Formatear particion con S.O.

undercore
#1 por undercore el 11/07/2006
A ver, me explico, ahora mismo tengo un HD de 200Gb particionado en 2, una de unos 10Gb para el SO y la otra para almecenar, la cosa es que mañana voy a buscar las piezas (casi un ordenador nuevo, placa, micro, ram, fuente, HD....) la cuestion es que pedi un HD de 80Gb que usare ara el SO y dejare el de 200 para elmacenamiento, la cuestion seria instalar el SO (winxp sp2) en el de 80Gb (una vez tenga todo montado claro), pero...como formateo la particion con el SO, no me interesa tener 2 SO.

recuerdo que antes, cuando tenia un disco duro de 20gb para sistema me fue imposible formatear la particion del SO, me decia que no se podia formatear (no recuerdo ahora exactamente el mensaje), se que con el disco de winxp puedo formatearla, pero tendria que instalarlo :roll:

Espero que se ma haya entendido :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 12/07/2006
cuando tengas el pc montado, arrancas con el cd de win xp y le dices que se instale en el de 80 gb, si quieres en el momento que te pide el disco sobre el que se va a instalar, puedes borrar las dos particiones del disco de 200 gb, las seleccionas y pulsas D. Sino tambien puedes esperar y eliminarlas luego cuando tengas ya instalado el win xp. te vas a mipc le las boton derecho administrar y seleccionas el administrador de discos, y con boton derecho en cada partición seleccionas la opcion de eliminarlas, luego formateas el espacio libre como una nueva particion.
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/07/2006
ok probare cuando llege a casa, por cierto viendo por encima las instrucciones del pentium d, parece que la pasta termica esta en la base del disipador...es asi...o tengo que añadirle algo?

Gracias de antemano.
Subir
sonido
#4 por sonido el 12/07/2006
No he encontrado eso del disipador ya preparado con pasta termica... lo normal seria que viniera aparte... aunque si lo preparan así, no creo que sea necesario aplicar más pasta.

Yo de ti me plantearia gastarte un poquito más e ir a por un disipador silencioso, como un ZALMAN.

Acerca de reformarear el disco grande, puedes hacerlo como dice zExAr, cuando estes instalando el SO en el disco nuevo. Puedes borrar las particiones.

Tambien podrias hacerlo una vez tengas instalado el SO nuevo. Desde >> tablero de control >> herramientas de administración>>> administración de ordenadores >>> almacenamiento >>>administracion de discos.

Desde aqui, seleccionando con boton derecho la unidad que desees, podrás reformatear... suprimir partición... etc.

Saludos
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/07/2006
en el paso 7 de la imstalacion del procesador me pone esto:

7.- Con la placa madre instalada en el chasis, coloque el disipador del ventilador sobre la placa madre, intruduciendo los tornillos por los orificios.( tenga cuidado de no dañar el matrial termico adherido a la base del disipador de calor del ventiñador

y en la base se aprecia un cuadrado...parece pasta...por eso digo que no viene nada mas sobre poner pasta termica :roll:
Subir
sonido
#6 por sonido el 12/07/2006
donde esta ese manual? linkealo.

aunque creo que si ni viene ningún tubito de pasta eso será suficiente.
Subir
undercore
#7 por undercore el 12/07/2006
jejeje que lolinkee??? :lol: es el manual que viene dentro de la caja del micro, que mas que un manual parece un mapa de carreteras...chikito desplegable...

encima vienen unos dibujos explicativos, y no se ve nada de pasta....y no tampoco viene tubito de pasta...bueno ya vere cuando llege a casa...si estoy escribiendo aquie desde el nuevo o desde el viejo jijijiji
Subir
sonido
#8 por sonido el 12/07/2006
no tengas prisa. hazlo tranquilo.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo