Formatear un disco duro para mac y pc

  • 1
rrb
#1 por rrb el 17/01/2006
hola a todos, necesito formatear un disco externo para que sea compatible con mac ox y con xp como lo hago, alguien me dijo que en fat 32 pero el mac no me lo reconoce y el pc si...

¿como lo hago? mil gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 18/01/2006
hazlo desde OSx en utilidades/utilidad de disco...selecciona el disco externo y dale formato en msdos....y ya te valdra para pc-mac....
Subir
rrb
#3 por rrb el 18/01/2006
arkallatas escribió:
hazlo desde OSx en utilidades/utilidad de disco...selecciona el disco externo y dale formato en msdos....y ya te valdra para pc-mac....


eso ya lo he probado y no hay manera! no me sale despues el icono del dico duro en el escritorio ni de mac del pc..
Subir
Charlipy
#4 por Charlipy el 18/01/2006
Prueba a instalar Partition Magic, es un programa dedicado a los discos duros para formatearlos y crear particiones. Prueba tambien a formatearlo en NTFS, creo que es el más adecuado para XP. Si no, hazlo desde el MAC a ver si te lo reconoce el pc...

Salu2!
Subir
rrb
#5 por rrb el 18/01/2006
tambien lo he probado a formatear en ntfs y el mac dice que el formato no es valido..
Subir
Charlipy
#6 por Charlipy el 18/01/2006
:-k pues lo único que se ocurre es que saques el disco duro y lo instales dentro del MAC a ver si te lo detecta... si no, vas a tener que ir pensando en comprar uno nuevo para el MAC. En pc-online están muy baratos :)

Salu2!
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 18/01/2006
Has mirado los jumpers?????no vallan a estar mal colocados...
Subir
rrb
#8 por rrb el 18/01/2006
ya lo he conseguido! he instalado el macdrive para pc y asi me reconoce el formato de mac!! por fin!
gracias a todos por la ayudaaaa!
Subir
hdgex
#9 por hdgex el 09/03/2008
rrs, tuve el mismo problema que tu, o mejor dicho, tengo, no se que acer, cada vez que quiero meter un archivo al disco duro, se me keda pegado el finder, que hago?. como lo hiciste tu?, que formato le diste?. me da lo mismo si hay que instalar una cosa en el pc, lo unico que quiero es que me funcione,:(, como ocupo bien el ipartition???
Subir
elkaprende
#10 por elkaprende el 31/01/2010
y se puede poner para mac y ara pc todo los discos duros o solo alguno? gracias
Subir
undercore
#11 por undercore el 31/01/2010
fat32...creo que ese debe ser el formato que leen ambos
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 06/02/2010
En estos casos a veces no basta con un formateo rapido desde la untilidad de discos y hay que hacerle un formateo de al menos una pasada (un borrado completo y escritura de ceros) para que lo pille ....no seleccioneis el de 37 pasadas o se puede hechar 3 dias!!! jajajajaja.
Subir
Sofia shanghai
#13 por Sofia shanghai el 09/03/2010
Hola a todos,

acabo de leer todas las posibles soluciones para formatear el disco duro para mac y pc, pero es que no me aclaro....
me acabo de comprar un MAC, y lee el disco duro, puedo coger informacion de el, pero no puedo modificar nada dentro de el, ni introducir ningun archivo. Me han dicho que tengo que formatearlo, pero el tema de ordenadores no se me da muy bien.... alguien me puede ayudar??

muchisimas gracias!!
Subir
amarillo114
#14 por amarillo114 el 09/03/2010
Windows = FAT32 (No permite archivos mas grandes de 4 Gb), MS-DOS, NTFS (Recomendado para discos solo WINDOWS)

MacOSX = MacOS (con y sin registro) lo mas recomendable si es solo para Mac, FAT32

Por tanto si quieres que un disco duro te lo lean los dos sistemas no tienes otra, FAT32. Pero olvidate de almacenar archivos grandes como isos de mas de 4 gb, o peliculas en HD...

Saludos!
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 09/03/2010
pues no, esto no es asi desde hace muchos años.

los discos de windows no son fat32 son ntfs.

para poder escribir en el solo tienes que instalar macfuse y ntfs3g. no hace falta que lo formatees en fat32 que eso es prehistorico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo