Forma de componer canciones(Pop-rock...)

_tATu_
#16 por _tATu_ el 02/11/2008
Yerai si tus canciones no estan registradas no deberias suvirlas a la red
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chinonet
#17 por chinonet el 05/11/2008
_tATu_ escribió:
Yo llevo componiendo canciones medio año mas o menos y creo qe tengo bastante talento porque me han salido cosas muy buenas y cuando digo muy buenas es canciones que considero buenisimas, no es por ser creido pero estan a la altura de muchos singles de artistas internacionales que oigo por la radio y eso que soy un principiante.

Yo pienso qe esto de componer canciones tiene un papel importantisimo tener talento natural, al igual qe para componer poesias o para escribir, hay qe tener facilidad, porqe si no es dificil qe salgan cosas buenas...

Aunqe tb pienso qe casi todos podemos llegar a desarrollar el talento para componer, es cuestion de tirarse horas componiendo y qe vallan saliendo cosas interesantes, como a todo, hay qe dedicarle tiempo y esfuerzo.

Concido con vos, a mi me ha pasado similar. Despues de el peor periodo de mi vida, un dia agarre la guitarra y me puse a componer. Primero me llevo unos meses investigar el como hacer canciones pero debo decir que estoy orgulloso.

Diran porque orgulloso... He hecho muchas cosas en mi vida, y soy demasiado critico con lo que hago, he trabajado de diseñador, de periodista, he escrito monton de cosas pero es la primera ves en mi vida que hago algo y despues lo veo y digo wowwwwwwwwww, que me de placer escuchar mis propias canciones.
Es raro, y es algo que jamas me paso. y por eso entiendo a tatu.

Creo que como dice tatu, es sentarse y hacerlo, escribir una novela, una cancion, un libro, un guion, no requiere mas que sentarse a pensar y hacerlo. El tema es que todos quieren ser "artistas exitosos" pero nadie pone el culo en la silla.

Respecto a mi manera de componer, varia mucho. Antes arrancaba por la letra, despues por la melodia, ahora por la amonia y le improviso encima. Anoto 50mil frases y me quedo con las que me suenan como si alguien cantara. Es como escuchar la letra. Muchas veces me pasa que anoto, no me gusta y a la semana lo escucho y me enamoro.
Subir
NocheDePerros
#18 por NocheDePerros el 10/11/2008
Creo que vale la pena aclarar que vdbecke resaltó un punto algo importante...
Cuando ponés "Hablo de canciones, osea la parte cantada no las bases o instrumentales que eso ya es otro cantar" estas dejando de lado un par de pilares de la música que son la armonía y la instrumentalización. Entonces, finalmente veo que lo que tenés en tus manos es una melodía y una letra.

Y decir "No es por ser creido pero estan a la altura de muchos singles de artistas internacionales que oigo por la radio y eso que soy un principiante." es ser falto de humildad, eso de que esté a la "altura" (que dependiendo con quién comparemos eso no es mucho decir...) creo que deberías dejarlo a la opinión de la gente.

De todas formas está muy bueno que tengas inspiración y emprendimiento, ojalá evoluciones y espero que subas algo para que lo podamos criticar constructivamente (porque si sos un principiante lamento decir que vas a recibir muchas de esas, excepto que seas un genio :P).

Suerte gente ;)!
Subir
_tATu_
#19 por _tATu_ el 11/11/2008
Bueno vale, pos no soy humilde, si esqe no vamos a empezar a discutir sobre lo que soy o no soy porque sinceramente pienso que a nadie le importa...

Y si, tengo la melodia y una letra y me gusta mucho como queda, porsupuesto me falta la instrumentalizacion como dices y estoy trabajando en ello.


saludos
Subir
_tATu_
#20 por _tATu_ el 11/11/2008
chinonet escribió:
_tATu_ escribió:
Yo llevo componiendo canciones medio año mas o menos y creo qe tengo bastante talento porque me han salido cosas muy buenas y cuando digo muy buenas es canciones que considero buenisimas, no es por ser creido pero estan a la altura de muchos singles de artistas internacionales que oigo por la radio y eso que soy un principiante.

Yo pienso qe esto de componer canciones tiene un papel importantisimo tener talento natural, al igual qe para componer poesias o para escribir, hay qe tener facilidad, porqe si no es dificil qe salgan cosas buenas...

Aunqe tb pienso qe casi todos podemos llegar a desarrollar el talento para componer, es cuestion de tirarse horas componiendo y qe vallan saliendo cosas interesantes, como a todo, hay qe dedicarle tiempo y esfuerzo.

Concido con vos, a mi me ha pasado similar. Despues de el peor periodo de mi vida, un dia agarre la guitarra y me puse a componer. Primero me llevo unos meses investigar el como hacer canciones pero debo decir que estoy orgulloso.

Diran porque orgulloso... He hecho muchas cosas en mi vida, y soy demasiado critico con lo que hago, he trabajado de diseñador, de periodista, he escrito monton de cosas pero es la primera ves en mi vida que hago algo y despues lo veo y digo wowwwwwwwwww, que me de placer escuchar mis propias canciones.
Es raro, y es algo que jamas me paso. y por eso entiendo a tatu.

Creo que como dice tatu, es sentarse y hacerlo, escribir una novela, una cancion, un libro, un guion, no requiere mas que sentarse a pensar y hacerlo. El tema es que todos quieren ser "artistas exitosos" pero nadie pone el culo en la silla.

Respecto a mi manera de componer, varia mucho. Antes arrancaba por la letra, despues por la melodia, ahora por la amonia y le improviso encima. Anoto 50mil frases y me quedo con las que me suenan como si alguien cantara. Es como escuchar la letra. Muchas veces me pasa que anoto, no me gusta y a la semana lo escucho y me enamoro.


Pues si, hacer canciones llena el alma.

Con respecto a lo de que me gustan mis canciones y creo que tengo talento, bueno es normal que la gente al leer eso digan, que creido, que idiota...pero weno, mas bien lo que me pasa esque digo las cosas como las pienso y es verdad, es lo que pienso..., queda mejor decir otra cosa, pero si me gustan me gustan... y sobre todas las cosas, a quien mas le tienen que gustar mis canciones es a mi pues tengo qe sentirlas y ademas compongo para mi mismo...
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 11/11/2008
No te falta razón tatu, si uno no se cree medianamente lo que hace, malo :wink: .

Aunque creo que lo bueno tambien es no darse a uno mismo demasiada importancia.
Subir
raksoskiwar
#22 por raksoskiwar el 20/11/2008
siete canciones?...

yo llevo componiendo desde los 13 años, llevo 12 marchas, tres piezas orquestales, tres canciones (estilo il divo como digo yo con orquetsa y tal) además de otras tantas que no se como clasificar... una buena parte de ellas ya las an interpretado, una banda, una coral (en la que canto) y un coro más pequeño con instrumentos, anda, por favor dejemos las fachadas orgullosas, ya sabes lo de dime de que presumes y te dire de qué careces, yo tambien estoy orgulloso de mis composiciones, creo que todo el mundo deberia estarlo de las suyas, pienso que cuando compones algo primero debe gustarte a tí, luego que les guste al resto.

y una cosa muy importante es no creer que lo sabes todo, pues siempre se puede aprender, y si no lo piensas así, siento decirlo, te quedaras muy atras

oscar
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 20/11/2008
raksoskiwar: Curioso que despues de contarnos tu curriculum musical solo superado por Ennio Morriconi, digas "Dime de lo que presumes...."

Que hilo contradictorio!!!
Subir
monarca
#24 por monarca el 20/11/2008
_tatu_ te mande un privado por las "instrumentalizaciones" que todavia no me contestaste... vamos que ademas de rock te puedo hacer pop... que 1400 me vendrian bien para los regalos de reyes....
Subir
charles Baneado
#25 por charles el 21/11/2008
_tATu_ escribió:


Yo no he abierto este hilo para que me deis consejos de como componer ya que me va estupendamente(como muy bien dices) componiendo como lo hago, si no para compartir como lo hacemos.

Es falta de humildad decir que creo qe tengo talento y decir que me encantan mis canciones? pues prefiero tener falta de humildad a pecar de falsa modestia, pero que quieres que te diga, pa gustos los colores y tu opinion es tan respetable como la mia, aunque yo, no la comparta.

Pues si, hacer canciones llena el alma.

Con respecto a lo de que me gustan mis canciones y creo que tengo talento, bueno es normal que la gente al leer eso digan, que creido, que idiota...pero weno, mas bien lo que me pasa esque digo las cosas como las pienso y es verdad, es lo que pienso..., queda mejor decir otra cosa, pero si me gustan me gustan... y sobre todas las cosas, a quien mas le tienen que gustar mis canciones es a mi pues tengo qe sentirlas y ademas compongo para mi mismo...


No deberias de creer en "tener talento" si no debes creer "estar lento" en aprender que eso te lo deben decir los demas.

Y claro que la gente normal diran q eres creido, idiota ... etc, por que al leerte tal ves confirman una ves mas que los gayegos existen, y no es por tu manera de pensar ya que eso se respeta, si no por que has perdido la verguensa de quedar en ridiculo al mirarte al espejo y aplaudirte solo mientras otros solo te ven.

Que te gusten las canciones que realisas se aplaude y respeta pero calificarte de talentoso es tu caida por que eso depende de personas y no de mirarte al espejo (es una analogia espero q no salgas disiendo que no te mirabas al espejo).

Lo unico q te apoyo es que la humildad autonoma no existe (falsa modestia), pero asi mismo el adulador autonomo tampoco existe (falso orgullo).

Saludos
Subir
charles Baneado
#26 por charles el 21/11/2008
raksoskiwar escribió:
siete canciones?...

yo llevo componiendo desde los 13 años, llevo 12 marchas, tres piezas orquestales, tres canciones (estilo il divo como digo yo con orquetsa y tal) además de otras tantas que no se como clasificar... una buena parte de ellas ya las an interpretado, una banda, una coral (en la que canto) y un coro más pequeño con instrumentos, anda, por favor dejemos las fachadas orgullosas, ya sabes lo de dime de que presumes y te dire de qué careces, yo tambien estoy orgulloso de mis composiciones, creo que todo el mundo deberia estarlo de las suyas, pienso que cuando compones algo primero debe gustarte a tí, luego que les guste al resto.

y una cosa muy importante es no creer que lo sabes todo, pues siempre se puede aprender, y si no lo piensas así, siento decirlo, te quedaras muy atras

oscar


Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible ¿otro mas?

vdbecke escribió:
raksoskiwar: Curioso que despues de contarnos tu curriculum musical solo superado por Ennio Morriconi, digas "Dime de lo que presumes...."

Que hilo contradictorio!!!



Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Subir
chinonet
#27 por chinonet el 24/11/2008
gente no entiendo...

¿cual es el problema que alguien diga? "hago canciones que para mi estan mejores o a la altura de las que se escuchan en la radio"?

¿que le falta humildad....?

Seamos honestos, la gran mayoria de las canciones que se escuchan en la radio son horribles, carentes de todo. Si cada tanto sale algo nuevo pero en general es basura, miren que a mi me gusta TODO tipo de musica y en general cualquier cosa y es dificil encontrar algo que no tome la categoria de relleno.

Seamos honesto, la gran mayoria de las canciones son carentes de todo: sentimiento, originalidad, creatividad o la mas minima pisca de "arte". Ya Ni siquiera pedir que sea medianamente pegadiza. Si vamos al caso la macarena es como MOZART en la musica moderna

Quizas si entendemos que hoy en el negocio musical es mas importante la imagen (y la publicidad) que la musica en si.

Creo que cualquiera del foro me dice puede hacer una cancion a la altura de las que hay en la radio. Yo le creo porque es verdad, es muy probable que lo pueda hacer e incluso muchisimo mejor.

Pero es porque la carencia de todo (Arte, originalidad, sentimiento,etc) circula en los medios. Todos quieren ser famosos pero nadie quiere hacer nada. Todos quieren sacar discos, pero nadie componer. Todos quieren actuar en peliculas y ser estrellas pero nadie quiere escribir un guion ni hablemos de un libro.

Por eso no vengan con la hipocresia de decirle a tatuu que tiene que ser humilde. Si quizas sea politicamente correcto fingir ser humilde, pero de seguro es la verdad es que si pone el culo en la silla y escribe tranquilamente haga algo mejor de lo que circula en los medios. Y estar contento y orgulloso de lo que uno hace no me parece mal.

pd: al que le parecio que tatuu era soberbio posiblemente le toque su inseguridad.
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 24/11/2008
Chinonet: Mi inseguridad TE JURO, que pasa por otro lado. Y si, no me pareciò soberbio.
ES soberbio.
Una cosa es decir que hace buenas canciones, y otra que es talentoso, que es lindo, que se mueve bien en el escenario, que es inteligente, que es el mas inteligente....

A todo esto anda buscando gente que le haga sus canciones por 200Euros (cosa que me parece fantastica!) Pero callate al menos no?

E incluso te robo tus palabras

"Pero es porque la carencia de todo (Arte, originalidad, sentimiento,etc) circula en los medios. Todos quieren ser famosos pero nadie quiere hacer nada. Todos quieren sacar discos, pero nadie componer. Todos quieren actuar en peliculas y ser estrellas pero nadie quiere escribir un guion ni hablemos de un libro."

Es la mejor definicion hecha a este monigote.

No me gusta la falsa modestia, uno debe saber donde le aprieta el zapato y donde se destaca. E incluso tambien decirlo, porque no? Pero hay formas y formas.

Que Madonna sea arrogante es una cosa...ahora un don nadie, si...queda feo. sin inseguridad de nadie.
Me aburrio el tema Tatu...
Saludos y good show!
Subir
oier
#29 por oier el 11/11/2009
Yerayibarria escribió:
Mi manera de componer: preparo todo para grabar (audigy 2 y un sm57 y una mesita beringher) y m pongo a grabar y m salen cosas q bueno, juzgad ustedeis mismos... http://www.myspace.com/yerayibarria. Eso qtengo ahi es la demo de un disco que estoy grabando en estudio pro, espero que os guste, por cierto no tengo grupo, por lo q m lo curro yo solo. Una manera de componer muy personal eh ;) me molaria oir cosas de la peña =P~


que buenas canciones, felicidades
Subir
albertomolina
#30 por albertomolina el 16/11/2009
Yo tengo un método que a mi no me falla NUNCA y es pensar
un poco en la armonía

1º) Crear una historia, Escribir algo ocurrido, ...
2º) A partir de ese "cuento" crear una buena letra

3º) Pensamos en una tonalidad que nos inspire a la historia

Por Ejemplo Do Mayor

4º) Nos escribimos a un lado de un papelito los grados tonales de esa tonalidad

I Tónica ---> Do
IV Subdominante ---> Fa
V Dominante ---> Sol

5º) Escribimos los demás grados
6º) Empezamos a encajar acordes, teniendo en cuenta que debeos componer con los tonalos y que lo demás
grados deben funcionar como acordes de paso
7º) Ponerte la estructura creada más la letra delante de tus narices y empezar a tocar la estructura. Ve canturreando lo que se te ocurra mientras que concuerde con la letra.

Si tras todos estos pasos has creado una buena canción es que esto te sirve, si no, no utilizes este método nunca más, ya que cada uno funciona con su propio método de composición

Un Saludo

Alberto Molina
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas