Focusrite Scarlett 2i2 opinión

Fj Martin
#1 por Fj Martin el 28/05/2012
Pues eso,quiero pillar una tarjeta para tocatas y ensayos,para no tener que desmontar la mía (Roland quad capture) y esta me parece que no pinta mal...vosotros que opináis?...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2i2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fj Martin
#2 por Fj Martin el 28/05/2012
ná?...
Subir
Dexoh
#3 por Dexoh el 28/05/2012
pues eh leido que es una excelente interfaz por la calidad de sus previos...lo unico malo de la 2i2 es qe no tiene midi y creo que tampoco puedes conectar una mixer..cosa qe con la 8i6 si puedes...
saludos :)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/05/2012
#3

Los previos no son malos, pero de los que se habla bien son los de la 8i6 y la 18i6, no son los mismos que trae la 2i2.
Subir
Aess93
#5 por Aess93 el 29/05/2012
Pues solo puedes grabar 2 pistas simultaneamente, esta interface seria para home studio para grabar 1 o 2 instrumentos a la vez y voces, es decir, para proyectos no tan grandes.... Yo estoy pensando e pillarme esta interface tambien, estoy entre esta o la M-audio mobile pre o m-audio frast track jeje... Saludos
Subir
Dexoh
#6 por Dexoh el 29/05/2012
#4 detalles que no conocía..iba a cometer el error de pillarme la 2i2 pero si dices que los previos si son diferentes me esperaré para la 8i6..un detalle que no conocia
saludos
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 29/05/2012
#6
bajate los manuales en pdf desde http://www.focusrite.com
en ingles, francés o alemán :bua:

¿ que tal te va la Roland ?
saludos
Subir
Fj Martin
#8 por Fj Martin el 29/05/2012
las Roland son una roca...exelentes previos,si pudes decantate por la quad capture o la octa

gracias compis por los consejos,ésta semana me la traen a la tienda ,no necesito sino una tarjeta sencillita y ésta me lo parece
Subir
CumbiaLenta
#9 por CumbiaLenta el 29/05/2012
harpocrates ¿Podrias decirme en donde puedo saber, especificamente, que calidad de previos trae cada interfaz Focusrite? O mejor dicho ¿Como sabes que son distintos? Tengo la curiosidad desde ya muchas gracias por la info.
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 29/05/2012
harpocrates lo dijo en otro post:
"No se si se habra respondido, no me voy a leer todo el hilo, pero no, la 2i2 no tiene la misma calidad, lo digo por la circuiteria, los previos de las hermanas mayores son diferentes, trabajan a alto voltaje (el ideal en previos medianamente decentes), eso no ocurre ne la 2i2, de hecho se nota la diferencia en componentes electrónicos asociados a los previos en las hermanas mayores."
https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-8i6-18i6/392962/pagina2

Respecto a si son buenas, son excelentes, no se si serán mejor que las saffire, pero son interfaces de muy buena calidad, superiores a las de M-Audio, line 6, incluso presonus (he tenido interfaces de las marcas mencionadas).

harpo tiene mas comentarios sobre la scarlett, entra en su perfil y busca en sus post.

y mira el post de danielin
https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-8i6-18i6/392962/pagina4
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 29/05/2012
#9

Vas a la pagina y miras donde dices "especificaciones" ahí te darás cuenta de diferencias en los previos, como la ganancia total que alcanzan que es mayor en los de la 8i6, un mayor rango dinámico y una ligeramente menor THD.

A parte de esto la 8i6 requiere alimentación externa, no funciona solo con la alimentación del USB, esto es debido a que los previos trabajan con alto voltaje, por lo tanto requieren esa alimentación adicional, los previos que trabajan con voltajes altos, en teoría son mejores.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 29/05/2012
jaliwai escribió:
M-Audio


Hepa, ten cuidado que anda por ahí uno que te puede puede saltar al cuello.
Subir
Fj Martin
#13 por Fj Martin el 29/05/2012
pero a ver...es buena compra o no para lo que yo quiero( la 2i2 me refiero)...portatil,mi teclado, mis vst y una voz?
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 29/05/2012
survivorh escribió:
iba a cometer el error de pillarme la 2i2


Cuando toques así la guitarra venme a hablar de que sea un error comprar tal o cual interfaz.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En cualquier home studio actual se puede sonar mejor, claro, nunca con el mismo feeling, pero te aseguro que hasta una fastrack graba mas limpio y mas fiel de lo que suena esta grabación.

La diferencia en los previos es mínima, los previos tienen mayor ganancia, de 55 dB a 60 dB, necesitas esos 5 dB? bueno para un dinámico siempre se agradecen, pero no es que sean estrictamente necesarios, la diferencia de rango dinámico es de 4 dB, y una diferencia de THD de 0,001%? de seguro existirán diferencias audibles en cuanto a sonido, pero no creo que sean para cortarse las venas. Cual es el error según tu?

No me mal entiendas, tu puedes comprar la interfaz que quieras, pero no me vengas a soltar con tal desplante esa afirmación basada solo en lo que te decimos nosotros mismos los otros hispasonicos.

Es sin acritud :mrgreen:
Subir
1
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 29/05/2012
#13

Remitirse a la respuesta de mas arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo