Que es un Fonograma?

Spooky18
#1 por Spooky18 el 12/07/2002
Me gustaria saber si me pueden decir que es un Fonograma, algo del tema lei por internet pero no me quedo del todo claro..

Ojala me puedan sacar esta duda muchas gracias...

Spooky :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoberGil
#2 por RoberGil el 13/07/2002
No estot seguro, pero por la construccion de las palabras creo que va a ser lo siguiente, haremos un intento y a ver si acierto:



Fonograma: Cada una de las muestras digitales que forman un sonido. En el formato Compact Disc del libro rojo existen 44.100 fonogramas por cada segundo de sonido. La exigencia de las producciones lleva a utilizar hasta 96.000 fonogramas por segundo.



He hecho la relaccion con "fotograma" supongo que por ahí van los tiros ¿no?
Subir
oicas_repus
#3 por oicas_repus el 16/07/2002
Esta muy muy bien eso de inventarse palabras y significados. Al pictionary seguro que no te gana nadie.

Entonces, sonograma que quiere decir?

y programa?

y anagrama?

trukeeeeerooooo!!!!
Subir
Brazz
#4 por Brazz el 16/07/2002
Hombre si es el bufon de FM, que tal sigues aburriendote, no? :P
Subir
RoberGil
#5 por RoberGil el 16/07/2002
se pensará que eso de "trukero" hace gracia.. pero si la tiene la tendrá en el culo... de todas formas soy malísimo jugando al pictionary.
Subir
oicas_repus
#6 por oicas_repus el 16/07/2002
holaa brazzz que tal.

Pos si me empiezo a aburrir.

Esta un poco soso este foro. no hay poleimeca.

el gil dice alguna chorrada de bez en cuando pero pocas veces
Subir
RoberGil
#7 por RoberGil el 16/07/2002
es que es lo que tu dices, no hay polémica, estamos siempre todos deacuerdo.
Subir
komener
#8 por komener el 16/07/2002
creo que deberias ser todos un poco más finos y respetar a uno de los más carismáticos colaboradores de Foros.

Un saludo y sin animo de polémica
Subir
Spooky18
#9 por Spooky18 el 17/07/2002
Bueno...estaria bueno que me pudieran responder la pregunta que formule, y no ponerse a discutir por cualquier cosa..

Alquien me puede decir que es exactamente un fonograma que aun no me quedo de todo claro?? Muchas Gracias... :?
Subir
oicas_repus
#10 por oicas_repus el 17/07/2002
Se suele denominar fonograma al resultado de la captación, registro, complementación, procesamiento y mezcla de sonidos que realizan los productores fonográficos, cuyo soporte original es la "cinta master.

En definitiva un fonograma es una grabación , un registro sonoro.

Esta palabra es muy usada en latinoamerica y equivalente a lo que en España diríamos que es una obra musical.

En españa se registran obras musicales, en Argentina por ejemplo fonogramas.El fonograma es reconocido por la Ley como una obra original digna de protección.

Aprovecho RoberGil para expresarte mi respeto tambien como Komener(me le imagíno como a Piqué dando cabezadas en la escalerilla del avion.

Polemica coño.Que si nó no vamos a ningún lado.

Komener coño, que tu musica mola, a ver si eres tu un poco mas abierto y menos serio.

De todas maneras este foro parece la casa de la pradera :(
Subir
komener
#11 por komener el 17/07/2002
¿Serie yo Oicas?



Deberias irte un día de fiesta conmigo!!

Un saludo!! y gracias por escuchar mi música!!
Subir
axel
#12 por axel el 18/07/2002
aupa ese oicas!!!! ;) ;)
Subir
RoberGil
#13 por RoberGil el 18/07/2002
¿A alguien se le ha ocurrido consultar la palabra fonograma en un diccionario?



Ah!, coño, es verdad, que los diccionarios existen:



Fonograma:

1 m. Símbolo gráfico que representa un sonido o un grupo de sonidos; esp., cada una de las letras del alfabeto.

2 Inscripción de las ondas sonoras en los aparatos registradores.



Recuerdo haber usado la palabra fonograma en el instituto durante el estudio de la fonética que es la parte de la ciencia que estudia la pronunciación de las palabras, esa gente representa con graficos griegos (fonogramas) los fonemas de manera universal para todos los idiomas, son esas letras raras que aparecen en los diccionarios de otros idiomas para que sepamos como se debe pronunciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo