Folk y Logic...

suturno
#1 por suturno el 16/02/2009
Hola! Soy un usuario desde hace años del mundo apple. Tengo un imac/intel de 20", de hace un año y medio aprox... La cuestión es que llevo muchos años tocando con mi guitarra acústica, mis efectos de voz, etc.. he decidido dar el paso y grabarme dignamente con el MAC. Me gustaría meterme en todo este trajín de la informática musical, y por lo que he visto, el LOGIC PRO 8, me parece una gran opción.

La pregunta para los usuarios del Logic es ¿Ven compatible una música digamos "acústica" con el LOgic? Tengo entendido que quizás el Logic va más adecuado para la gente que hace electrónica... lo que pasa es que también le quiero meter a mi música "ruiditos" y detallitos electrónicos...incluso secuenciar alguna batería con el alma un poco electrónica... ya saben, jugar con esto de la música...

Y la otra pregunta , ¿ El secuenciador Ultrabeat, tiene baterías acústicas dignas para secuenciar?

Gracias, y espero haberme explicado bien...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 16/02/2009
Todo tipo de música es compatible en cualquier DAW. Cada DAW tiene una forma diferente de trabajar, y desde mi punto de vista Logic es la más completa que puedas tener. El hecho de tener una buena cantidad de instrumentos virtuales te permite completar esas demos que puedas "producir" en tuestudio casero. Es un grave error confundir el MIDI y todas las posibilidades que ofrece con la música electrónica. Lo mismo ocurre con los sintetizadores. Un sinte no es exclusivo de la música electrónica, es un instrumento más que, además de modificar el sonido en altura, duración, intensidad (vamos como cualquier otro instrumento), te permite modificar el timbre y crear nuevos sonidos. Eso no quiere decir ni mucho menos que únicamente sirva para hacer música electrónica. Sin duda, desde mi punto de vista, Logic es la mejor opción a la hora de crear y producir música sea cual sea el estilo, música para directo o en estudio, si bien el planteamiento es un poco diferente al resto de secuenciadores.
Te lo recomiendo sin ningún tipo de duda.
Subir
suturno
#3 por suturno el 16/02/2009
Gracias! Lo cierto que después de rastrear por los foros pensaba que Logic era la opción que más me gustaba, por la cantidad de sonidos que trae, con una infinita biblioteca de ellos... con respecto al Ultrabeat, supongo que si no me lo nombraste es porque tiene calidad de sobra para lo que yo quiero.

Gracias de nuevo, espero sacarle partido al Logic.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 16/02/2009
Para baterías acústicas usaría más el BFD o ZDrummers.
Subir
paul garrido
#5 por paul garrido el 16/02/2009
es verdad el ultrabeat es buenisimo pero tien otro uso yo uso para baterias digamos acusticas Ezdrummer y ba vuenisimo

aunque el sampler del logic puedes usarlo como multi salidas (8) y cargar barios set de baterias que no estas nada mal
la verdad es x aora no pretndo canbiarme te lo recomiendo y x todo lo que te da en un solo paquete y sin limitaciones
si te recomiendo que consigas unos plug ins mas yo diria mas EQ y Compresores
para tener mas opciones de prosesado
pero si sabes lo que ases con lo que trae puede aser algo bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo