Focusrite Scarlett 18i8 vs Steinberg UR44

ucklader
#1 por ucklader el 09/06/2014
¿Alguno de ustedes ya ha probado alguna de estas interfaces?
Estoy por comprarme mi primera interface y quiero saber cúal es mejor, calidad de audio, previos, etc.
No quiero tirar mi dinero a la basura.
¿Alguien que me aconseje alguna de estas 2?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Leo Carrera
#2 por Leo Carrera el 11/06/2014
Yo la verdad no tengo tanta experiencia con steinberg en lo que trata de interfaces, y la scarlett que tu describes es la misma que yo tengo, hasta el momento no eh tenido ningun problema con ella, solo un problema de drivers que lo solucione revisando la pagina de Focusrite, ademas las de las 4 entradas pre amplificadas, el echo de ser USB es muy comodo para trabajar en protatiles de Windows.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/06/2014
Esto me parece un Deja vu, seguro que no habías preguntado lo mismo en otro hilo? bueno, ambas son muy buenas opciones, la steinberg al parecer tiene unos drivers bastante buenos y ofrece la posibilidad de monitorizar con efectos acelerados por DSP, así que se ve bastante buena opción.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/06/2014
A ver, estas preguntando por dos interfaces de la misma gama media, similares en características, calidad y precio, las cuales tienen las dos buenos drivers que en estas interfaces económicas es lo mas importante, estas dos interfaces se recomiendan por que siendo baratas funcionan sin muchos problemas con el ordenador, no tanto por su gran calidad de sonido, si buscas calidad de sonido vas a tener que buscar una interfaz de gama media alta con mejores convertidores y previos que te va a salir en mínimo 300 euros arriba del precio de estas.
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 11/06/2014
Buenas Ucklader.
Esto de las gamas es muy relativo. Yo hace poco me compré una UR44 y contentísimo. Venía de una Line6 UX2 y pregunté e investigué mucho sobre hacia donde ir para mejorar calidad. Hubo gente que me dijo que las scarlett no iban a mejorar la line 6 por ser también de gama baja. Otros que eran gama media. Otros que la UR28 y la UR44 eran la hostia y que estaban a la altura de los previos de las RME. Yo que se... Mi intención era ir a por la SPL Crimson y acabé con la UR44 por asegurarme buenos drivers y por todas sus características.
Seguro que las 2 son buenas opciones y si quieres algo más profesional ten en cuenta que has de tener el resto de material a la altura y una buena sonorización en el estudio/habitación.
Saludos!
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 11/06/2014
Hola,

Otra gran ventaja de la UR44 son los efectos DSP, los simuladores de guitarra de Yamaha también en DSP y la opción de utilizarla en modo CC on un iPad y la aplicación gratuita dspMixFx.
Los plug-ins que vienen son VST3 y esta interfaz cuenta con la opción de Loopback.

Saludos,
GN
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/06/2014
dlobo escribió:
Hubo gente que me dijo que las scarlett no iban a mejorar la line 6 por ser también de gama baja.


Quien te dijo eso de seguro no ha tenido en sus manos ninguna de las dos, es absurdo decir eso, ya desde el momento en que las tomas ambas en tus manos, sin siquiera conectarlas te das cuenta de la diferencia de gamas, la Line 6 es de plástico del mas malo y barato, es de juguete, gran diferencia con una scarlett completamente en carcasa de metal, ya solamente eso cambia totalmente la gama. Luego al conectarlas comienzas las verdaderas diferencias, en cuanto a drivers, especificaciones de previos y convertidores.
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 11/06/2014
Pues me lo dijeron aquí mismo. :)

He de decir en defensa de la UX2 que los resultados para el precio no estaban nada mal. Aunque es cierto que al menos comparada con la UR44 queda atrás.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 11/06/2014
dlobo escribió:
Pues me lo dijeron aquí mismo.


Hispasonic es un foro publico, donde llega todo tipo de gente, tu veras quien te hace sentir mas confianza.
Subir
dlobo
#10 por dlobo el 11/06/2014
#9
Bueno, no importa. Mucha gente opina y después contrastas lo que puedes. A mi ya me fue bien... acabé comprando la UR44 gracias a recomendaciones de foros y estoy contento.
Subir
ucklader
#11 por ucklader el 12/06/2014
Ok, muchas gracias, me estoy convenciendo más por la Steinberg ya que la puedo conectar al iPad y me encanta lo del DSP. pero tambien estuve checando la MOTU 828MK3, pues más adelante pienso comprar procesadores externos y quiero comprar algo que me pueda servir para un futuro.
Quizás con la Steinberg este bien, pero la MOTU me llama más la atención jejejeje.. aunque me estoy adelantando mucho.
Cambiando de tema, ¿alguien sabe hasta cuando saldran los nuevos monitores de Focal?, los monitores Alpha 65 me interesan mucho, solo que en la página dicen que debian salir en Mayo pero ya estamos en Junio y no más no hay nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo