Focusrite Scarlett 2i4 USB o Focusrite Saffire 6 USB ?

Orlando Suarez
#1 por Orlando Suarez el 24/01/2013
Focusrite Scarlett 2i4 USB o Focusrite Saffire 6 USB ?
Estoy decidiendo por cual de las dos irme no se mucho de interfaces y las dos me parecen muy interesantes asi que necesito de mucha ayuda, lo que necesito es saber cual de estas dos es la mejor pues estoy por adquirir una y no se por cual decirdirme ayuda porfavor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 28/01/2013
A mi entender, la Scarlett.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 28/01/2013
A mi entender, la Saffire.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/01/2013
Orlando Suarez escribió:
lo que necesito es saber cual de estas dos es la mejor


A ver, en la pagina de cada producto están las especificaciones, no cuesta nada revisarlas. Si las revisas te darás cuenta que las especificaciones son las mismas, es lo mismo en cuanto a previos y convertidores. ¿Por que una empresa tiene a la venta 2 productos similares? pues a pesar de tener las mismas especificaciones, no son exactamente iguales, la saffire tiene MIDI y mas y salidas, por lo tanto cual eliges va a depender de que es lo que necesites.

Ademas, la saffire es una interfaz mas antigua, cuando la sacaron al mercado no existían las scarlett y todas las interfaces era Firewire, no USB, excepto la saffire 6, que por ser mas reducida en cuanto al numero de canales, no requeria Firewire. Con el tiempo las interfaces USB fueron capaces de sacar todo el provecho al puerto USB por lo que Focusrite decidió sacar una nueva linea de interfaces USB, años después de haber sacado al mercado las saffire, por lo que se da el caso de que algunos productos se hacen redundantes, como es la saffire 6 y la 2i4 que son las que poseen igual cantidad de entradas y salidas, pero son básicamente lo mismo, igual calidad, mismos previos, mismos convertidores, y la misma dedicacion por parte de de focusrite por sacar drivers sumamente estables.
Subir
1
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 13/02/2013
yo me quedaba sin duda con la 2i4, es mucho más nueva y los drivers ahora te los aseguras para Win7 y Win8 y en adelante, la Saffire es más antigua y se quedará atrás antes en drivers (creo que ya se ha quedado atrás con W8) que es muchas veces de las cosas más importantes en un aparato de estos.

http://www.focusrite.com/answerbase/en/article.php?id=1202

Ahora mismo solo son compatibles de Focusrite con W8 estas:

Saffire Pro 14
Saffire Pro 24
Saffire Pro 24DSP
Saffire Pro 40
Liquid Saffire 56

Scarlett 2i2
Scarlett 2i4

Scarlett 8i6
Scarlett 18i6
Subir
magoodep
#7 por magoodep el 09/03/2013
hola! este es mi primer comentario en la comunidad.
a mi la scarlett 2i4 despues de aprox 2 hrs de uso me genera una latencia terrible como de unos 50 ms o mas.va aumentando progresivamente.
probé con distintos tamaños de buffer, usando el driver de ellos en vez del asio4all, la unica forma de volver a una latencia "buena" para tocar directamente con el DAW es reiniciando el motor de audio.
no se si será problema de la placa o de la notebook.
no está de mas decir que obtengo mejores resultados usando la placa interna de la note.
la verdad una depresión terrible. si alguien me puede ayudar con datos seria de gran ayuda.
Subir
eduardo3000
#8 por eduardo3000 el 09/03/2013
ah bueno es realmente alarmante lo que te pasa, a mi estoy por comprarme la scarlett 2i4 espero que sea solo un caso auislado...
Subir
Moody
#9 por Moody el 09/03/2013
Tengo la 2i4 desde Enero y sin ningun problema. Tb tuve mis dudas con la saffire pero creo que no me equivoqué.
Saludos.
Subir
isaac74
#10 por isaac74 el 25/03/2013
Compre hace menos de una semana una Scarlett 2i4 , y revisando y probando todo, descubrí una falla, estando en modo Line , en cualquiera de las 2 entradas ,conectando solo un cable plug, con una guitarra o bajo o lo que sea, posicionando el control de ganancia exactamente a la mitad emite un ruido muy feo e insoportable , inmediatamente voy hacer el reclamo al local donde la compre , que por cierto me atendieron muy bien y me la cambiaron por otra sin ningún problema, pruebo otra vez y exactamente el mismo problema , al otro día regreso al local y probamos varias y todas tenían en mismo problema , el vendedor también se sorprendió al ver que todas hacen ese ruido en el modo Line, asi que me dijeron que van a reclamar al distribuidor y a Focusrite , me dijeron que salio la Focusrite Saffire 6 MkII Usb 2.0 y que estaban esperando un pedido que llega en una semana de estas, me dijeron que me la pueden cambiar por la Saffire , la pregunta es que me recomiendan, esta saffire sera mas nueva que la scarlett? no hay info en la web oficial sobre la saffire 6 mkII y el miedo es que no ande con windows 7 de 64 bits o en su futuro con W8, y la otra pregunta , algún usuario probo si en su scarlett 2i4 tiene el mismo problema? Desde ya muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 25/03/2013
isaac74 escribió:
Compre hace menos de una semana una Scarlett 2i4 , y revisando y probando todo, descubrí una falla, estando en modo Line , en cualquiera de las 2 entradas ,conectando solo un cable plug, con una guitarra o bajo o lo que sea, posicionando el control de ganancia exactamente a la mitad emite un ruido muy feo e insoportable , inmediatamente voy hacer el reclamo al local donde la compre , que por cierto me atendieron muy bien y me la cambiaron por otra sin ningún problema, pruebo otra vez y exactamente el mismo problema , al otro día regreso al local y probamos varias y todas tenían en mismo problema , el vendedor también se sorprendió al ver que todas hacen ese ruido en el modo Line, asi que me dijeron que van a reclamar al distribuidor y a Focusrite , me dijeron que salio la Focusrite Saffire 6 MkII Usb 2.0 y que estaban esperando un pedido que llega en una semana de estas, me dijeron que me la pueden cambiar por la Saffire , la pregunta es que me recomiendan, esta saffire sera mas nueva que la scarlett? no hay info en la web oficial sobre la saffire 6 mkII y el miedo es que no ande con windows 7 de 64 bits o en su futuro con W8, y la otra pregunta , algún usuario probo si en su scarlett 2i4 tiene el mismo problema? Desde ya muchas gracias


A ver, es imposible que todas hayan salido falladas, no te detuviste a pensar que quizás algo esas haciendo mal?

Para instrumento la ganancia de la entrada es bastante, es muy fácil que sature con capsulas dobles, con las simples va mas holgado. Pero cuando seteas la entrada como entrada de instrumento, no es necesario darle al potenciomentro de ganancia, con el potenciometro al mínimo da la ganancia suficiente. Si le subes al potenciometro hasta la mitad, está claro que estas saturando. Si estas saturando, hay un LED rojo que te lo indica. Esto que cuentas es consecuente con lo que digo yo, es lo mas probable que este pasando. Pero ya es un problema del usuario, no de la interfaz. Si es ese el problema, no te va a servir de nada cambiar a una saffire 6, por que tienen exactamente la misma lógica de funcionamiento.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 25/03/2013
isaac74 escribió:
Focusrite Saffire 6 MkII Usb 2.0



Por cierto, que interfaz es esa? no existe en la pagina, no aparece ninguna MKII, incluso no tiene mucha razon de ser, si las scarlett reemplazan a la saffire 6.
Subir
isaac74
#13 por isaac74 el 25/03/2013
esta es la nueva saffire 6 MkII usb 2.0

http://www.youtube.com/watch?v=axscG1sLBCY

el problema del ruido no es generado por algo que haga mal, el ruido aparece con tan solo conectar un cable plug , o con una guitarra muteada y con el volumen general de la interface al mínimo, cuando estas en modo line y posicionas el pote de ganancia justo al medio , aparece el ruido, cuando pasas del medio y levantas un poquito se va el ruido , o cuando bajas desde la posición del medio también se va
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 25/03/2013
isaac74 escribió:
el problema del ruido no es generado por algo que haga mal, el ruido aparece con tan solo conectar un cable plug , o con una guitarra muteada y con el volumen general de la interface al mínimo, cuando estas en modo line y posicionas el pote de ganancia justo al medio , aparece el ruido


Pero es bastante raro, si probaron varias y todas con el mismo problema? no tiene mucha lógica, yo tengo una scarlett, las scarlett tienen el mismo funcionamiento, y no me pasa eso, pero como les van a llegar todas malas a la tienda, y con el mismo problema?

Lo de la Saffire 6 MKII, pensé que era un producto que estaba por salir, pero el video que pones es del año pasado, pero no encuentro información en la pagina de focusrite, seguro que no le pegaron esa pegatina de USB 2.0 :desdentado: , por que sea USB 1.1 o 2.0 la interfaz va a funcionar igual, así que no sabrás en realidad si está yendo a 2.0 o 1.1
Subir
isaac74
#15 por isaac74 el 25/03/2013
Claro por eso era mi pregunta , me la quieren cambiar por la saffire 6 mKII , de todas formas lei un articulo que escribio un tecnico de focusrite diciendo que el cambio que hicieron, es el puerto usb 2.0 , lo demas es todo igual la saffire de siempre y con respecto al ruido , si es raro, porque cuando posicionas el pote de ganancia justo al medio , ahi lo hace al ruido, y si levantas la ganancia un poquito se va o si la bajas desde la posición del medio también se va , lo que necesito es si, alguien tiene este modelo que haga esa prueba para ver si todas tienen ese ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo