Focusrite Scarlett 18i6

  • 1
igny
#1 por igny el 22/12/2012
Saludos foreros. Estoy probando esta targeta para ver si la puedo hacer funcionar. Tengo ubuntu studio 12.04.

He intentado seguir las instrucciones de este señor en su blog donde dice que puede hacerla funcionar. Yo no he tenido suerte.

"With the current 1.0.25 ALSA release you need to do some hacking to get Scarlett working. But the hack is as simple as it can be.

Download the tarball ftp://ftp.alsa-project.org/pub/driver/alsa-driver-1.0.25.tar.bz2 and comment the call to snd_usb_create_mixer() on the line 538 in usb/card.c so it would look like:

if (err > 0) {
/* create normal USB audio interfaces */
if (snd_usb_create_streams(chip, ifnum) < 0 /*||
snd_usb_create_mixer(chip, ifnum, ignore_ctl_error) < 0*/) {
goto __error;
}
}

No se què archivo tengo que modificar. He buscado por las carpetas de alsa pero no lo he encontrado, i menos en la linea 538 de ninguno de los que tengo /usr/share/alsa. He probado a crear uno nuevo pegando sus indicaciones en /etc/asound.conf pero deja sin sonido a mi ubuntu.
Felices fiestas compañeros y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Salut a todos.
Xavi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 22/12/2012
Hola Xavi!

Ese archivo no está en tu sistema sino en el código fuente del driver snd-usb. Para hacer eso tienes que descargar "alsa-driver-1.0.25" desde alsaproject.org
Luego, descomprimirlo y buscar el archivo usb/card.c

Y después de hacer el cambio, tienes que compilar el driver e instalarlo.

He intentado descargarlo para hacer la prueba pero ahora mismo no funciona el enlace de descarga. A ver si mañana funciona. Intentaré compilarlo yo también.

Si no funciona el enlace de descarga, también se puede conseguir el código fuente del driver desde los repos de ubuntu, pero ten paciencia a ver. ¿Qué versión de alsa drivers te da el comando

cat /proc/asound/version ??

EDITADO: Creo que en Linux 3.8 ya está soportada. Supongo que ubuntu 13.04 y derivados vendrán con Linux 3.8 o superior. Hasta entonces, habrá que modificar este archivo del driver y compilarlo para que funcione. Aunque con el mezclador deshabilitado, por lo que parece.
Subir
igny
#3 por igny el 23/12/2012
Muchas gracias amigo Pablo, gracias por tu ràpida i eficaz respuesta. Siempre ando en deuda contigo. :)

La versión que lleva mi ubuntu es
Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.24.

Así que creo, estimado amigo, que me toca compilar.

Lo del enlace tienes razón, lleva algun tiempo que no funciona. Me imagino que tendràn algun problemilla.

Gracias de nuevo amigo, voy a ver si me sale todo bién.

Un fuerte abrazo i felices fiestas para todos.

Xavi
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 24/12/2012
Hola Xavi!

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Download

El segundo enlace del "Primary site" funciona. Entras a "driver/" y buscas el 1.0.25 (fíjate en el año 21012 para buscar más rápido).

Después de descomprimir, fíjate que el archivo no es "usb/card.c" como pusiste en tu comentario original (¡yo tampoco lo encontraba aquí!), sino "alsa-kernel/usb/card.c"

Y ojo también, que el "configure" no está en "alsa-kernel/usb/" sino en la carpeta raíz del driver, "alsa-driver-1.0.25/".

Con todo, no estoy seguro si ésta sea la mejor forma de proceder. Yo pienso que lo suyo sería bajar el código fuente del driver que tienes instalado desde el repo de ubuntu, modificar el archivo y recompilar a un paquete .deb que instalas para sustituir al que tienes instalado.

Pero bueno, lo puedes intentar como dices, y luego siempre puedes hacer un "sudo make uninstall" si algo va mal.
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 24/12/2012
Ten en cuenta también que, al menos una vez, tendrás que abrir el mezclador en windows o mac para asignar las entradas que vayas a usar, si he entendido bien los comentarios aquí:

http://ardour.org/node/5751
Subir
igny
#6 por igny el 24/12/2012
Que pasada amigo, eres "superior".

Voy a ello i muchiiiiiisimas gracias.

Felices Fiestas.
Subir
igny
#7 por igny el 26/12/2012
Estimados amigos, ya lo tengo funcionando. Gracias Pablo por tu inestimable ayuda otra vez.

El problema estaba en comentar las lineas que indica Sergey en su blog y que yo hacía mal poniendo # en vez de /*

Problemas de la ignorancia.

Saludos.
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 26/12/2012
Qué bien Xavi, me alegro!
Subir
igny
#9 por igny el 26/12/2012
Gracias Pablo, ahora ando peleando con avlinux. Parece ser que la receta con esta distro no funciona. Voy a seguir averiguando.

Saludos a todos.
Subir
igny
#10 por igny el 03/02/2013
Probada con ubuntustudio 13.04 y funciona out of the box.
La reconoce alsa, y pulseaudio, i jack.
Por si a alguien le interesa.
Salut a todos.
Subir
1
Pablo_F
#11 por Pablo_F el 03/02/2013
Me alegro Xavi! ¡Gracias por la información!
Subir
igny
#12 por igny el 05/02/2013
De nada amigo Pablo, poco cuesta avisar :)

Salut a todos
Subir
baquetin
#13 por baquetin el 20/03/2013
Buenas igny, te esta funcionando todo con esta tarjeta?, la tengo en el punto de mira pero no acabo de ver confirmada su funcionalidad al completo bajo Linux, y cada vez que veo un post de estos me emociono como un crio.
En el blog de Sergey veo que el MIDI no va, asi como las funcionalidades de mixer, que hay del resto de entradas?, podrias comentar tu experiencia?
Aqui tb esta comentado que no esta full supported y gastar la pasta en una interface que no esta del todo soportada me da cosa..., gracias.
Subir
baquetin
#14 por baquetin el 20/03/2013
Por cierto he encontrado algun update lo pego aqui para quien le pueda interesar:
http://focusritedevelopmentteam.wordpress.com/2012/04/23/linux-and-focusrite-novation-products/ echar un vistazo a los comments
https://community.ardour.org/node/5751 optimistico post :-), ojala
Subir
baquetin
#15 por baquetin el 20/03/2013
No lleva switch de power?! :-O (perdon el spammeo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo