Formas de montar un set

DJAdamz
#1 por DJAdamz el 10/08/2005
Hola a todo el mundo!

Escribo este post para que los que usais Live para directos a menudo me "orienteis" para encontrar la forma de hacer mis sets, ya que tengo varias dudas. Voy a dividir las dudas en dos partes:
"DJ SET + LIVE" y "LIVE SOLO"

Las preguntas son bastante básicas CREO, jeje:

DJ SET + LIVE
Me gustaria que me dierais ideas para montar un set junto a un DJ, es decir, tener a un DJ a mi lado y yo complementarlo con el Live, al estilo Sasha & Digweed. Porque me gustaria saber que hace exactamente Sasha en sus sets. John Digweed es el DJ, y Sasha esta a su lado controlando el Live con su Mac y su exclusivo controlador, xo que hace, lanza samples? lanza clips encima de lo que mezcla John? loops? efectos? He leído que en un set estuvieron mezclando hasta 6 canciones distintas al mismo tiempo!! Me gustaria saber COMO y QUE hace. Leí que TClaw solía hacer eso con un colega (o algo parecido) o sea que le estaría muy agradecido si m lo explicara. :P

LIVE SOLO
Imaginemos que quiero hacer un set yo solo, con un portatil, Live y los controladores que sean.
Vale, tengo los temas ya preparados, etc. xo me surgen dudas:
Como debo organizar el set en casa? Por ejemplo: Imaginemos que el set tiene que durar 3 horas. Tengo que tener TODO en un archivo .als del Live??? O tengo que tener cada tema en un archivo .als independiente?? SI fuera así tendria que haber pausas entre tema i tema (para cerrar uno y abrir otro). Se suele hacer eso en los directos o es un non-stop?

Cuando tenga claro todo esto veré que controlador(es) y demás tendre que comprarme.

P.D: Mi estilo es el Trance (por si ayuda).

Muchas gracias!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJAdamz
#2 por DJAdamz el 10/08/2005
http://www.djsasha.com/buenos_aires.mpeg
Esto es un trozito de un set de Sasha & Digweed.
Subir
starter
#3 por starter el 11/08/2005
Perfecto.

Me uno a la pregunta realizada por DJAdamz.

Llevo algún tiempo queriendo hacer esta pregunta pero no sabia como plantearla

A ver si los entendidos en la materia nos pueden explicar de una manera mas o menos sencilla todo este lio.

A mi me interesa como hace sus sets Richie Hawtin. Segun he visto ultimamente utiliza mucho Live en sus sets.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 11/08/2005
si han mezclado 6 temas a la vez, me imagino que el dj tendra algun cacharro que mande la sincronía o los bpms de lo que esta sonando, por que mezclar platos y live mediante el tap....... chungo lo veo (aunque puede ser).

una vez que haya incronía entre ambos, ya es lo que se te ocurra, o disparar loops, o usar Vsts, en fin lo que se te ocurra.

si usas diferentes proyectos en live, tienes que parar (en el 4, en el 5 no se), asi qeu lo mas lógico sería organizar toda tu sesión en un solo proyecto, tienes ilimitadas pistas y celdas, asi qeu tampoco sería demasiado problema.

yo divido cada pista en instrumento, por ejemplo, pista 1 bajos, pista 2, bombos, pista 3 charles......
y luego es ir combinando, bien aleatoriamente habiendo elegido minuciosamente todos tus samples para que todos encajen, o bien organizandolos por filas.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 11/08/2005
por cierto, la madre que me parió que pedazo de fiesta la del video :shock:

lo malo es que no se ven los cacharros, se ve el controlador nuevo ese de live que debe pesar un quintal un reproductor de cds estilo dj de esos (no conozco mucho del tema) y poco mas.
Subir
DJAdamz
#6 por DJAdamz el 11/08/2005
Ok lunatic, es mas o menos lo que "temía".

Bueno, lo de mezclar con el TAP, como bien dices si se puedo hacer, yo lo hago y me funciona bien. Eso si, tengo que ir bajando y subiendo el tempo como en un plato, xq a golpes no lo pillas nunca. Aunque supongo que sí tendran algun cacharro para sincronizar, no creo que hayan mezclado 6 temas en directo con el TAP...

En el caso de meter todo en un proyecto (todo renderizado a wav y dejar alguna pista MIDI para tocar algun VST) y organizandolo tal y como tu dices (pista por instrumento) tendría una duda:
Si tuviera 20 o más pistas, hay algun controlador con suficientes botones para lanzar todos los clips?
He estado mirando los Faderfox, los Behringer BCR2000 y BCF2000. Por ejemplo en el Faderfox LX1 hay para lanzar 16 clips.

Bueno, nunca he tenido un controador para el Live o sea que quizas me confundo con su funcionamento.

Gracias!
Subir
DJAdamz
#7 por DJAdamz el 11/08/2005
Los unicos cacharos que veo en el video son el equipo de DJ de Digweed (un mezclador y dos pioneer cdj) y el iMac y el controlador exclusivo de Sasha (se lo construyeron especialmente para él).
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 11/08/2005
bueno, yo los clips los disparo con el teclado del ordenador, son 6 disparos por pista (EJ: q a z Q A Z) asi que tienes 48 disparos (6 disparos*8 pistas) y los faders y pots de efectos los muevo con un BCF2000


saludos
Subir
DJAdamz
#9 por DJAdamz el 11/08/2005
0k, o sea que con algun controlador de los dos Behringer o los Faderfox tengo suficiente.
Mi idea para hacer el set con un DJ, no es nada mas que el DJ pinchando "a su bola" y con los proyectos preparados en casa con el Live complementarlo. Algo así como:
El pone una canción, abro un tema con el live, lo sincronizo y lo voy lanzando por partes, mientras el pone otra cancion sincronizada de tempo con la del Live, y así todo el rato. Además, en alguna ocasion, tocar una melodia sencilla en directo, grabarla y hacer un pequeño tema in situ.
Creo que es una buena idea y bastante sencilla, que creeis?

La unica duda que me surge es si cada vez que abro un tema con el Live, el controlador automaticamente cambiará la plantilla y cargara la del nuevo tema que previamente habré hecho en casa.

Saludos!
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 11/08/2005
lunatic escribió:
bueno, yo los clips los disparo con el teclado del ordenador, son 6 disparos por pista (EJ: q a z Q A Z) asi que tienes 48 disparos (6 disparos*8 pistas) y los faders y pots de efectos los muevo con un BCF2000
saludos


Vaya! Curiosa manera Lunatic. ¿No te parece más cómodo, por ejemplo, lanzar los clips desde una línea de teclado, del 1 al 8 por ejemplo, y usar otras dos teclas (Q y Z por ejemplo) para desplazarte arriba y abajo en la pantalla?

Bueno, así es como yo lo hago desde el controlador y de esta manera no hay límites en el número de clips que puedes lanzar.
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 11/08/2005
Respecto a las formas de montar un set, parece que cada cual se lo monta un poco como le parece, me da la sensación de que no hay un standard.

En mi caso, lo he hecho de diferentes maneras, cada una tiene sus pros y sus contras y, la verdad, no me acabo de decidir por un sistema concreto sobre el que trabajar... probablemente ninguno me convence del todo.

Cuando se trata de una banda en la que hay alguien lanzando bases, frases o lo que sea, la cosa parece más sencilla (asumiendo que podemos complicarnos todo lo que nos dé la gana) pero cuando hablamos de un majara con un portatil frente al público, buff, no sé, mira que le doy vueltas pero no es nada fácil encontrar un buen sistema.
Subir
gauss-control
#12 por gauss-control el 12/08/2005
respecto al la forma de sincronizar un dj con live tengo entendido que el traktor final scratch 2 manda tempo MIDI ... suena bien eh?

que passa lunatic! :D
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 12/08/2005
gun_monkey escribió:
lunatic escribió:
bueno, yo los clips los disparo con el teclado del ordenador, son 6 disparos por pista (EJ: q a z Q A Z) asi que tienes 48 disparos (6 disparos*8 pistas) y los faders y pots de efectos los muevo con un BCF2000
saludos


Vaya! Curiosa manera Lunatic. ¿No te parece más cómodo, por ejemplo, lanzar los clips desde una línea de teclado, del 1 al 8 por ejemplo, y usar otras dos teclas (Q y Z por ejemplo) para desplazarte arriba y abajo en la pantalla?

Bueno, así es como yo lo hago desde el controlador y de esta manera no hay límites en el número de clips que puedes lanzar.


cuando empecé a usar el live, los números no se podían asignar a disparos, y adopté esta manera, tambien puedes usar el cursor y darle al intro cuando estes posicionado sobre el clip que te interesa, pero es mas por costumbre que otra cosa, se pueden usar los números como disparadores ahora en live, desde que versión?, es que no lo he vuelto a intentar.


que pasa gausss ;)


eso que cuentas del FS2, significa que mandas la sincronía midi no? pfffff, apaga y vamonos, ya está lia :D

has probado el live 5? por fin puedes cargar mp3 el live, menuda alegría ;)
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 12/08/2005
Es cierto Lunatic, no se pueden asignar los números (versión 4.01), aunque no me refería concretamente a esas teclas, lo mismo valdrían las teclas QWERTYUI, por ejemplo. No sabía que te puedes desplazar con el cursor, viene bien saberlo.

Saludos.
Subir
DJAdamz
#15 por DJAdamz el 12/08/2005
Alguien escribió:
respecto al la forma de sincronizar un dj con live tengo entendido que el traktor final scratch 2 manda tempo MIDI ... suena bien eh?


Buff!! Pensaba que algo asi no existia!
Eso del Traktor FS2, que es exactamente? El software Traktor DJ Studio + algun controlador o que??
Es que nunca me he interesdo por lo que era final scratch :oops:

SaludossSs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo