Formas de grabación en estereo

Nerea Soledad
#1 por Nerea Soledad el 09/12/2013
Hola, buen día, soy nueva en esto, y necesitaría ayuda o alguna recomendación.
Estoy estudiando tres técnicas de grabación en estéreo , a-b, X-Y y M-S (MID SIDE)
Mi pregunta es, si tengo que grabar
- ambiente de un restaurant
- foley de ropa y pasos
- wala de gente en una fiesta
Qué métodos de grabación utilizaría en cada caso?
Por ejemplo para el foley, tengo entendido que se graba en mono, y existen dos maneras, una conectando un shotgun a un grabador y asi tomar todos y cada uno de los foley de mi corto o película.
Luego la otra técnica en una sala de foley con artistas doblar simultáneamente los sonidos de las escenas...
que me recomendarían ustedes para cada uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 09/12/2013
MS se comsidera tmb par coincidente!

El foley d pasos hazlo cn un solo mic...shotgun no lo tengo claro, t refieres al micro konectado a la camara? Si es asi... eso no seria foley. Foley es unicamente recreado en sincronia cn la imagen... osea en un estudio normalmente. Ya como veas y de las condiciones d grabacion k aya
.. ambientes usa un par espaciado (a-b)... aunque en una sala con mucha gente quizas mid side te sirva para situar claramente 3 frentes... izk der. Y centto... un saludo espero aberte ayudado...
Subir
1
Nerea Soledad
#3 por Nerea Soledad el 09/12/2013
Gracias!
sí, lo de grabar el foley sería en sistema doble, un microfono a una grabadora independientemente de la cámara.
Pero también se puede tener en cuenta la sala.
Te hago una consulta, podrías explicarme esas técnicas? porque estoy muy confundida...
Puede ser que las tres PAR A-B X-Y y M-S se pueda utilizar para grabar ambientes? pero cuál es la diferencia?
Subir
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 09/12/2013
Bueno es que el termino foley no contempla grabar mientras capta la camara. Foley seria una grabacion independiente.
X-Y no seria la mas ideal para grabar ambientes en un principio.. esta tecnica es tmb conocida como par coincidente, ya que sus diafragmas estan en eje digamos... bueno alo que íbamos, en una grabacion estereo,XY suele usarse pq hay monocompatibilidad y crea una imagen estereo(por intensidad...) sin perder mucha imagen central. Por tanto... si lo que buscas con un background o lo que quieras hacer es sensacion estereo... seria mas conveniente decantarse por A B. Esta tecnica es la que crea una sensacion estereo mayor. Sabras como se usa, no?? Sino te la explico...asi x encima... yo cogeria 2 micros omnidireccionales y los colocaria a 1.5m , que es la altura media del oido humano... separalos 1 metro y algo o asi entre ellos,lo q tu veas... y panorama luego izq y derecha, cada uno evidentemente. MS es tmb par coincidente, es decir, del grupo del XY, con la peculiaridad que podemos controlar la apertura de los Side cn el volumen. Puedes usarla. Aunque yo probaria quizas con AB pq tmpc se de que equipo dispones... enfin espero haberte aclarado algo. En resumen, este tipo de tecnicas se diferencian en la separacion de los micros, angulacion de los diafragmas, patrones de polaridad.... un saludo
Subir
Dune
#5 por Dune el 27/12/2014
Con una grabadora zoom h6 para grabar ambientes en un bar o un vagón de tren por poner un ejemplo la cápsula ideal sería la m/s?
Para que casos está indicada la figura x/y?
Subir
lowpass
#6 por lowpass el 27/12/2014
Hola. Shotgun es el término en inglés para un micro de cañón (shotgun mic). A veces se abrevia SG. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo