Formas de grabación en estereo

Nerea Soledad
#1 por Nerea Soledad el 09/12/2013
Hola, buen día, soy nueva en esto, y necesitaría ayuda o alguna recomendación.
Estoy estudiando tres técnicas de grabación en estéreo , a-b, X-Y y M-S (MID SIDE)
Mi pregunta es, si tengo que grabar
- ambiente de un restaurant
- foley de ropa y pasos
- wala de gente en una fiesta
Qué métodos de grabación utilizaría en cada caso?
Por ejemplo para el foley, tengo entendido que se graba en mono, y existen dos maneras, una conectando un shotgun a un grabador y asi tomar todos y cada uno de los foley de mi corto o película.
Luego la otra técnica en una sala de foley con artistas doblar simultáneamente los sonidos de las escenas...
que me recomendarían ustedes para cada uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 09/12/2013
MS se comsidera tmb par coincidente!

El foley d pasos hazlo cn un solo mic...shotgun no lo tengo claro, t refieres al micro konectado a la camara? Si es asi... eso no seria foley. Foley es unicamente recreado en sincronia cn la imagen... osea en un estudio normalmente. Ya como veas y de las condiciones d grabacion k aya
.. ambientes usa un par espaciado (a-b)... aunque en una sala con mucha gente quizas mid side te sirva para situar claramente 3 frentes... izk der. Y centto... un saludo espero aberte ayudado...
Subir
1
Nerea Soledad
#3 por Nerea Soledad el 09/12/2013
Gracias!
sí, lo de grabar el foley sería en sistema doble, un microfono a una grabadora independientemente de la cámara.
Pero también se puede tener en cuenta la sala.
Te hago una consulta, podrías explicarme esas técnicas? porque estoy muy confundida...
Puede ser que las tres PAR A-B X-Y y M-S se pueda utilizar para grabar ambientes? pero cuál es la diferencia?
Subir
jovenveterano