Footswitch marshall

gatoloco
#1 por gatoloco el 24/01/2008
¿no podria mandarme alguien el esquema o una foto del cableado o algo para hacerme yo
el footswitch marshall? me vendieron el ampli pero sin el pedal (es el de 2 botones)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chivasrg
#2 por Chivasrg el 24/01/2008
Yo tengo uno de un Vs100 y lo que es el pedal son 2 interruptores, conectados a un Jack (trs) balanceado (a veces mal llamado Stereo).

El caso es que tienes 4 cables para 3 terminaciones.

Mi problema es que el Jack no se puede abrir y no se como van.

Me imagino que ambos interruptores compartiran un cable cada uno a la parte más alejada de la punta. El otro cable de un interriptor a la punta, y el otro del otro ( :mrgreen: ) al anillo.

A ver si alguien nos dice algo, sino probando no creo que fuese muy dificil acertar!! :wink:
Subir
gatoloco
#3 por gatoloco el 24/01/2008
¿te has fijado en cuantas patillas tiene cada interruptor?
si son 2 creo que ya lo he resuelto
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 25/01/2008
Ya lo siento pero no lo recuerdo con exactitud. :|
Subir
Chivasrg
#5 por Chivasrg el 25/01/2008
Aquí tienes el esquema de un Pedal con Led de encendido y dos pulsadores.

http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopi ... footswitch

Aunque en la imagen veas dos jack's, en realidad es el mismo!! :wink:

Son interruptores de 6 patillas en este caso!
Subir
gatoloco
#6 por gatoloco el 28/01/2008
Gracias amigo, pero al final, echando cuentas de todo el tiempo que pierdes buscando esquemas,
componentes y todo el rollo, sale mejor comprárselo, que son 30 euros.
Subir
Chivasrg
#7 por Chivasrg el 28/01/2008
En parte tienes razón, pero comprándolo pierdes la oportunidad de chamuscarte los dedillos... :mrgreen:


Por lo menos, con los esquemas que has podido ver ya sabes mas o menos como van las conexiones, y si algún dia te falla el que te compres, podrás arreglarlo más fácilmente. :wink:
Subir
solfa
#8 por solfa el 14/02/2008
Hola amigos, yo me hice un par de ellos. El primero se me rompió de las pisadas (cuando estás interpretando se hace muy dificil controlar la presión que ejerces con el pie :D ). El segundo lo hice con un par de interruptores de pie (esos que se usan para las lámparas) del Leroy Merlín.

Si prescindes de los led la cosa es facil. Como decis por arriba, uno de los contactos de cada interruptor a la masa del TRS (la zona más alejada de la punta). Y de los contactos que quedan libres, uno lo llevas a la punta y otro al anillo (solo son 2 interruptores que comparten masa).

El problema es que con estos interruptores (al menos los que yo he usado) el contacto se produce cuando quitas el pie, y no cuando pulsas, como debe ocurrir con los efectos. Así te encuentras con una latencia que te joroba bastante a la hora de tocar.

Al final me he comprado uno original Marshall, con led y todo, que como dice gatoloco son solo 30€ que se te olvidan pronto.

Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/02/2008
Aqui va mi footswitch para que veas como esta cableado, Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soldando pedal (3).JPG
Soldando pedal (4).jpg
Subir
Chivasrg
#10 por Chivasrg el 16/02/2008
La pega de esos footswitch es que le jack no es desmontable y no puede saber exactamente cual va a cual a no ser que destroces el jack.

Pero ya ves que azul+azul = Masa (1)

Y el resto es simple probabilidad del 50%... :mrgreen: que siempre jugará en tu contra!! :wink:
Subir
solfa
#11 por solfa el 18/02/2008
Alguien escribió:
Y el resto es simple probabilidad del 50%... que siempre jugará en tu contra!!


Je,je, la ley de Murphy.
Pero siempre puedes usar un comprobador de continuidad para ver cual va a la punta y cual al anillo. O más facil, etiquetar los pedales al final del proceso.

Saludos.
Subir
chur242
#12 por chur242 el 28/02/2008
hola gatoloco y compañia....

Por casualidad lei esto desde un enlace y me decanto por lo del comprobador.Venden unos muy sencillos y baratos que incorporan un pitido, cuando lo pones en una posicion concreta y juntas las dos puntas emite un pitido.Sin decir de mas que te puede valer para cualquier tipo de testeado de cables y continuidad.Aun asi me decanto por compar el original que tiene mucha mayor robusted en todos los sentidos.

Saludos hispasonicos.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo