Focusrite scarlett18i6 o saffire 6

josemarialopez
#1 por josemarialopez el 14/06/2012
Chicos:
cual de las dos me compro?
Cual de estas dos interfaces es mejor?...:
la scarlett 18i6 o la saffire 6.
Agradezco respuestas
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 14/06/2012
La mas cara.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/06/2012
#2

:mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/06/2012
#1

Para que quieres la mejor? eres tu acaso el mejor de los usuarios? :twisted:

Lo primero que tienes que hacer a la hora de mirar una interfaz es establecer tus necesidades, por ejemplo, cuantas entradas y salidas necesitas, cual es tu presupuesto, en fin, en el momento que estableces tus necesidades comienzas a mirar las interfaces que las cumplen. De las 2 interfaces que preguntas son productos que no tienen el mismo precio, y tampoco tienen la misma cantidad de entradas y salidas, una tiene salidas balanceadas, la otra no. Por lo tanto queda claro que te saltaste un paso, y es primero tener claro que es lo que se va a ajustar mejor a tus necesidades.

Focusrite hace buenos productos, por lo que me parece buena elección ver algo de la marca. Las lineas saffire y scarlett, son diferentes, y tienes el producto mas pequeño y básico de una linea, contra el mediano de la otra, los cuales a pesar de ser lineas diferentes, en realidad no se diferencian mucho. La principal diferencia es la calidad de previos, que en la saffire se supone es superior, pero esa superioridad en términos prácticos a mi gusto es mínima, los previos de las scarlett son excelentes, los de las saffire son mejores, pero mejores mas en papel que el la practica. Si comparas las especificaciones técnicas de ambas interfaces y vas al apartado de previos veras que en realidad los previos poseen solo mejoras marginales, lo que mas se agradece de la saffire es su mayor rango dinámico y su mayor ganancia, pero el optar por una scarlett no es optar por malos previos, eso que quede claro, de todo lo bueno que ofrecen las scarlett, las saffire lo mejoran un poco, pero no es para irse de espaldas tampoco, por el precio que cuestan estas interfaces no vas a encontrar diferencias abismales.

Respecto a lo que te responde robinette, pues esta en un error en este caso, la mas cara es la scarlett, pero por que es mas cara? por que tiene mas entradas y salidas, no por que tenga mejores previos, pero en realidad no necesita mejores previos, son lo suficientemente buenos y no destiñen frente a los saffire. Creo que la linea saffire tiene mejores conversores también, pero lo mismo que los previos, no es para caerse de espalda, y tu como usuario común y corriente no notaras la diferencia.

En cuanto a su estabilidad son ambas igual de estables, por lo que las diferencias técnicas de "calidad" son las que señalo, que en ningún caso son para volverse loco. Si necesitas todos los canales de la Scarlett, pues la opción es esa, si no, pues la saffire, la cual es mas barata, por lo que se perfila como muy buena opción.

En cuanto a que yo quiero lo mejor de lo mejor, solo por tener lo mejor? pues hay que mirar si se tiene la pasta para tener lo mejor y si se le sacará provecho, en la mayoría de los casos no tiene absolutamente ningún sentido obsesionarse con eso.
Subir
josemarialopez
#5 por josemarialopez el 15/06/2012
Hola Chicos:
Primero quiero agradecer las respuestas, segundo les explico por que estoy entre esas dos y para que la usaré.
Estoy entre esas dos, por que cerca de donde vivo, son las únicas dos que puedo conseguir.
¿Para que la voy a usar?, pues bien, la usaré para mi home estudio en donde realizo composiciones, arreglos corales y orquestales. Trabajare con instrumentos virtuales y Para grabar como máximo 4 voces, guitarra, bajo y piano.
Muchos me han dicho que busque la mejor calidad de sonido que pueda y si necesito mas entradas que me compre un mixer,¿será necesario?.
Pregunto cual es la mas recomendable o la que me sugieren como mejor opción ya que recién hace poco estoy volcándome a la música digital, soy músico que viene aún de lápiz y papel.
Espero sus comentarios
un abrazo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/06/2012
josemarialopez escribió:
Muchos me han dicho que busque la mejor calidad de sonido que pueda y si necesito mas entradas que me compre un mixer,¿será necesario?.


Vas a grabar una sesión en directo? o puedes grabar cada instrumento individualmente? el mixer seria necesario solo en caso de que tu proyecto esté enfocado al directo. El tema es que al utilizar el mixer no tienes opciones de editar posteriormente la mezcla, solo podrás grabar lo que sale del mixer ya mezclado, pero en dicho caso no necesitarías una interfaz muy compleja, con 2 entradas de linea te bastarían.

Por otro lado, si tu proyecto no tiene necesidad de ser en directo, pues puedes trabajar usando un solo una entrada, ya que grabarías cada cosa a la vez.

Si necesitas que sea en directo y grabar todo al tiempo, y quieres conservar la flexibilidad de poder manipular la mezcla digitalmente, pues debes utilizar una interfaz, ya que la interfaz te entrega todos los canales independientes, y no mezclados como el mixer. Pero necesitaras una interfaz con la cantidad de entradas suficientes, y a lo mejor algunos previos externos adicionales.
Subir
josemarialopez
#7 por josemarialopez el 16/06/2012
Hola:
Gracias hipócrates por tu ayuda.
Solo grabaré mis proyectos, como he dicho, no mas que la formación de 4voces,guitarra,bajo y piano, que tal vez se puedan grabar por separado. Si tendría que elegir entre calidad de sonido y cantidad de entradas, elijo el mejor sonido, entonces, según tu experiencia, ¿cual de las dos focusrite me compro?...
espero tu respuesta
saludos
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/06/2012
josemarialopez escribió:
4voces,guitarra,bajo y piano


Pero al tiempo? eso es importante por que determina cuantas entradas necesitas, por que puedes grabar cada elemento por separado, uno por vez. Para mi esas 2 que muestras son bastante similares, a favor de la scarlett puedo decir que tiene un panel de control mas completo que la saffire y muy útil, y como la diferencia de precio tampoco es mucha, pues el tener mas entradas y salidas se agradece, y la diferencia en previos a favor de la saffire yo la veo marginal, yo te diría la scarlett, es mas versátil y no pierde en cuanto a calidad, la superioridad en previos de la otra no la notaras es mas en papel que en la practica.
Subir
josemarialopez
#9 por josemarialopez el 18/06/2012
Gracias Hipocrates por tanta ayuda. iré por ella entonces
Saludos!!!!!!
Subir
robinette
#10 por robinette el 19/06/2012
[/quote]
josemarialopez escribió:
Cual de estas dos interfaces es mejor?...:

robinette escribió:
La mas cara.

harpocrates escribió:
Respecto a lo que te responde robinette, pues esta en un error en este caso, la mas cara es la scarlett, pero por que es mas cara?

harpocrates escribió:
Para mi esas 2 que muestras son bastante similares, a favor de la scarlett puedo decir que tiene un panel de control mas completo que la saffire y muy útil, y como la diferencia de precio tampoco es mucha, pues el tener mas entradas y salidas se agradece, y la diferencia en previos a favor de la saffire yo la veo marginal, yo te diría la scarlett, es mas versátil y no pierde en cuanto a calidad, la superioridad en previos de la otra no la notaras es mas en papel que en la practica.

Luego en este caso la mejor interface en rasgos globales es "la mas cara" :ook:

Mi respuesta iba un poco en tono de guasa.

Estoy totalmente de acuerdo con harpocrates en todo lo comentado a favor de la Scarlett. Su MixControl la aventaja ya que es cómodo y no le pesa al driver (dsp). Aunque la Saffire no lo tenga no es que sea peor... es porque no le hace falta para gestionar los I/O que tiene. Su sencillo ruteo está manejado por swiches en la parte frontal del interface. Siempre a mano.
La toma de auriculares de la Saffire se queda un poco justita de volumen, probablemente por estar alimentada con usb 1.1. Si eres muy quisquilloso con un buen ampli de auriculares asignado a las salidas 3-4 se arregla.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 19/06/2012
robinette escribió:
Luego en este caso la mejor interface en rasgos globales es "la mas cara"


Claro, pero había que explicarlo :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 19/06/2012
robinette escribió:
La toma de auriculares de la Saffire se queda un poco justita de volumen


La scarlett a mi me parece que también se queda un poco corta de volumen en auriculares, quizás es solo idea mía, es la sensación que me da, por lo menos en comparación con una presonus que tuve, pero tampoco es que le falta volumen, solo que tiene un máximo menor que la presonus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo