Focusrite scarlett 2i2 sin conectar al ordenador?

  • 1
elmago_rm
#1 por elmago_rm el 07/03/2014
Buenas! Tengo esta interface y me está siendo muy útil para demos y pequeñas grabaciones. El caso es que quería empezar a usarla para directo. Para metrónomo por un canal y monitores por otro. Y lo he hecho y bien, pero conectado al portátil. Habría alguna posibilidad de usar esta interface sin conectar al portatil? Más que nada es por espacio.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 07/03/2014
BUenaaaaas:

Pues con esa no podras hacer eso, ya que para alimentarla necesitas la conexion usb.

Aunque podrias probar a comprarte este adaptador, y enchufarla a la red directamente, lo unico que no podras controlar el software de la focusrite.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb adaptador.jpg
Subir
elmago_rm
#3 por elmago_rm el 07/03/2014
Obviamente no me importa prescindir del software. Tu idea es interesante pero en qué me debo fijar para el adaptador usb? Porque probé con uno de un mobil que tengo en casa y a priori no funciona.
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 07/03/2014
Ok espera que miro las especificaciones electricas de la focusrite y te cuento
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 07/03/2014
BUenas:
Pues a ver te valdria un adapador de 5 V y 1A, para que se encienda el interface. No obstante prueba antes a conectarlo a un hub con enchufe a red a ver si funciona

saludooos
Subir
elmago_rm
#6 por elmago_rm el 07/03/2014
Si no es mucho preguntar... Cómo deduces eso? Es que he estado viendo las especificaciones y no me decian nada XD. El adaptador que he probado y que aparentemente no funciona es uno de movil que si no he visto mal es de 5v 850 mA.

Muchas gracias

Por cierto éste me valdría segun tu?

http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-USB-1A-RED-PARA-AMAZON-KINDLE-ADAPTADOR-DE-CORRIENTE-CASA-ENCHUFE-PARED-/161115162514?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item2583364792&_uhb=1
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 07/03/2014
Muy buenas:

Te dejo el link donde te explican las tensiones de corriente de los puertos usb:

http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

De todos modos, puede ser que necesite mas voltage por el tema de la phantom.

Mi consejo es que pruebes antes con un hub alimentado a ver si se enciende. Te dejo una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
hub alimentado.jpg
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 07/03/2014
Hasta donde tengo entendido la 2i2 no tiene modo stand alone. Podrás energizarla, pero como la controlas?
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 07/03/2014
Pues imagino que llegandole energia, por lo menos le entrara señal de audio por sus previos y por lo tanto saldra la señal por el output, Creoooooo no estoy seguro ya que nunca lo probe con ese interface.


saludoooos
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/03/2014
bellivai escribió:
por lo menos le entrara señal de audio por sus previos y por lo tanto saldra la señal por el output, Creoooooo no estoy seguro ya que nunca lo probe con ese interface.


Bueno, habría que probar, pero yo que tengo una 8i6 no tiene modo stand alone, entonces no se puede hacer eso, claro, tiene mas entradas y mas salidas y es controlada por software, entonces sin el software no puede rutear sus entradas y salidas, pero en el caso de la 2i2 como no utiliza el mixcontrol y tiene solo 2 entradas y salidas pues podria ser. Ahora bien, cual es el ruteo que hará la interfaz? las 2 entradas como una entrada estéreo ruteada hacia la salida estéreo, o como canales mono independientes hacia la salida estéreo? de que forma lo necesita elmago? es esa la problemática al no tener modo stand alone, no puedes controlar el ruteo de la señal.
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 07/03/2014
Toooda la razon Harpocrates, yo creo que manda ambas señales directamente a la salida output, por lo que si solo quiere que suene una d elas entradas tendra que bajar ganancia d ela otra, creo?.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 07/03/2014
bellivai escribió:
Toooda la razon Harpocrates, yo creo que manda ambas señales directamente a la salida output, por lo que si solo quiere que suene una d elas entradas tendra que bajar ganancia d ela otra, creo?.


Yo creo que amabas entradas las asocia como un estéreo, entonces si conecta solo una entrada se escuchará solo a un lado. Apostamos???

:desdentado:
Subir
elmago_rm
#13 por elmago_rm el 07/03/2014
De momento con el adaptador del movil lo único que hace es si pulsas el phantom se enciende la luz pero nada más. Probé a meterle una guitarra y ni se encienden las luces de nivel ni se escucha por cascos.
Subir
bellivai
#14 por bellivai el 07/03/2014
ummm pues es posible que no puedas usarla stand alone, por lo que tendras que pilarte una mini mesa para tal cometido.

MIra elmago algo asi te valdria: http://www.intermusic-pro.com/tienda/ld-systems_lax502



Harpocrates prefiero no apostar que seguro que salgo perdiendooo, jaajajaaja

saludos.
Subir
elmago_rm
#15 por elmago_rm el 07/03/2014
Si, otra opción que estaba barajando era esa. Pillarme una mini mesa. Pero también me entra una duda. No en esa que pones si no en la xenyx 502, es muy similar a la que pones. Pero no tiene conmutador para el phantom, entonces me pregunto si al no poder desactivar el phantom meterá ruido. Es que actualmente estoy usando una prestada un poco más grande y con conmutador para el phantom y en un concierto, al pasarme monitores por un canal y mi metronomo por otro me metía ruido. Hasta que desactive el phantom.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo