Forma de trabajar

Tony
#1 por Tony el 20/04/2016
Hola amigos, Estoy empezando a funcionar con Fl Studio (deje reason) y me gustaría saber cual es la mejor forma de trabajar con los patrones (en reason no existe), es decir, como organizáis vuestros temas, hacéis una pista por instrumento, varios, automatizaciones? En resumen cual es la mejor forma de trabajar con Fl studio?

Otra cosa, cual es en vuestra opinión el mejor Vst para pads para trance?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FLStudioUser
#2 por FLStudioUser el 21/04/2016
En lo de los patrones, te aconsejo usar los para todo menos percusiones, asi puedes jugar mas facilmente con ellos, normalmente se usan uno por instrumento pero a veces es muy util usar uno por verso, coro, puente, etc.
Subir
Tony
#3 por Tony el 22/04/2016
Pues no se que me pasa que no pillo lo de los patrones, sera que me he tirado muchos años con Reason trabajando directamente en bloques en las pistas y marcándolas con colores. No me adapto a funcionar metiendo patrones en las pistas, para mi es un paso mas, por eso preguntaba como organizáis los temas a ver si es que no he cogido el concepto. Gracias por contestar.
Subir
Jose Erebo
#4 por Jose Erebo el 22/04/2016
Puedes hacerlo como en reason, usando los patrones como usabas los blocks en reason.
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 24/04/2016
El comentario de arriba tiene razón, no son muy distintos.
Y con la mejor forma me dejas un poco en la ambigüedad.
Ve los proyectos de muestra
(cool Stuff)
y estudialos, te darás cuenta que los patterns son lindos amigos
y para nada complicados. Dibujas el ritmo en cada patron luego
los lanzas a la playlist. y en la playlist el trabajo es muy parecido
a reason. Ahora puedes usar Reason como Plugin VST si te gustan esos PADs.

:hola:
Subir
Tony
#6 por Tony el 25/04/2016
Gracias por vuestras respuestas. O sea que para hacer un redoble de caja, tienes que usar un patrón solo para eso. Mirare el ejemplo ese a ver.

Hay otra duda que tengo desde hace tiempo y no he encontrado la solución: Si yo quiero enlazar una perilla de mi Korg Kontrol 49 con un Vst como Sylenth lo hago sin problemas, pero como se hace para que siempre mueva la misma perilla del Sylenth que tengo seleccionado, si tengo varios, es decir, que cuando mueva la perilla del controlador se mueva la perilla de Sylenth que tengo seleccionado en el rack de instrumentos, el que suena cuando toco.

Gracias de nuevo.
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 26/04/2016
Tony escribió:
O sea que para hacer un redoble de caja, tienes que usar un patrón solo para eso. Mirare el ejemplo ese a ver.


La respuesta para esto es "No" pero puedes si lo deseas.
Yo trabajo de ambas manera... según lo que quiera. Tengo cada sonido, percusión o linea melódica en patrones distintos.
Pero igual muchas veces pongo todo en un solo patrón.

Trabajas como quieras y como te acomode.
Subir
manu_otero
#8 por manu_otero el 03/05/2016
yo por lo menos trabajo así y me funciona bien: suelo poner cada pista en un pattern, es decir ,kick en uno , caja en otro.. y en sintes lo mismo, a no ser que sea un layer del sonido,en ese caso todo en uno solo para no liarnos y despues ser ordenado en el proyecto claro esta
Subir
albertobringas
#9 por albertobringas el 22/05/2016
En general, todos estos programas trabajan de forma muy similar, da igual cual sea. El objetivo es obvio, organizar nuestra música en el tiempo.
En el caso de FL ESTUDIO, en lo que a la sección de los patrones se refiere, trabaja con dos conceptos diferentes:
Utilizarlos como patrones sonoros directos o escribir directamente lo que deseamos que suene.

Los patrones sonoros directos se hacen en el instrumento del patrón. Raton izquierdo los activa y ratón derecho los desactiva. Esto va muy bien para percusiones sencillas.

Para escribir o grabar directamente una línea melódica, este método no nos funciona. Tampoco funciona para, por ejemplo, baterías más elaboradas. Debemos utilizar la sección PIANO ROLL que es donde podremos escribir y editar todas nuestras notas y eventos midi, controladores midi, etc. Para acceder al piano roll, haz click con el botón derecho del ratón sobre el instrumento que deseas tener en el piano roll y en ese momento podrás grabar vía midi o nota por nota, como quieras.

En función de la música que hagas, mi propuesta para organizar tu trabajo es la siguiente:
- Define cláramente las partes de tu tema, canción, obra, etc.
- Para algo que se vaya a repetir mucho, patrones de percusión, etc., utiliza un solo patrón y un solo instrumento, por ejemplo, una batería completa. Esto te facilitará reutilizar los patrones. Escríbelos cortos, como mucho 1 o 2 compases.
- Pon nombres claramente definidos a los patrones, de forma que te ayude a organizar las secciones de tu composición, por ejemplo, P00-INTRO-GUITARRA, o P02-ESTROFA1-BAJO o P00-BASE-DRUMS
- Si por ejemplo, vas a hacer un dúo entre una flauta y unas cuerdas, yo pondría ambas voces en el mismo patrón, para poder editarlas facilmente, y, por supuesto, utilizaría el piano roll para escribirlas o grabarlas.
- Una vez hayas escrito algunos patrones, puedes comenzar a "montarlos" en el PLAYLIST (F5). Aquí nos viene una duda: ¿Como llamamos los tracks del playlist si hay patrones que tienen más de una cosa o instrumento?
FL ESTUDIO te permite que organices esto como quieras. En mi caso, a veces lo llamo como un solo instrumento, por ejemplo DRUMS u otras veces me conviene llamar la pista como una sección, por ejemplo, PUENTE_ESTRIBILLO, o de forma que se diga cláramente qué contiene esa pista, por ejemplo: BREAK_INTRO. Todo esto ya es cuestión de que te organices como mejor resulte a tu objetivo.


Lo fundamental de todo esto es que FL ESTUDIO no te limita en longitud de patrones y es con lo que debes trabajar para escribir tu música, ya que en el playlist, inicialmente, organizas y montas las secciones de tu tema

Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Alberto Bringas
______________________________________________________________
http://www.albertobringas.es
Archivos adjuntos ( para descargar)
fl1.jpg
fl2.jpg
fl3.jpg
fl4.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo