire de 2 canales y sus hermanas mayores (exceptuando la Saffire 56) es que las pequeñas al abastecerse de energía por la conección USB sus previos son mas flojitos pero ofrecen exactamente el mismo sonido, en cambio las grandes al deber de conectarse a la electricidad los previos mejoran un poco en potencia pero el sonido sigue siendo idéntico.

Tanto Saffire (ya en desuso por el puerto obsoleto firewire) como Scarlett son lineas de la gama media de Focusrite.

La gama media alta de focusrite las lineas Claret y Red Net.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 03/09/2016
MarioVoz escribió:
n cuanto a los previos de Scarlett y Saffire no dice que sean identicos verdad?

Sí que lo dicen ambos artículos más otros que no te he puesto. Y también lo confirma RaulMX en #4 .
MarioVoz escribió:
No menciona que el hecho de que tenga mas entradas y salidas mejore en absoluto la calidad de la grabación

Quizá no te entiendo bien, pero es que ¿por qué iba a ser así? Podría ser que se quisiera diferenciar una gama más alta por tener más entradas y salidas y, adicionalmente, por ponerle mejores previos y convertidores. Pero no ese el caso de las interfaces que estamos analizando.
Subir
MarioVoz
#6 por MarioVoz el 03/09/2016
Asi que no es necesario ir a por las gamas de mayor numero de entradas y salidas dado que el sonido en previos que es lo que me interesa es exactamente el mismo en cuanto a calidad. Por ultimo os planteo una pregunta. Scarlett 2i4 o Saffire 6 USB ??
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 03/09/2016
MarioVoz escribió:
Asi que no es necesario ir a por las gamas de mayor numero de entradas y salidas

Si sólo es porque puedan tener previos y convertidores mejores, no, no es necesario.
¿Scarlett 2i4 o Saffire 6 USB? Dado que son lo mismo, yo me decidiría por la 2i4 sólo porque la Saffire es anterior y puede que la actualización de drivers acabe antes. Pero la verdad, a día de hoy, eso no parece un peligro, ya que la Saffire siguen teniéndola como producto activo en su web y tiene drivers actualizados y compatibilidad incluso con W10 y El Capitan. Lo único que yo no compraría la Saffire si es de las primeras, que tenían USB 1.1, me aseguraría que es de las de USB 2.0 (las USB 1.1 ponían sólo USB o USB 1.1 en el conector USB, las USB 2.0 ponían USB 2.0).
Subir
1
MarioVoz
#8 por MarioVoz el 04/09/2016
#7 De nuevo gracias por la aportación. Todas las saffire 6 usb que encuentro son 1.1 asi que igual es mejor que vaya a por las 2i4, si me decido por Focusrite es basicamente por los premios en cuanto a sus previos pero por la red tambien hablan muy bien de la ROLAND QUAD-CAPTURE UA-55 deduzco que esto es cuestion de gustos pero si Focusrite ha ganado premios por sus previos supongo que será por algo no? Es recomendable comprar este tipo de productos de segunda mano?
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 04/09/2016
La verdad, si son UBS 1.1 yo no las compraría. A lo mejor no te supone un problema en la vida, pero lo veo como algo ya obsoleto.
Para mí las Focusrite están muy bien en cuanto a calidad / precio. No puedo opinar en una comparación con la Roland respecto a previos y convertidores. Pero tienen elementos que las diferencia y que deberías tomar en cuenta. Que los selectores de Phantom, Hi-Z... están en la parte de atrás en la Roland. Que la Roland tiene 2 salidas jack (balanceadas) y otras 2 que están en una salida co-axial, digital, (el otro conector co-axial es una entrada), mientras la Focusrite tiene también las 2 salidas jack balanceadas y luego 4 que están en dos pares RCA. Que no significa que la Focusrite tenga más salidas, porque posiblemente no puedas usar todas a la vez, sino un máximo de 4.
Según un usuario en Thoman, el potenciómetro de "Output" de la Roland regula la salida tanto de monitores como de los cascos, cosa que no parece que pase en la Focusrite.
La Roland tiene un "ground-lift" que se supone puede eliminar el ruido eléctrico que a veces se produce cuando se conectan las entradas a las interfaces.
Subir
1
MarioVoz
#10 por MarioVoz el 04/09/2016
#9 A mi lo que mas me preocupa de la saffire es no poder obtenerla de ninguna manera nueva y teniendo en cuenta los años de vida que tiene me parece arriesgado invertir en ella cuando poniendo algo mas de dinero puedo ir a por una scarlett y sabiendo que usan los mismos previos creo que mejor me quedo con la Scarlett lo que no se si vale la pena comprarla de segunda mano (usada) o poner mas dinero y comprarla nueva. Muchas gracias por poner las diferencias principales entre Roland y Scarlett. (espero que la Scarlett no genere ese tipo de ruido electrico..) Por cierto tras terminar tus proyectos ¿Es recomendable apagar y desconectar del puerto USB la tarjeta de sonido o mejor no andar apagar y encendiendola?
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 05/09/2016
Sí, yo descartaría la Saffire. En cuanto a las Scarlett, es difícil ya encontrar en tiendas las de 1ª generación (en microfusa tienen la 18i8 y 6i6, en Baxshop la 18i8..., pero la 2i4 de 1ª generación no he encontrado dónde la siguen vendiendo). En la 2ª generación han reconocido implícitamente que en varios modelos de la 1ª (Solo y 2i2) había problemas con guitarras y bajos que tienen ciertas pastillas, así que se supone que han mejorado los previos (de nuevo, son los mismos en todos los modelos de la 2ª generación) para evitarlo. Se supone que, además, dan mayor control sobre la ganancia. Lo que sí parece indiscutible (y no digo que lo anterior no sea verdad) es que han disminuido la latencia y que permiten grabar a una frecuencia de muestreo de hasta 192 KHz.
Subir
1
MarioVoz
#12 por MarioVoz el 05/09/2016
#11 muchas gracias, me has aclarado muy bien mis dudas eres un grande!
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 05/09/2016
La verdad es que si encuentras una 2i4 de 1ª generación a un buen precio respecto a la que puedes encontrar en tienda, que ya te digo que parece que será la de 2ª generación, yo no lo dudaría. Es más, una de las diferencias que tienen las de la 2ª generación, los drivers que logran menor latencia, parece que pueden (sorprendentemente) instalarse también para las de 1ª generación (eso no implica que puedas llegar a los 192 KHz, pero sí usar un tamaño de buffer de 32) http://masters-of-music.com/1st-gen-focusrite-scarletts-work-with-2nd-gen-drivers-for-lower-latency/ Pero vamos, que no necesitas liarte, pues la 1ª generación con sus driver ya está bastante bien.
Gracias por tu gratitud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo