Foquito naranja de "rendimiento vst" con core i7?

  • 1
mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 29/01/2015
Hola compañeros, los que sepan mas de esto les pido su orientacion... les cuento que acabo de hacerme de una maquina con 8 gb de ram y un procesador intel i7 4790 (muy potente segun me dijeron) y crei que ya no iba a tener problemas de chasquidos, el caso es que con 4 vsts abiertos ya me prende el foco naranja de la ventanita "rendimiento vst", en cubase, la barrita azul llega hasta la mitad esporadicamente pero ese foquito prende bastante, ya busque en el manual y no especifica que es ese foquito... no se supone que con este procesador deberia de estar desahogado??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/01/2015
Todorocesador tiene limites, dependiendo de los vsts que estas usando y las configuraciones del tamaño del buffer y el sample rate.

Otra cosa que puede influir son los drivers de audio que usas, ¿tienes una tarjeta de audio dedicada?
Subir
mickey-jazz
#3 por mickey-jazz el 30/01/2015
Hola rod_zero, gracias por tu comentario.. los drivers que uso son el ASIO4ALL, no tengo una tarjeta de audio, uso la integrada.. comprendo la parte de que todo procesador tiene un limite pero comparado a mi anterior procesador (core 2 quad) me parece que no hay mejoría, lo del tamaño del buffer si lo ajusto pero aun asi me parece que me queda debiendo un procesador tan "potente"
Subir
Dave Wide
#4 por Dave Wide el 03/02/2015
prueba a desactivar hyper threading de la bios que se ve que cubase con esa opción activada por defecto en los i7 da problemas.
Subir
mickey-jazz
#5 por mickey-jazz el 04/02/2015
Que tal David, gracias por tu respuesta.. investigare como desactivarlo, aunque me da un poco de inseguridad hacerlo.. puedes explicar un poco en que consiste esa funcion?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2015
David Jiménez escribió:
prueba a desactivar hyper threading de la bios que se ve que cubase con esa opción activada por defecto en los i7 da problemas.

maemkorg escribió:
puedes explicar un poco en que consiste esa funcion?


Le hace creer al SO que tiene mas procesadores (núcleos) de los que realmente tiene.

http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading
Subir
Dave Wide
#7 por Dave Wide el 05/02/2015
no tengas miedo no es nada, simplemente tienes que entrar a la bios y buscar una opcion que ponga hyper threading o HT o similar y ponerlo en off, guardas y reinicias.
Subir
FelmanK
#8 por FelmanK el 05/02/2015
El Hyper Threading es una "tecnología" que tiene Intel para simular cores, son núcleos teóricos por lo que no son reales y salvo para juegos y aveces algun otro programa de modeler funcionan bien, pero no en este caso.
Subir
mickey-jazz
#9 por mickey-jazz el 07/02/2015
Ok.. me quedo mas tranquilo entonces lo desactivaré y compararé el resultado y el rendimiento despues de hacerlo, gracias por su asesoria compañeros saludos cordiales!
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 07/02/2015
#8

Deberías de saber que Cubase/Nuendo están capacitados para aprovechar la tecnología mutihilo desde la versión 4 de Nuendo, creo que desde la cinco de Cubase, o antes. Ah, y no son falsos núcleos, por cierto, son hios de proceso desdoblados.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 07/02/2015
maemkorg escribió:
foquito


¿Qué tiene que ver un foco, lo focal, un haz lumínico con un indicador luminoso, aunque sea simulado en un programa?

¿A toda luz la describes como foco?, vaya tela...
Subir
mickey-jazz
#12 por mickey-jazz el 08/02/2015
Buen punto Carmelopec! jajajaja tienes razón la palabra "foquito" no corresponde al describir la luz que mencionaba.. gracias por el dato... gracias tambien por mencionar que mi Cubase si soporta la tecnologia Hyper Threading,. puesto que es el 6, entonces no es ese mi problema de rendimiento según tu? que podria ser entonces? Ya estoy un poco confundido jeje
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 08/02/2015
Con permiso...
maemkorg escribió:
lo del tamaño del buffer si lo ajusto pero aun asi me parece que me queda debiendo un procesador tan "potente"

Datos. Necesitamos datos.

¿Qué tamaño de buffer estás utilizando?
¿Cuantos plugins puedes cargar antes de tener problemas?
¿Qué plugin concretamente utilizas para hacer la prueba?
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 08/02/2015
#12
Podríamos describirlo como barra de actividad o de carga.
Sí, como comenta Mordus hace falta más datos, lo que sí que te puedo afirmar es que cada procesador que ido cambiando ha ido en beneficio de esa carga de CPU, cada vez menor. Un I7 se ha de notar con respecto a un I5 en un tramo menor, seguro. Cubase aprovecha todos los recursos del chino.
Subir
mickey-jazz
#15 por mickey-jazz el 13/02/2015
Ok compañeros.. antes que nada me disculpo por la demora al contestar.. tenia problemas con mi servicio de internet..
Bien.. digamos que con Halion sonic, Trilogy, Real guitar y korg legacy ya esta mas de la mitad la barrita de rendimiento VST (la barrita que dice ASIO) la que dice disk no hay problema... escucho cortes esporadicos (el corte clasico cuando tienes el buffer muy bajo)

Tengo el tamaño del buffer en 256 muestras, con drivers Asio4all es como siento la latencia imperceptible y con este tamaño de buffer es con el que trabajaba en mi procesador core 2 quad sin problema con todo y efectos, ecualizadores y mas... lo que si no recuerdo es si usaba en esta maquina el cubase 5 o ya me habia actualizado al 6, la version 6 que tengo es la Cubase AI 6, no se si esto tenga que ver?

Mi maquina actual tiene la misma cantidad de RAM que la anterior (8 GB) solo que DDR3 en lugar de DDR2, tengo procesador i7 como les comentaba anteriormente..

Uso windows 7 64 bits, el mismo que tenia en mi maquina anterior... aaaaaa otro dato que acabo de recordar! en la maquina anterior tenia instalados los plugins version 32 bits.. y en esta los he instalado version 64 bits por que lei que es mejor cuanto tu sistema tiene 64 bits, será por ahi el problema??

Espero que no me este pasando un dato importante para diagnosticar mi problema, si es asi haganmelo saber amigos.. gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo