Footswitch

pauturvalles
#1 por pauturvalles el 12/11/2011
Hola,

Hace tiempo que estoy un poco desenganchado de mi Korg TR 76. Ahora estoy volviendo a tocar bastante, y me gustaría poder ir saltando entre sonidos con un pedal. Antes tenía un Korg PS1, pero tenía un problema, y es que a veces me saltaba de golpe un par de sonidos, con lo que se iba todo al garete. He visto unos footswitch Boss que parecen buenos, el FS 5U y el FS 5L. ¿Qué opinión os merecen, y en qué se diferencian? ¿Creéis que con estos se arreglaría el problema del "doble salto", o creéis que es problema del sinte? ¿Me recomendáis algún otro?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pauturvalles
#2 por pauturvalles el 14/11/2011
¿Nadie? :(
Subir
alenda
#3 por alenda el 14/11/2011
hola , Pauturvalles... los pedales boss de los que hablas creo que son de los mejores para esa función que mencionas,
solo tienes que ver que el teclista que probablemente mas cambios de sonido hace en concierto lleva un par de ellos(minuto 1:40)

lo del salto doble de sonido si te lo hace siempre deberías mirar en el sinte, que el footswith OFF ( cuando sueltas el pedal) no tenga nada
asignado, espero te sirva ya que no tengo el korg TR, pero creo que casi todos llevan esta función.

saludos.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pauturvalles
#4 por pauturvalles el 14/11/2011
Muchas gracias, alenda.

Lo cierto es que no lo hacía siempre, sólo algunas veces. Muchas otras sí que hacía el cambio bien, pero resultaba muy molesto cuando lo hacía mal.

Qué grande Rudess, vaya crack. Por eso me fijé en ese modelo de pedal, porque es el que él usa (y ya sabemos los resultados que da :D ). Pero no me acaba de quedar clara la diferencia entre los modelos, porque hay dos, el FS-5U y el FS-5L. Bueno, muchas gracias, a ver si alguien más puede echarme un cable ;)
Subir
alenda
#5 por alenda el 14/11/2011
de nada pauturvalles... yo uso desde hace bastantes años el yamaha FC 5 y nunca me ha dado ningún
problema (y tengo un 46 de pies)y le doy bastantes pisotones, de todos modos si algún dia cambio
creo que iré a por el boss 5u, ya que parece robusto.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo