Formato para maquetas en vivo ¿ Que conviene?

vhv
#1 por vhv el 26/07/2005
Hola gente; nesecito saber que aporten sus inquietudes, sobre en que formato conviene transportar las pistas/karaokes/maquetas/playback a un show en vivo. Los pro y contra del MP3; MD; etc ¿Que reproductor aconsejan?
Saludos desde La República Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vhv
#2 por vhv el 26/07/2005
Hay alguen alli!! Sugerencias por favor que es urgente!
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 26/07/2005
Pues yo lo llevarìa en un formato sin comprimir....como wav o aiff
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 26/07/2005
Hola:

Saludos compatriota.
Mirá, yo tuve el mismo problema en su momento porque los shows con mi banda son con pistas de fondo más los músicos tocando encima; y el temor a los cuelgues en vivo me hizo pensar bastante.
Llegué a la conclusión que ningún soporte físico como CD,MD,Mp3 que pudiera "saltar" y dejarnos a todos un compás en el aire (por decir poco) me convencía y entonces (e inspirado por los shows en que hice de asistente de mi amigo Scott Wilkie) decidí comprar una Roland VS890 y trabajar en formato digital a 24 bits de resolución con búsqueda instantánea de temas y sin peligro (a menos que se corte la luz) de cuelgues en vivo.
Me parece lo mejor.
Claro que no sé con qué presupuesto contás; con lo cual,todo dependería de éso.
Hay quienes tocan en vivo disparando cosas con un portátil; pero no me termina de convencer la cosa.
Ésta es mi experiencia y mi parecer al respecto.Ojalá te ayude en algo.


Un saludo y espero que resuelvas tu problema.
Subir
kaki
#5 por kaki el 29/07/2005
La clave para el directo es la estabilidad. Me imagino que no querrás quedarte colgado delante del público con el equipo colgado. Para esto lo mejor es utilizar dos reproductores distintos con una mesa de DJ para mezclar ambas señales, para las transiciones, para buscar temas sin que suenen "en el aire", etc. Hay algunos reproductores dobles de CDs profesionales en rack por unos 300 $ de segunda mano, que normalmente te permiten ajustar el pitch (acelerar o frenar el ritmo para sincronizar la pista con la anterior o siguiente).

Otra solución es un CDj reproductores de CDs de audio individuales que suelen tener búsqueda rápida, fader de pitch, etc. De segunda mano estaá por 120 o 150 $.

El formato mp3 en cambio te permite desde un sólo reproductor manejar unas 10 horas de música, sin cambiar de CD. Eso sí, no todos los reproductores te facilitan la búsqueda rápida de la canción que te interesa poner. El mp3 a 192 kps no supone una merma de calidad drástica, suena "casi" como un CD, pero si te vas a otros ratios como 128 kps los graves y agudos suenan mal y en un buen equipo de sala se debe notar muchísimo. En función de lo que te interese, puedes combinar un reproductor mp3 con un cdj y una mesa de DJ lo que te permitiría hacer unas cuantas cositas. Eso sí, ojo con determinadas canciones en mp3, sobre todo si no las tuestas tú desde audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo