¿En qué formato graban las videocámaras SD y FULL HD?

iltherpatheirvar
#1 por iltherpatheirvar el 01/11/2010
Hola,
estoy un poco confundido, :?: :?:

He estado mirando las páginas del fabricante SONY las videocámaras y no especifican en qué formato (AVI, MPEG, WMV, etc.) dejan grabados los vídeos en el disco duro de dichos aparatos.

Hablan de un formato "LP" que permite grabar varias horas de vídeos en el disco duro de la videocámara...pero eso no es un formato "conocido" de vídeos digitales (los conocidos, insisto, son AVI, MPEG, WMV).

Pero a la hora de pasar un vídeo por el USB al disco duro de la PC (para después manipularlo con un software de edición de vídeo) ¿ese formato "LP" se "transforma" en AVI, MPEG, WMV? o ¿cómo?

Y si no hay tal transformación...¿al pasar por USB a una PC, ese formato "LP" lo "entiende" un software de edición de vídeo (Sony Vegas, Adobe Premier, Apple Final Cut...o ya de perdida, el "de batalla" (Windows Movie Maker))?? ¿Y entonces ya se da la "transformación"??

¿O en qué momento puedo tener un vídeo grabado en una vídeocámara SD o FULL HD, ya puesto en un disco duro de mi PC (no en el disco duro de la cámara) ya en formatos AVI, MPEG o WMV??? (o algo que pueda entender un editor de video) ¿Y qué más necesito para lograr eso?

No entiendo.

Los vídeos del youtube supongo que estarán en AVI, MPEG, o WMV....no en "LP"

Ayuda, porfa,

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 01/11/2010
¿Cómo qué no? Por poner un ejemplo, si te fijas, entre paréntesis pone el formato de grabación usado (y en las especificaciones también, por supuesto).

AVCHD es un formato de grabación que usa compresión MPEG-4 AVC (H.264)
HDV usa un tipo de compresión MPEG-2

En cuanto a las videocámaras SD, pone claramente que usan MPEG-2 (no hay que entrar en las especificaciones tampoco).

No sé como has buscado pero es lo primero que sale si eliges "videocámaras" en la web de SONY :roll:
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 01/11/2010
Lo del formato "LP" no lo he visto, pero quizás se refiera a "Long Play", por lo que seguramente sea un formato que puedes elegir con mayor compresión o menor resolución para que quepa más en el disco duro. Pero no lo sé seguro, ¿dónde lo pone?
Subir
iltherpatheirvar
#4 por iltherpatheirvar el 01/11/2010
Hola Biofix, y gracias por contestar.

Lo que sucedió es que yo entré a la página local de SONY de mi país (no a la de SONY España), y es allí donde ví que no explican mucho sobre los formatos de grabación a disco duro de las videocámaras.

Y respecto a lo del "modo LP", textualmente copio el siguiente párrafo que viene en la sección de especificaciones técnicas de una de las videocámaras de FULL HD:

"Disco duro 240GB (LP: 101H)

Con su disco duro incorporado de 240GB puede grabar hasta 100 horas de video de alta definición en el modo LP. Además, la función “HDD Smart Protection” te da la tranquilidad de saber que no perderás videos o fotos grabadas si accidentalmente se te cae la videocámara."

Pero bueno, como sea, me has aclarado mucho con tu respuesta y adicionalmente me ha servido también entrar a la página de SONY España, pues allí parece que explican un poco mejopr las cosas.

saludos
:hola:
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 01/11/2010
Alguien escribió:
Lo que sucedió es que yo entré a la página local de SONY de mi país (no a la de SONY España), y es allí donde ví que no explican mucho sobre los formatos de grabación a disco duro de las videocámaras.


¡Ah!, ok. Bueno tampoco es que lo expliquen mucho, pero al menos lo nombran. Yo a veces cuando no encuentro la información que busco de algún producto en la web oficial española, pruebo en la de USA o en la inglesa por si acaso :D
Subir
MrAPM
#6 por MrAPM el 03/11/2010
Veo que has estado mirando camaras de "consumer"
Una camara de consumidor normal deberia de grabar en formatos conocidos o en .H264 o AVCHD lite
En el caso que grabe en algun codec raro la misma camara deberia incluir el software de conversion a otro mas popular, pero vamos que todas graban en formatos conocidos.
Las profesionales graban ya en Panasonic P2, AVCHD Intra, HDV etc...
Casi todos los formatos de camaras de consumer, prosumer y profesionales son reconocidos por cualquier tipo de edicion profesional de video como Adobe Premiere Pro, Apple Final Cut y Sony Vegas
Subir
iltherpatheirvar
#7 por iltherpatheirvar el 07/11/2010
Gracias por complementar la información PySikE. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo