Formato de copias, distribución y ventas.. cómo funciona ?

mgarciam
#1 por mgarciam el 23/05/2014
hola a todo@s, soy nuevo en el foro.. he decidido registrarme porque aunque siempre que intento buscar respuesta a dudas entro aquí y me quedan resueltas, esta vez tengo algunas cosas que preguntar que no he encontrado una respuesta... quizá me podáis ayudar

Bueno, quería plantear distintas cuestiones, para no liarme iré por partes:
En lo referente a las listas musicales de ventas, como por ejemplo promusicae.. no me aclaro sobre a la hora de conseguir un puesto en esta lista de música, qué se tiene más en cuenta, ventas físicas ? ventas digitales ?.. no hace mucho leí que las ventas digitales en esta lista apenas se tienen en cuenta... Es cierto? de ser así qué porcentaje corresponde a cada uno de los formatos a la hora de realizar un conteo ?

La siguiente cuestión es en lo referente a distribución de música... imaginaos que acabáis de grabar un disco con un productor, vosotros mismos, ya que no contáis aun con un sello que os respalde, habéis encargado que se realicen por ejemplo 500 copias físicas del mismo con su caja, booklet, código de barras y todo eso.
Ahora la duda es cómo conseguir que esas copias estén en las estanterías de los comercios.. Es decir, si quiero que 300 de esas copias las tenga el corte inglés en su sección de música qué habría que hacer ? tengo que esperar a que ellos decidan comprarlas porque ven que es rentable, o hay alguna otra forma de conseguir verlas en sus estanterías?

Y en tercer lugar, imaginaos que ya habéis conseguido de la forma que sea, que vuestros discos estén en los pasillos de la fnac y el corte inglés..... he leído miles de veces que muchos artistas se compran su propia música para poder debutar en las listas de éxitos y así conseguir repercusión con su nuevo trabajo... llegué a escuchar una vez que madonna compró tres millones de copias de un disco suyo para conseguir el número uno en varios países
De esto ser cierto, cómo sería el procedimiento alguien lo sabe ? o sea llamo al corte inglés y digo, quiero que me envien 1000 copias de mi disco, y ya consigo entrar en el top 10 de la lista promusicae durante esa semana ? y por ejemplo si esto fuese así qué hago con esas 1000 copias que me he comprado a mi mismo? si ni siquiera las abro, las podría volver a enviar por ejemplo a la fnac, y volver a comprármelas yo mismo y así sucesivamente, o lo que estoy diciendo es una tontería como una casa ?

Es que no entiendo muchas cosas de cómo funciona esto, por favor si alguien tiene tiempo y me las pudiera explicar se lo agradecería mucho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2014
Mucho mito, y muchas dudas...

O_o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo