Focusrite Scarlett 18i6 vs Saffire Pro 24 DSP

stereohertz
#46 por stereohertz el 27/11/2013
Pues bueno miraré a ver como puedo ajustarlo para que me grabe decentemente. Es que además antes de comprarla todo el mundo hablaba bien de sus previos y no se, al menos a mi no me ha dado ese resultado, pero bueno, muy seguramente el culpable seguramente seré yo porque sino no encuentro ninguna otra explicación. También he de decir que mi micro es una patraña pero bueno, al menos se debería de escuchar un poco alto, aunque se escuche mal....

No se como se ajusta eso del micro me podéis ilustrar un poco a ver si salgo? Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marlboronegro
#47 por marlboronegro el 29/11/2013
HOla,
Bueno Stereo, tambien recuerda que generalmente se usa un compresor con la interface, ahi el resultado es otro, pero como dije anteriormente, esta interface focusrite graba con muschiiiisimo mas volumen y calidez que mi antigua m-audio, la diferencia es barbara!.
Por cierto que micro estas usando?
Saludos!
Subir
stereohertz
#48 por stereohertz el 30/11/2013
Pues un Manacor, costó sobre unos 45 euros. Saludos. Eso de un compresor a que te refieres a un hardware adicional?
Subir
Gékah
#50 por Gékah el 12/04/2016
Buenas, tengo un AKG C-214 y estoy pensando en pillarme una Saffire pro 40 o una Saffire Scarlett 18i20; de hacerlo, ¿qué compresor me recomendarían para darle una mejora en cuanto a ganancia, nitidez y cuerpo en la voz?

Gracias.
Subir
RaulMX
#51 por RaulMX el 12/04/2016
Como son interfaces de gama media con convertidores regulares, gastar una pasta en un buen channel strip no tiene mucho sentido pero quizá un ART económico conectado por entrada de linea funcione.

http://www.sweetwater.com/store/detail/TubeMPC

Si buscas uno mas completo (previo, comp, EQ) en rack.

http://www.sweetwater.com/store/detail/ProChannel2

.
Subir
Gékah
#52 por Gékah el 13/04/2016
¿No corro el riesgo de empeorar el sonido con esto? Es decir, al ser un compresor supongo que es obvio que la potencia de la voz mejorará, pero ¿perderá detalle, cuerpo, nitidez, etc, al ser un compresor normalito? ¿o notaré, sin duda, la mejora?
Subir
Gékah
#53 por Gékah el 13/04/2016
Estuve hablando con el tipo de una tienda física llamada Hipermusic y me dijo más o menos lo mismo que tú. Me dijo que iba a obtener un mejor sonido, a todos los niveles, y además, quizá, ahorrar algo de dinero si en lugar de irme a por una tarjeta de sonido más cara (Forte, Liquid, etc) me pillaba una decente (Saffire, Scarlett, etc) y le añadía un previo de válvulas con compresor, del estilo de los que tú me pusiste en esos enlaces.

El tío me recomendó, para no pasar de los 50 euros entre ambas cosas, este previo:

- https://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm

y esta tarjeta:

- https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Dice que con eso voy a sacar un mejor sonido, con diferencia, que si me pillo sólo una Saffire pro, una Liquid o una Forte.

¿Qué opinas?
Subir
RaulMX
#54 por RaulMX el 14/04/2016
Ese pre sonus es similar.

La 2i4 no creo sea la opción correcta por que solo tiene entradas combo mic/ins/linea y de esta forma el channel strip pasara por el circuito del previo de la interfaz, la opción correcta es una interfaz que cuente con entradas de linea que vallan directamente al convertidor de audio, el siguiente modelo de Sacrlett la 6i6.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6.htm

Mira un mejor convertidor y previo te dará una mejor calidad grabada pero no te permite modificar el sonido para acomodarlo a tus gustos u objetivos y de esta forma que desde la grabación consigas un buen sonido, que justamente es lo que consigues con el channel strip (similar a modular en una mezcladora).

Ahora el contar con un channel strip funciona o no dependiendo de la experiencia de quien lo haga, el objetivo que se persiga, etc. y esto es por que si modulas el chanel strip y grabas ya no hay marcha atrás, si después no te gusta o no funciona junto con los demás instrumentos en la mezcla deberás arreglarlo con plugins para que lo haga, en cambio grabar únicamente con el previo de la interfaz (que mas que previo es una ganancia para aumentar la potencia de la señal hasta lograr una entrada correcta) el sonido se grabara como venga del micrófono y la nitidez dependerá del convertidor, pero no habrá ninguna modificación previa del sonido con lo que a través de una cadena de plugins en el track será como modifiques y si no te gusta o no funciona el resultado, quitas la cadena de plugins y comienzas de nuevo ya que el sonido base sera limpio no estará modificado de ninguna forma (en teoría en la practica esto dependerá de la calidad del convertidor y previo de tu interfaz, por ello hay interfaces mas baratas y mas caras).

Hay una tercera opción pero para ella necesitas convertidores de muy alta calidad para no tener perdida de calidad y es precisamente por ello que hay interfaces con convertidores de muy alta calidad carisimos, esta opción se le conoce como reamp y hay muchas formas de hacer reamp, pero básicamente significa sacar la grabación digital a analógico y grabar de nuevo a digital, de esta forma no usas plugins para modificar el sonido sino equipo hardware pero el costo para hacerlo aumenta bastante, por que necesitas buenos convertidores y buen hardware externo (si lo haces con un barato no vale la pena pagar por convertidores de miles de euros).
Subir
Gékah
#55 por Gékah el 14/04/2016
No termino de entender a lo que te refieres con "Channel Strip".

Sí, después de postear seguí mirando y terminé barajando también la Scarlett que acabas de ponerme ahí, aunque me dejó un poco en duda porque en las opiniones la gente hablaba de que metía cierto ruido y no sé qué.

Yo tengo un grupo de rap, así que principalmente grabaré voces. También grabaré alguna guitarra acústica ocasional y similares, pero principalmente es voz.

Poniéndole ese previo Presonus, en el caso de que no lograse un buen acabado en la voz, ¿podría ponerlo todo plano y aprovechar solamente la ganancia del previo para darle potencia a la voz? Es decir, si no me gustase como queda la voz una vez pasada por el compresor y demás, podría inhabilitarlo todo y usar el aparato únicamente como previo, para lograr que la señal que llega a la tarjeta de sonido sea más potente y viva pero sin adulteraciones adicionales de la voz?
Subir
RaulMX
#56 por RaulMX el 15/04/2016
Es linea Scarlett si esta mete ruido desde la 2i2 hasta la 18i20 meterá ruido por que traen los mismos componentes, lo que cambia entre los modelos es la cantidad de canales cada vez tienen mas, pero en construcción, componentes, convertidores y previos todas traen lo mismo, ademas el ruido puede deberse a muchos factores externos a la interfaz de audio y en cada caso se deberá solucionar de diferente manera.

Un Channel Strip viene siendo un canal de una mezcladora de grabación analógica que cuenta con previo, EQ y Compresor/limitador tanto el ART como el PreSonus son Channel Strips por que cuentan con todos estos elementos en el mismo aparato y si, en determinado momento que no te guste el sonido puedes usar solo el previo para darle potencia a la señal.
Subir
Gékah
#57 por Gékah el 15/04/2016
Vale vale, gracias por la aclaración. Entonces concluimos que es buena idea pillarme estas dos cosas (La Scarlett con entrada de línea independiente que me dijiste, más el previo de válvulas y compresor Presonus) en lugar de seguir buscando una única tarjeta de sonido con unos previos un poco mejores ¿no?
Ya prácticamente lo tengo decidido, pero como es una decisión importante y pretendo convivir con ella al menos un buen par de años prefiero asegurar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo