Focusrite Scarlett Solo / sonido chisporroteo, chasquidos

  • 1
Luc
#1 por Luc el 14/07/2016
Hey chicos!

Compré una Focusrite Scarlett Solo (usada desde marzo 2016 según me informaron). La tengo conectada por RCA a dos monitos KRK ROKIT 5.

La cuestión es que bajé los drivers de la página oficial de focusrite. La uso con FL Studio 12. Empecé grabando unas guitarras y bárbaro. La usé en modo DIRECT MONITOR ON (por el tema de la latencia) y también la configuré en FL Studio. Hasta ahí todo bien. Al rato, de la nada empieza el sonido a ralentizarse, a chisporrotear, con chasquidos, y ya queda así, un asco.

Luego salgo de FL y la pruebo con youtube o en el reproductor de windows y lo mismo. La cambio de puerto USB y lo mismo. Por otra parte le desinstalo los drivers y lo raro es que sigue teniendo sonido pero sigue el problema. Reinicio la pc (sin los drivers instalados) y me sigue tomando sonido y con el problema mencionado.

Me surgen dos dudas:

1- ¿Porque me sigue tomando sonido sin los drivers?

2- ¿Qué podrá ser el sonido entrecortado y con chasquidos? ¿Será la placa?

Adjunto imágenes, fíjense porfa!
Archivos adjuntos ( para descargar)
03.jpg
04.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/07/2016
Luc, me has dado tu correo, tus seriales, por qué no me das tu clave tambien de paso.

Borra esas fotos, como tan descuidado con la privacidad hombre :machaca: . No me sirve ver tu cuenta para saber cual es el problema.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/07/2016
Si ajustando el buffer no logras mejor desempeño empieza por correr estos programas que evalúan el desempeño en audio.

http://www.resplendence.com/latencymon

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

Por lo general los adaptadores WIFI generan estos problemas.
Subir
Luc
#4 por Luc el 14/07/2016
Hoal Tio Harpo Molon, gracias voy a probar eso. Por otra parte, cómo borro las fotos que no sirvan?
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 14/07/2016
Eliminadas las fotos comprometidas :)
Subir
Luc
#6 por Luc el 14/07/2016
Gracias!
Subir
Luc
#7 por Luc el 14/07/2016
Además de correr estos programas, ¿habría alguna otra solución?
Subir
Luc
#8 por Luc el 14/07/2016
Además le desinstalé los drivers y se sigue escuchando el sonido (por cierto, con chasquidos).
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 14/07/2016
Seguro que elegiste la Scarlett como dispositivo predeterminado de audio en Windows?

Si aún tienes activado el audio integrado del ordenador, sería buena idea desactivarlo.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/07/2016
Luc escribió:
Además de correr estos programas, ¿habría alguna otra solución?


Los programas no solucionan nada, te informan del estado actual de tu PC respecto a audio, con esa información ahi recién podemos evaluar donde se encuentre el problema y luego de saber cual es el problema podremos comenzar a pensar en una solución, pero como digo, si ajustando el buffer (imagino sabes a que me refiero, si no, pregunta sin miedo) no logras obtener un mejor desempeño, lo mas seguro es que algún dispositivo sea el que genera interrupciones que afectan el audio, como es el caso del adaptador WIFI, pero eso lo sabremos luego de correr dichos programas, y obviamente los programas has de correrlos luego de ajustar correctamente el buffer, a lo mejor con eso se soluciona todo.
Subir
Luc
#11 por Luc el 14/07/2016
Opciones de Reproducción / Reproducción / Salida de Línea / Scarlett Solo (está en verde)
Subir
Luc
#12 por Luc el 14/07/2016
Estoy corriendo DPC Latency Checker en el reproductor de windows escuchado una cacnión, pero de la nada se escucha bien, no entiendo nada, jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
DPC Latency Checker.jpg
Subir
Luc
#13 por Luc el 14/07/2016
#10 Bro, me porías explicar lo del Buffer?
Subir
Luc
#14 por Luc el 14/07/2016
Estoy corriendo DPC Latency Checker en fl studio tambien, y con estas opciones de audio. Lo que no entiendo es que desinstale los drivers de la focusrite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
07.jpg
08.jpg
Subir
Luc
#15 por Luc el 14/07/2016
Chicos, me podrían explicar como ajustar el buffer? Aún sigo con el problema. Gracias de antemano! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo