Formato de mastering

  • 1
octafish
#1 por octafish el 20/08/2011
Hola. Soy relativamente novato y tengo una duda de base sobre un asunto. He grabado utilizando muestreo a 48Khz/24 bits. La pregunta es si al masterizar hay que traspasar la información a 44.1khz/16 bits, o se puede dejar con la frecuencia de muestreo original (48/24).
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yann
#2 por Yann el 20/08/2011
un cd es a 16 bit 44,1

depende lo que llamas masterizar ... si es equalizar o comprimir , si 48 esta bien 96 aun mejor ...

pero si es para mandar a la fabrica , un cd audio o un ddp esta bien y 44,1 16 bit esta mejor ...
Subir
Yann
#3 por Yann el 20/08/2011
hace tus trataminetos en 48
y luego bajas a 44 1 y luego a 16 bits con dither ( o sin !)
Subir
octafish
#4 por octafish el 20/08/2011
Gracias Yann. La cuestión es hacer la conversión para estandarizarlo y llevarlo a hacer copias. El tema es que no tengo mucha idea de cómo hacer esa conversión ni cual es la mejor manera. No sé si hacerlo con el mismo Cubase o con otro programa. ¿Me podríais recomendar alguno para poder hacerlo? y ¿cual seria la mejor manera para convertirlo?.

Gracias anticipadas
Subir
Yann
#5 por Yann el 20/08/2011
es un gran thema
octafish escribió:
La cuestión es hacer la conversión para estandarizarlo y llevarlo a hacer copias. El tema es que no tengo mucha idea de cómo hacer esa conversión ni cual es la mejor manera. No sé si hacerlo con el mismo Cubase o con otro programa. ¿Me podríais recomendar alguno para poder hacerlo? y ¿cual seria la mejor manera para convertirlo?.

se llama mastering ...
sonoris hacer un editor de ddp q funciona bien , no hay perdidas de audio

sino , muy barato , sound forge + un programa q hace cd audio y lo mandas a fabrica , no es el top ...
Subir
myhomerecords