FOLEY! Creación de efecto sonoro para SUPER PODERES

TsG TrIb
#1 por TsG TrIb el 06/03/2014
Hola a tod@s;
Es la primera vez que planteo una duda por aqui..espero no liar la manta..;)
Llevo varios dias tratando de crear un efecto sonoro para una secuencia en la que un personaje con "super poderes" hace levitar en el aire varias piezas metálicas pequeñas.
La verdad es que ya tengo más o menos el sonido para la presión sonora que genera el personaje con su "super poder"..pero no consigo crear un sonido convincente para las piezas metálicas en sí mismas al levitar en el aire.
He probado a desperdigar piezas en el aire y grabarlas con un par de micros, y después he seleccionado varios sonidos naturales que generan al caer al suelo..las he sampleado, las he metido reverse y las he mezclado con síntesis..pero nada..
Buscando algo que diese más naturalidad al sonido del momento exacto en el que las piezas "despegan" del suelo.. he grabado varias gotas de agua y he seleccionado las más agudas..las he sampleado y solapado con los samples que he comentado ..pero sinceramente..sigue sin convencerme.. :(
Planteo aquí mi duda buscando ayuda!! No se.. si a alguien se le ocurre alguna manera de crear algún tipo de sonido que pudiera utilizar para tal fin..se lo adradeceria muchisimo!
Aunque soy consciente de que mi duda es friki de cojones xD espero que alguien se anime
Gracias a tod@s de antemano, ésta es una gran comunidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kojkibass
#2 por kojkibass el 06/03/2014
Hola!
Mira, yo usé un sonido para congelación de piezas metálicas con conchas de la playa... En mi caso eran conchas muy finitas (como la cascara de un caracol o las tellinas, pichinas y cosas otros moluscos playeros). No vayas a usar mejillones que te cortas!!! ;-P

Realicé distintas tomas aplastandolas unas contra otras, contra una sarten, con unos guantes, tirando los pedacitos y polvo de conchas contra otras conchas...

Estos sonidos, según la velocidad con la que aplastes las conchas puede darte un cierto aire metálico, pero aún así, el sonido que yo utilizaría sería super sutil... ya que en la imagen que tengo en mi cabeza las piezas de metal apenas chocan unos con otros y no producirían más ruido que el propio "super poder" de contrarestar la gravedad...

Por si te sirve de referencia, mirate X-Men3, la parte en la que Jean Grey mata a Ciclope desintegrandole, o las escenas de X-Men First Class la escena en la que Magneto siendo un niño comienza a mover todos los metales por la rabia al ver morir a su madre...

Espero servir de ayuda!!!!
Subir
1
TsG TrIb
#3 por TsG TrIb el 06/03/2014
kojkibass!! Muchísimas gracias por tu método!! No tengo conchas.. pero vivo en la costa así que los próximos dias voy a husmear por unas cuantas playas.. jejeje
Si..tengo las pelis de Xmen pare ver como deberes para esta poducción, lo que pasa esq la primera peli me creó trauma.. y me cuesta mucho ponerme a ver el resto xD pero este finde me pondré.
Y sí, más que nada me interesa conseguir sonidos para el momento exacto en el que las piezas despegan del suelo, después se quedan suspendidas en el aire..y serán proyectadas contra una pared..
Probaré tu método, muchísimas gracias por tu respuesta de, verdad!, me temia que nadie respondiera.. ;)
Un abrazo!
PD: Si quieres cuando el proyecto esté terminado, te mando un link por privado para que escuches el resultado :)
Subir
Endre
#4 por Endre el 07/03/2014
Si las piezas están bruñidas me gusta incrustar un sonido de sinusoide puro muy sutil, si están herrumbrosas grabo piezas rozando contra el suelo con un poco de arena. Algo corto porque el momento de despegarse del suelo es un instante.
Subir
1
TsG TrIb
#5 por TsG TrIb el 07/03/2014
Muchísimas gracias por tu consejo Endre, lo aplicaré al consejo de kojkibass.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo