Formatear un macbook

lmovement
#1 por lmovement el 08/01/2008
hola a todos!
Las recientes lluvias de mi ciudad y el seguro de mi casa me han ofrecido la posibilidad de cambiar mi pc portatil por un macbook , y mis miedos y dudas empiezan a aparecer.
Siendo usuario de pc me olvide de problemas cuando supe formatearlos yo mismo, ya que cuando la liaba mucho lo formateava y volvia a instalar los programas y configuracciones y..... todo nuevo
Estoy pensando si dentro de dos semanas cuando tenga el mac, si todo va a ser tan sencillo como antes, si formatear un mac es muy complicado.
Un saludo
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/01/2008
No tiene nada de particular. Suponiendo que quieras formatearlo -a saber por qué-, el proceso es muy sencillo; más que en PC.
Subir
Baumann
#3 por Baumann el 08/01/2008
APaga y arranca con la C apretada... Ta chan...
Si tienes los discos originales, lo insertas e instalas, con la opción de borrado de disco.. Ta chan... MAc Nuevo...
Subir
lmovement
#4 por lmovement el 11/01/2008
MUCHAS GRACIAS BUMANN
Subir
lmovement
#5 por lmovement el 11/01/2008
Y SOYUZ
Subir
nestho
#6 por nestho el 11/01/2008
¿ Y para pasar de osx tiger a leopard, la misma operacion ? en un iMac claro, si es asi y en leopard quiero los sonidos de garage band y alguna que otra cosa que me viene con el tiger de casa ¿ como se hace ?
Aprovecho el hilo ya que yo tambien tengo esa duda.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 11/01/2008
nestho escribió:
¿ Y para pasar de osx tiger a leopard, la misma operacion ? en un iMac claro, si es asi y en leopard quiero los sonidos de garage band y alguna que otra cosa que me viene con el tiger de casa ¿ como se hace ?
Aprovecho el hilo ya que yo tambien tengo esa duda.

hola nestho... mira. cuando instalas leopard en una de las opciones te da la oportunidad de instalar el leopard encima del tiger pero eso si.. guardando antes todos los archivos y configuraciones que tuvieras. (asi no tendrás problema) te dejará el ordenador como lo tenias pero.... con el leopard instalado.

un abrazo.
Subir
nestho
#8 por nestho el 11/01/2008
eso me lo comentaste Bartos, pero quisiera hacer una instalacion limpia y luego solo meterle lo que realmente me hace falta al imac, hay programas como el itunes que no quisiera tnerlos, ya que reproduzco todo por quicktime, o por ejemplo el ichat, cosas de esas que realmente no quiero tener, hay ottras como garage band ( por sus sonidos ) que si quisiera tenerlos, la calculadora, y algunas cosillas mas quisiera tenerlas, mi duda es como lo hago para instalar solo lo que quiera a parte de logic.
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 15/01/2008
Al instalar cualquier versión de OSX, tienes siempre las siguientes opciones:
- Actualizar; que únicamente sustituye los archivos necesarios del sistema, manteniendo usuarios, preferencias, archivos, aplicaciones, etc. intactos.
- Archivar e instalar; que guarda toda la información de cuentas, usuarios y aplicaciones en una carpeta ("Previous Systems"), e instala OSX limpio.
- Borrar e instalar; que como su propio nombre indica, formatea el disco e instala el sistema desde cero.

Para una instalación personalizada, también hay una opción, en la que puedes elegir qué aplicaciones y paquetes poner. :wink:
Subir
arabe023
#10 por arabe023 el 04/09/2008
herrhafen escribió:
Al instalar cualquier versión de OSX, tienes siempre las siguientes opciones:
- Actualizar; que únicamente sustituye los archivos necesarios del sistema, manteniendo usuarios, preferencias, archivos, aplicaciones, etc. intactos.
- Archivar e instalar; que guarda toda la información de cuentas, usuarios y aplicaciones en una carpeta ("Previous Systems"), e instala OSX limpio.
- Borrar e instalar; que como su propio nombre indica, formatea el disco e instala el sistema desde cero.

Para una instalación personalizada, también hay una opción, en la que puedes elegir qué aplicaciones y paquetes poner. :wink:
hola tengo un macbook esta totalmen mal
nesecito formatealar y nesecito saber donde puedo bajar el sistem apara formaterala y la clave del se para re instalara el ofis
Subir
arabe023
#11 por arabe023 el 04/09/2008
herrhafen escribió:
Al instalar cualquier versión de OSX, tienes siempre las siguientes opciones:
- Actualizar; que únicamente sustituye los archivos necesarios del sistema, manteniendo usuarios, preferencias, archivos, aplicaciones, etc. intactos.
- Archivar e instalar; que guarda toda la información de cuentas, usuarios y aplicaciones en una carpeta ("Previous Systems"), e instala OSX limpio.
- Borrar e instalar; que como su propio nombre indica, formatea el disco e instala el sistema desde cero.

Para una instalación personalizada, también hay una opción, en la que puedes elegir qué aplicaciones y paquetes poner. :wink:
herrhafen escribió:
Al instalar cualquier versión de OSX, tienes siempre las siguientes opciones:
- Actualizar; que únicamente sustituye los archivos necesarios del sistema, manteniendo usuarios, preferencias, archivos, aplicaciones, etc. intactos.
- Archivar e instalar; que guarda toda la información de cuentas, usuarios y aplicaciones en una carpeta ("Previous Systems"), e instala OSX limpio.
- Borrar e instalar; que como su propio nombre indica, formatea el disco e instala el sistema desde cero.

Para una instalación personalizada, también hay una opción, en la que puedes elegir qué aplicaciones y paquetes poner. :wink:
herrhafen escribió:
Al instalar cualquier versión de OSX, tienes siempre las siguientes opciones:
- Actualizar; que únicamente sustituye los archivos necesarios del sistema, manteniendo usuarios, preferencias, archivos, aplicaciones, etc. intactos.
- Archivar e instalar; que guarda toda la información de cuentas, usuarios y aplicaciones en una carpeta ("Previous Systems"), e instala OSX limpio.
- Borrar e instalar; que como su propio nombre indica, formatea el disco e instala el sistema desde cero.

Para una instalación personalizada, también hay una opción, en la que puedes elegir qué aplicaciones y paquetes poner. :wink:
hola tengo un macbook esta totalmen mal
nesecito formatealar y nesecito saber donde puedo bajar el sistem apara formaterala y la clave del se para re instalara el ofis
Subir
herrhafen
#12 por herrhafen el 05/09/2008
Si lo compraste nuevo, el sistema está en los discos que venían con el ordenador. Si no los tienes, ponte en contacto con quien te lo proporcionara para conseguirlos.

Alguien escribió:
la clave del se para re instalara el ofis


Aquí ya me pierdo.
Subir
nrp22
#13 por nrp22 el 01/08/2012
Hola a todos... oigan quisiera saber q me ayudaran en algo q para muchos creo q es un paseo..!!
Me van a regalara una Macbook Pro y lo primero q quiero saber es de que manera puedo tener instalado Windows Xp ó Windows 7 sin problemas junto con el SO q viene.. tener 2 sistemas operativos...
Por Ultimo quisiera saber si se puede instalar Linux "Ubuntu" facilmente de la misma manera??
Les Agradeceria cualquier informacion q puedan aportar..!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo