Focusrite Scarlett 2i4 y Windows 8

  • 1
Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 12/03/2014
Hola buenas!!...mirad desde k compre esta interfaz de audio estoy bastante contento con ella ....peeeero tengo un problemilla con ella.
Yo uso Windows 8 y desde k la instale...instale sus drivers desde su web...etc..el sonido lo saco por sus salidas rca a unos altavoces de mi equipo de música. ..el problema es k enciendo el ordenador y una vez arrancado el sistema pones cualquier cosa a reproducir y se oye muy mal...como distorsionando...decir k tengo configurado el audio del ordenador para k todo salga a traves de la tarjeta de audio Focusrite Scarlett 2i4. .. y la manera de soluccionarlo es desenchufar y volver a enchufar el usb en la torre del ordenador o en la propia tarjeta....una vez hecho esto ya funciona y se oye todo el audio k sale del ordenador perfectamente...(mp3...YouTube. ..lo k reproduzco a traves de mi Sonar X2 etc)
¿ALGUIEN QUE LE PASE ALGO PARECIDO? Que de primeras no se oiga bien y al desconectar y volver a conectar el usb se vuelva a oir bien??
He probado a volver a bajar los drivers ...pero sigue igual.
Un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/03/2014
Puede ser por la frecuencia de muestreo. Los reproductores o el navegador por lo general manejan audio a 44 khz, y si tu para producir utilizas una frecuencia mas alta, luego al colocar otro programa pues se produce el problema por el cambio de frecuencia. Es solo una idea, pero es muy probable que sea eso.

Deja la frecuencia a 44 khz en la interfaz siempre, o cámbiala cada vez que desees entrar a youtube u otros programas.
Subir
Juanma Moreno
#3 por Juanma Moreno el 12/03/2014
Ah!! ....pues voy a mirarlo a ver como tengo puesta la frecuencia de muestreo. ..y ya te comento si se me solucciona...
Muchisimas gracias por la respuesta !!! :-)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/03/2014
También puedes aumentar la frecuencia de muestreo y bit rate que utiliza Windows para que este acorde a la seleccionada en la interfaz de audio.

Solo debes entrar a configuración/panel de control/sonido/altavoces/propiedades/opciones avanzadas y en formato predeterminado seleccionas la configuración que uses para grabar, aplicas, aceptas y listo.
Subir
Juanma Moreno
#5 por Juanma Moreno el 15/03/2014
Muchas gracias por las respuestas ....pero he revisado la configuración de la tarjeta de audio tanto en el panel de control de windows y en mi daw (Sonar X3) y creo que esta bien : la frecuencia de muestreo a 44100 ...¿es como debe de estar no?...en el panel de control de windows pone 44100 calidad cd y si lo cambio a otra frecuencia no se oye nada.
He probado hasta a desconectar los rca que conectan a la tarjeta a los altavoces de mi hifi por si acaso fuera de ...no se.."incompatibilidades" con el equipo de musica y solo queda conectada la tarjeta de audio a la torre del ordenador por usb y oyendo por la toma de auriculares y sigue igual ...no se que sera.Es raro verdad?
A ver si hay alguien mas que le haya pasado algo parecido..
Y muchas gracias de nuevo por las respuestas ... un abrazo!! :-) :birras:
Subir
Drumbeldore
#6 por Drumbeldore el 15/03/2014
Buenas.

Mira, yo tengo la 8i6 funcionando, y a mi me pasó algo similar, la tenía sonando y al rato empezaba a sonar cascado, cerraba y volvía a abrir el winamp y se solucionaba pero al ratillo otra vex igual. Total que les comente el rpoblema al servicio técnico y me mandaron una especie de programilla analizador para ver cual era el problema. Este me decía que el error era la tarjeta de red. La deshabilité y ya todo perfecto (eso si sigo sin poder usar la tarjeta de red y la de audio al mismo tiempo, cosa que ni he intentado ya que el ordena con la scarlett no lo tengo con conexión)

Resumiendo. Puedes probar a deshabilitar lña tarjeta de red, aunque yo te recomiendo que acudas al servicio técnico ya que has comprado su producto.

Espero haberte ayudado

Salu2
Subir
Juanma Moreno
#7 por Juanma Moreno el 15/03/2014
Buenas :
Perdona ¿a que te refieres con la tarjeta de red?
¿donde puedo probar a deshabilitarla?
Muchas gracias por responder. Un saludo
Subir
Drumbeldore
#8 por Drumbeldore el 16/03/2014
Botón derecho en equipo y buscas "administración de dispositivos", ahi "adaptador de red", botón derecho y "deshabilitar" o lo que sea pero, insisto, ya que posees el equipo vete al servicio técnico.
Subir
Juanma Moreno
#9 por Juanma Moreno el 17/03/2014
Buenas noche "The Buyer":
¿tu como te pusiste en contacto con el servicio tecnico de Focursrite?
¿por internet? ¿tfno?
es que he mirado lo del adaptador de red ...pero claro...creo que si deshabilitas eso te quedas sin internet verdad?...y en el ordenador en el que estoy necesito internet jejeejej...entonces he pensado que lo mejor como tu bien dices es comentarselo al servicio tecnico.
Muchas gracias y un gran saludo! :-)
Subir
Drumbeldore
#10 por Drumbeldore el 18/03/2014
Buenas, Juanma.


¿Probaste por lo menos si era ese el problema? Puedes probar en un ratillo a ver si así se soluciona, por habilitar y deshabilitar la tarjeta de red que yo sepa no corres ningun riesgo. En todo caso no podrás usar a la vez la de audio y la de red, cosa que a mi me ha dado igual ya que el ordena de producción lo tengo sin conexión.

Lo del servicio técnico fue desde la web de focusrite creo recordar y por mail. Desconozco si tienen servicio telefónico.


En fin. Ya contarás cual era el error y me quitas la curiosidad. Suerte
Subir
Gabytuso
#11 por Gabytuso el 05/04/2014
Hola a todos, desgraciadamente me pasa igual que a Juanma con la focusrite, lo he probado todo excepto deshabilitar el adaptador de red. En cuanto lo pruebe os comento.

Gracias a todos por ayudar

Saludos
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 05/04/2014
Ese es un problema muy común, muchos deshabilitan la tarjeta de red o wifi para que funcionen las interfaces de audio.

Yo la verdad como el ordenador para grabar jamás se me a pasado por la cabeza conectarlo a internet, tal vez por eso nunca e tenido esos problemas.
Subir
Gabytuso
#13 por Gabytuso el 05/04/2014
Adaptador de red deshabilitado, última actualización de windows y nada. ¿Qué me queda?
Subir
miloskar
#14 por miloskar el 07/04/2014
POR FIN,,, MIL GRACIAS A QUIEN EMPEZO ESTE HILO..... COMNPRE MBOX PRO3 CON PT11 Y NOMAS NO LOGRABA HACERLOS ANDAR...!!!!... DESACTIVE LO DE LA TARJETA WIFI Y PROBLEMA SOLUCIONADO...!!!! DESPUES DE YA CASI 2 MESES TRATANDO DE TODO.. DI CON ESTE HILO... GRACIAS POR LOS APORTES!!!!..... GABYTUSO..... YA PROBASTE DESACTIVAR TODOS LOS DISPOSITIVOS DE AUDIO Y DEJAR NADAMAS EL DE TU INTERFACE? ANTES TENIA UNA FAST TRACK DUO EN WIN 8 Y LOS DEMAS DISPOSITIVOS DEL PC ME GENERABAN ERRORES Y LOS TENIA QUE DESACTIVAR.. INTENTA ESO SI NO LOS HAZ ECHO
Subir
Juanma Moreno
#15 por Juanma Moreno el 07/04/2014
the_buyer escribió:
¿Probaste por lo menos si era ese el problema? Puedes probar en un ratillo a ver si así se soluciona, por habilitar y deshabilitar la tarjeta de red que yo sepa no corres ningun riesgo


Muy buenas!!...He probado a deshabilitar la tarjeta de red y negativo...sigue igual!! :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo