¿Forma de aplicar bien un reverb?

grc
#1 por grc el 24/09/2008
Hola!^^. En mis producciones musicales siempre que intento aplicar un reverb profesional escucho temas y tienen un reverb que no consigo hacer. En los plugins que tengo, tanto los basicos del FL: fruity reverb 1&2 como el Pantheon Reverb y el MasterVerb 5 las configuraciones se basan en Drum Room, Catedral, Hall, Ambience, Avenida, etc... pero aunque trastee con cualquier configuracion no consigo el mismo efecto, quizás sea por el plugin, quiza sea por el porcentaje a aplicar, por el wet/dry, igual porque no se distribuir el reverb por los distintos instrumentos/master.... Alguien me podría hacer un pequeño esquema de como aplicar reverb a una produccion?

Gracias^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/09/2008
Bueno, a parte de calidad de plugins, y otras cosas ... es que "lo que tu oyes" en un disco comercial, lleva bastante mas trabajo, que aplicar una reverb.

Basicamente, y no me extenderé mucho, es aplicar varias reverbs, una corta en insercion y otra mas larga en envío. Esto es lo básico, depende del efecto se usan otras cosas. En un momento dado, puedes escuchar una reverb y en realidad es una segunda voz.

No se como ya te digo, hay muchas técnicas y depende del efecto que se pretenda se usaran unas u otras.

Para una voz sencillita, yo suelo usar una reverb corta tipo Plate, como inserción, con un wet de no mas de un 7%, muy sutil, que se note solo cuando la quitas, pero que no se haga evidente cuando esté.

Luego en un envío una tipo Hall. En la pista del envío la pones toda al 100% wet, y haces el envio desde la pista de voz. Igualmente muy sutil.

Después ya es usar la imaginación, si quieres usar una especie de doble voz, puedes hacer otro envío con un delay, de no mas de 21 ms, paneado hacia un lado (con el wet al 100% )

Una doble voz, muy bajita que apenas se perciba puede ayudar también.

Pero sobre todo, ir probando configuraciones y plantear que es lo que realmente queres conseguir.
Subir
grc
#3 por grc el 24/09/2008
Joer, muchas gracias, te has explayado mucho, información muy útil. Que plugin bueno bueno hay? Si es un suite con delays, etc... mejor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo