Focusrite Scarlett 2i2 vuelve a fallar

elmundo30
#1 por elmundo30 el 19/04/2014
Hola a todos, hace aproximadamente un mes, abrí un hilo explicando que mi focusrite 2i2 dejó de dar señal, cuando le conecté una guitarra acústica preamplificada.
Bien pues resulta que me cambiaron la interfaz por otro nueva hace unos días, y al llegar a casa la conecto al portátil y funciona correctamente, le conecto un micrófono de condensador, y lo reconoce y además graba sin problemas, mediante el programa CUBASE, los AUDIFONOS también suenan perfectos.
Ahora llega el problema, cuando voy a conectar la guitarra acústica en la segunda entrada delantera que me queda libre, ya que en la otra está el micrófono, las luces de los gains dan un parpadeo en naranja y a partir de ahí, la interfaz ya no da señal de nada.
El sistema operativo que tengo es Windows 7 ultimate, y sigue reconociendo la interfaz sin problemas, lo que pasa que no se escucha nada, ni reconoce entradas , ni tampoco puedo escuchar por los audífonos (CASCOS), la música que tenga puesta.
La interfaz se mantiene encendida, ya que la luz verde de encendido sigue visible, y también la de el botón de PHANTON, pero no funciona.
Lo único que hace al conectarla es un parpadeo naranja en los dos GAINs y nada mas.
Estoy desquiciado, no se a que es debido, es la segunda vez que me pasa, y cuando vaya otra vez a la tienda veremos a ver que me dicen, pudiera ser que no soporte la conexión con la guitarra, y haga corto circuito por algo, y se joda el circuito de la interfaz, o yo que se.
Soy nuevo en esto , y la verdad que estoy desanimado, porque no entiendo nada.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Qwerty
#2 por Qwerty el 19/04/2014
Es muy probable que hayas hecho un corto circuito en el Phantom power... teniendo en cuenta que sabes cómo funciona el phantom. No conectes la guitarra preamplificada, si es del estilo acústica grabala con un mic condensador o sin pre externo que no entiendas. Por lo general los interfaces trabajan con conectores combo que puedes conectar tanto XRL como TRS (balanceado) o TS (no balanceado) y cuando un conector XRL es conectado y el phantom está encendido, es el phantom el que alimenta a los mic de condensador por tanto si quieres conectar algo con previa preamplifacacion debe ser conectado con TRS o TS (fichas plug). Creo que tú estás quando las interfaz has tenido suerte que te la han cambiado. Fíjate si esta vez te la cambian y la proxima ten en cuenta lo que te comenté... suerte
Subir
elmundo30
#3 por elmundo30 el 21/04/2014
Muchísimas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta, no tenía ni idea de esa información sobre el PHANTON POWER, es una pena.
Entonces la próxima vez, si quisiera enchufar la guitarra a la interfaz, para grabar algunos acordes,¿tendría que desconectar el micrófono y apagar el phanton?, o definitivamente no conecto la guitarra a la interfaz por si acaso. Esque mi idea era tener la interfaz para grabar partes de acordes de guitarra por separado y hacer bucles, ya que aun no controlo la guitarra y voz a la vez.
Gracias.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 21/04/2014
#1 y #2

No tiene mucho sentido no poder grabar con un micro de condensador y una guitarra eléctrica a la vez. O un micro dinámico y uno de condensador (los dos con XLR, uno con phantom y el otro no).
Aquí unos consejos de un hilo del 2005:

kaliwai escribió:
Hola. La alimentación "pantom" o "fantasma" es una señal de tensión coninua (normalmete de 48 voltios) que sale de las entradas de micro de las mesas de mezclas (u otros dispositivos) HACIA el micrófono. Es necesaria siempre que emplees micrófonos de condensador, puesto que estos micrófonos necesitan que sus condensadores estén cargados para funcionar (a menos que sean de tipo "electrect", donsde los condensadores vienen ya cargados de fábrica). En cualquier caso, es necesaria para alimentar el previo que estos micrófonos suelen traer.
Si enchufas un micro dinámico a una entrada con la "phantom"actiada, al micro no le pasará nada, ni la señal de audio se verá perjudicada. Eso sí, si quieres tratar bien tu equipo y que te dure, NUNCA encufes o desenchufes un micro de condensador con la "phantom" puesta. Primero cablea y después conéctala.


Saludos.
Subir
Qwerty
#5 por Qwerty el 21/04/2014
Si la quieres grabar te recomendaría que lo hagas con el micro de condensador. Como te he comentado sólo los cables con conectores XLR portan la tensión del Phantom Power. Por eso si la guitarra se conectaba mediante un cable con estos conectores y encima es pre amplificado puede provocar la inestabilidad del interfaz por un corto circuito. Encima grabada la guitarra con un micro de condensador se escucha mas natural que eschufada. Con guitarras electricas y bajos si puedes conectar con cables con TS (plug) y mas que seguro tenga un interruptor que alterne entre entrada "normal" y entrada de "inst" (instrumento). Si le conectas un pedal quitale la la función "inst" o deja la "gain" lo mas bajo posible hasta lograr el volumen adecuado.
Subir
Qwerty
#6 por Qwerty el 21/04/2014
Creo que el usuario ya entiende eso.... lobque hizo fue enchufar una guitarra acustica preamplificada con el phantom encendido porque justamente tiene un mic condenser. Lo que no sijo con qué tipo de cable ha enchufado esa guitarra preamplificada
Subir
Qwerty
#7 por Qwerty el 21/04/2014
Creo que el usuario ya entiende eso.... lobque hizo fue enchufar una guitarra acustica preamplificada con el phantom encendido porque justamente tiene un mic condenser. Lo que no sijo con qué tipo de cable ha enchufado esa guitarra preamplificada
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 21/04/2014
Cesar Peloso escribió:
Creo que el usuario ya entiende eso.... lobque hizo fue enchufar una guitarra acustica preamplificada con el phantom encendido porque justamente tiene un mic condenser

Vamos a ver:
Yo entiendo por guitarra acústica preamplificada una guitarra acústica que tiene un previo incorporado y uno o dos captadores, "pick-up" o micrófono (dinámico o de condensador, este último recibe la alimentación "phantom" por la pila también incorporada). Por lo general la salida es "jack" (TS o TRS) hembra (balanceado o no).
Entonces no entiendo tu recomendación de grabarla con un micro exterior, sin ahondar en el problema, cómo se ha producido y cual es su solución.
Supongamos que le gusta el sonido de su electrónica o sencillamente, no tiene unas condiciones buenas para grabar, o igual sólo tiene un micro que puede estar utilizando para cantar.
De cualquier manera, es muy probable que en esta web haya miles de usuarios que han grabado en las mismas condiciones y no ha pasado nada. Algo no se está haciendo bien. Debería poder conectar sin problemas, una guitarra con TR y un micro condensador con "cannon" (XLR). Al menos eso dice el manual que he tenido a bien leer, para buscar una solución al problema.

Saludos.
Saludos.
Subir
1
Qwerty
#9 por Qwerty el 21/04/2014
Tuve una guitarra con pick-up con salida TS y XRL por eso no sé bien cuál será el problema. Con un TS es obvio que no tendrá problemas si lo conecta junto al mic condencer, pero mi recomendación es no conectar la guitarra acústica si es que lleva este conector XRL. Si la interfaz falló dos veces por el mismo accionar es muy probable que sea eso. Dependiendo de sus gustos musicales a mí personalmente me gusta grabar este tipo de guitarras con mic de condensador. Sería una lástima no poder conectar un condenser y una guitarra acústica a la vez. Pero debería dar a conocer el usuario qué tipo de cable utilizó para conectar su guitarra acústica...!
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 21/04/2014
Cesar Peloso escribió:
Pero debería dar a conocer el usuario qué tipo de cable utilizó para conectar su guitarra acústica...!

En efecto, estoy de acuerdo.
Subir
1
elmundo30
#11 por elmundo30 el 22/04/2014
Hola de nuevo, y gracias por vuestros comentarios,
El cable que uso tiene una entrada Jack no balanceado para la guitarra y por la otra parte una entrada XLR para la interfaz.
Pienso que el problema ha sido enchufar dicha guitarra a la interfaz con el phanton encendido y el micrófono de condensador conectado también.
Todo causado por mi desconocimiento en la materia.
Un saludo.
Subir
Qwerty
#12 por Qwerty el 22/04/2014
elmundo30 escribió:
El cable que uso tiene una entrada Jack no balanceado para la guitarra y por la otra parte una entrada XLR para la interfaz.


No hay dudas para mí que ese es el problema. No sé qué opina usted e_mac...
Te aconsejo elmundo30 que leas algún tutorial o manual sobre estos conectores que parece sencillo pero no lo es del todo. Ahora no quemarás otra interfaz por esto pero te recomiendo que te informes sobre el asunto porque como te he dicho has tenido suerte que te la cambiaron la primera vez, y si aún no fuiste a cambiarla no le comentes cómo hiciste la coneccion a ver si esta vez también tienes suerte de que te la cambien... suerte!!! No dudes en consultar...!!!!
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 22/04/2014
Ahí está la razón:
elmundo30 escribió:
El cable que uso tiene una entrada Jack no balanceado para la guitarra y por la otra parte una entrada XLR para la interfaz.

Si hubieras usado un sencillo cable de guitarra jack-jack, esto no hubiera ocurrido, incluso conectándolo con la alimentación phantom encendida, ya que dicha alimentación sólo afecta a los conectores XLR, no a los jack.
Por otra parte la 2i2 reconoce las entradas en conexión automáticamente y al insertar el XLR no balanceado, produjo el cortocircuito, pero aunque lo hubieras conectado con la phantom apagada, al encender, se hubiera cortocircuitado igual por el desbalanceado del cable.
No entiendo el por qué del uso de distintos conectores en un mismo cable en este caso, estando la interfaz preparada para hacerlo de manera convencional (jack-jack).
elmundo30 escribió:
Todo causado por mi desconocimiento en la materia.

Hay que leer los manuales de uso antes de usar, para eso están.
Un saludo.
Subir
2
e_mac
#14 por e_mac el 22/04/2014
Cesar Peloso, tenías razón: :ook:
Cesar Peloso escribió:
Es muy probable que hayas hecho un corto circuito en el Phantom power.

Y yo también:
e_mac escribió:
Algo no se está haciendo bien.

Saludos.
Subir
1
Qwerty
#15 por Qwerty el 22/04/2014
Bueno compañeros ojalá tenga suerte elmundo30 y le cambien su interfaz. Una pena que se hayan quemado 2 aparatos. E_mac un gusto ponernos de acuerdo y ayudar al muchacho. :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo