Focusrite Scarlett 2i2, super estable y gran compra!

Brooklyn1010
#1 por Brooklyn1010 el 10/12/2012
Buenas hermanos por fin tengo en mis manos la 2i2 y me siento super satisfecho con esta gran compra, me ha facilitado el trabajo de gran forma, instalarla fue muy facil, ahora deseo sacarle el maximo provecho, la estoy usando para grabacion de voces, y a los que tienen expereciencia grabando con ella me gustaria que enviaran algunos datos de como mejorar lo que ya de ante mano se escucha bien, tengo un micro condensador audio tecnica AT2035 y la verdad que el micro tambien es de mucha calidad, estoy usando estas herramientas con el secuenciador reaper y todo funciona perfecto, entonces como les dije envienme consejos para sacarle mas provecho a estas herramientas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/12/2012
Pues hombre tienes un foro completo para aprender al respecto. Para que el equipo rinda al máximo el usuario debe estar bien instruido, y pues acá en el foro hablamos a diario de todos los temas que debes saber, así que solo basta con que leas el foro a diario.

Cuando tengas una pregunta concreta te podremos aconsejar cosas concretas.
Subir
Brooklyn1010
#3 por Brooklyn1010 el 11/12/2012
Jajaja saludos el harpocrates de siempre como va todo? bueno preguntas especificas aqui van: el direct monitor cual es su funcion especifica en este caso en la grabacion de voz? que plugins puedo agregar en reaper para mejorar la grabacion de la voz, algun dato en concreto que me sirva para mejorar mis grabaciones? bueno eso es todo hasta el momento.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/12/2012
brooklyn1010 escribió:
que plugins puedo agregar en reaper para mejorar la grabacion de la voz


Absolutamente ningún plugin, la grabación tiene que ver con el tipo de micro, la posición de este, el tipo de voz o instrumento, el ambiente y su acondicionamiento, eso es grabación, meter plugins ya es para la mezcla, y solo se puede hacer una vez que tengas una grabación de calidad, que no haga falta mejorarle nada. La grabación debe ser todo lo buena que se espera que sea, jamas se mejoran, si hay que mejorarlas es que se hicieron mal y no sirven.

brooklyn1010 escribió:
el direct monitor cual es su funcion especifica en este caso en la grabacion de voz?


La monitorizacion directa la verdad es que trabajando con un DAW (cubase, reaper, etc) no es para nada necesaria. Si tu no le ves utilidad, pues no la necesitas, no hay mas. Lo que hace esta monitorizacion es enviar directamente la entrada a una o las dos salidas físicas, esto evita tener latencia, pero de esa forma no podrás monitorizar respecto a alguna pista que tengas en tu DAW.
Subir
Brooklyn1010
#5 por Brooklyn1010 el 11/12/2012
Entiendo harpocrates y de cuanto debe ser la latencia minima ideal para grabar la voz? otra cosa cuando tenga un proyecto listo que considere que ya se puede oir y grabar un demo decente cuando le doy al render para exportarlo a Wav cuales son los parametros ideales en cuanto a bits 24 o 32 y que otros datos en la renderizacion se pueden modificar para mejorar la calidad de la grabacion?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 11/12/2012
brooklyn1010 escribió:
de cuanto debe ser la latencia minima ideal para grabar la voz?


Depende e la persona, tu prueba que nada va a explotar. Cambia el tamaño del buffer y configura diferentes latencias, veras que en cierto punto es tan alta que se hace incomodo grabar por que escuchas desfasado, pero hay un punto donde no se nota. Vas a notar por otro lado que si la latencia es muy baja el ordenador comienza a ir a tirones, tu debes buscar el valor que mas te acomode, no se puede dar un valor especifico, ya que hay gente que es mas sensible al retardo y hay ordenadores que son menos poderosos, por lo tanto el punto de equilibrio entre latencia y carga del ordenador, va a cambiar dependiendo de la situación de cada uno. Es cosa de que pruebes diferentes parámetros.

brooklyn1010 escribió:
que otros datos en la renderizacion se pueden modificar para mejorar la calidad de la grabación?


#-o , pero si te lo explique ya, la grabación no se mejora una vez realizada, la grabación debe ser buena desde que se recogió con el micro. Y ningún parámetro que agregues después de grabar te la va a mejorar, simplemente puedes "conservar" toda la calidad de la grabación.

Respecto a los parámetros, pues lo habitual es renderizar a 16 bits 44 khz, que es el formato CD, para eso deberias insertar un dither, que evita que en la conversión de 24 btis a 26 bits genere perdidas.
Subir
Brooklyn1010
#7 por Brooklyn1010 el 15/12/2012
Saludos harpocrates, hermano estoy teniendo un pequeño problemita ahorita con la grabacion y la focusrite pero se me ha hecho un poco dificil decifrar al principio cuando instale e hice grabaciones de prueba todo perfecto pero desde anteayer cuando voy a grabar detecto pequeños ruidos minimos como cuando un disco de vinilo esta sucio y eso de vez en cuado a medida que avanza la grabacion pero tambien es parecido como si fuera algo que tiene que ver con la corriente de alimentacion pero me extraña porque los primeros dias todo funcionaba y la base no tiene ese efecto y comprenderas que afecta en la concentracion para grabar la voz no entiendo porque los primeros 4 dias todo funcionaba perfecto ahora tiene esta pequeña falla, los cables no creo que sean porque son xlr de calidad y tengo un cable de repuesto lo cambia hice la prueba e igual, de hecho intente grabar en un secuenciador diferente porque lo estoy haciendo primero con el reaper y probe con el ableton live y es peor, que se te ocurre a ti que pueda ser con tu basta experiencia, solo es ese detalle si lo soluciono estoy listo!
Subir
ponihap
#8 por ponihap el 15/12/2012
brooklyn1010, eso tiene que ver con lo que te ha dicho harpocrates, tienes que aumentar el tamaño de buffer, si lo tienes muy bajo tendras muy poca latencia pero empezaran a sonar chasquidos o saltos en el sonido (conocido como "popping").
Subir
Brooklyn1010
#9 por Brooklyn1010 el 15/12/2012
Pues si Ponilap puede ser eso porque en un principio el buffer lo tenia en 8ms cuando grabe perfecto y mas adelante para probar lo baje a 6ms y quizas sea por eso que esta dando esos pequeños chasquidos o popping como generalmente los llaman, pero baje el buffer solo para probar que la latencia fuera menor pero al principio mejoro la latencia y no se escuchaban esos chasquidos pero con los dias empezaron a aparecer probare volviendo a 8ms a ver si elimino esos popping gracias por la informacion de todos modos pendiente hermano por cualquier otra duda para que me colabores seguimos en contacto por aca!
Subir
ponihap
#10 por ponihap el 15/12/2012
Ok, me alegro de poder ayudarte ;-) .

Un saludo.
Subir
Brooklyn1010
#11 por Brooklyn1010 el 15/12/2012
Efectivamente Ponihap fui tan drastico que se me ocurrio desintalar todo hasta el reaper y me sirvio porque instale la ultima actualizacion, los drivers de la focusrite tambien desintalados luego re-instale, como el proceso es sencillo no me tomo nada de tiempo, y al revisar el buffer por defecto queda en 8ms hice 2 grabaciones de prueba a ver si no presentaban chasquidos y funciono sin ningun popping me alegra mucho haber podido resolver tan rapido gracias por la ayuda hermano, aunque la latencia sube un poco pero prefiero grabar asi sin esos chasquidos extraños a bajar la latencia y que surjan esos popping.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo