Formato pc y mac disco externo.

ANLARA
#1 por ANLARA el 10/01/2009
Hola, me he comprado un Lacie de 500 gb,firewire.
Quiero grabar en pc pero también poder pasarle información desde un mac.
La forma que me han dicho es: formatear el disco en mac en "sistema de archivos MS-DOS".
Y luego ir a pc, hacerle una partición y esa hacerla en NTSC, para poder grabar en pc.
Me han dicho que esa es la única manera. :!:
Porque poder grabar audio en los dos a la vez (mac y pc) no se puede no?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dasuve
#2 por Dasuve el 10/01/2009
Mac y Windows no usan el mismo fichero de archivos.. así que si pusieras el disco formateado para Mac en Windows te diría que no lo soporta
Subir
solker
#3 por solker el 10/01/2009
El único formato soportado por ambas plataformas pc/mac, en escritura, es fat32. El ntsc lo lee mac pero solo en lectura, y el de mac no lo lee win. Por otro lado, fat32 tiene límite de tamaño de archivos.
Subir
ANLARA
#4 por ANLARA el 10/01/2009
Claro :idea: , por eso no puedo grabar en los dos a la vez. Gracias.

Antes probé a formatearlo desde un mac en formato "MS-DOS", y el pc me lo lee y me deja añadir datos, tanto en mac como en pc.
Pero de momento no he hecho la partición. Si hago la partición en NTSC, esa parte si me la debería de reconocer el Pc, y podría grabar en ella creo...lo probaré a ver... :P
Subir
monarca
#5 por monarca el 10/01/2009
el formato NTFS (que el ntsc es de video... :mrgreen: ) solo te la va a reconocer windows... como te decian antes para que te reconozcan ambas plataformas tendrias que usar fat 32 (ya que fat16 puede que sea mas compatible con mac pero solo puedes hacer particiones de 2gb)

sin embargo me he topado con este foro en el cual hablan de unas aplicaciones para poder trabajar tambien con ntfs... aunque sinceramente ni lo he leido, solo copio y pego

http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=48885
Subir
ANLARA
#6 por ANLARA el 10/01/2009
Claro :idea: , por eso no puedo grabar en los dos a la vez. Gracias.

Antes probé a formatearlo desde un mac en formato "MS-DOS", y el pc me lo lee y me deja añadir datos, tanto en mac como en pc.
Pero de momento no he hecho la partición. Si hago la partición en NTSC, esa parte si me la debería de reconocer el Pc, y podría grabar en ella creo...lo probaré a ver... :P

solker escribió:
El único formato soportado por ambas plataformas pc/mac, en escritura, es fat32. El ntsc lo lee mac pero solo en lectura, y el de mac no lo lee win. Por otro lado, fat32 tiene límite de tamaño de archivos.


Ahh... por eso en el software que viene para ayudarte al formateo (que por cierto es una mierda :? porque se cuelga y no te finaliza el formateo) me hacía 2 particiones en el disco duro. Una para windows, y la otra fat 32, pero con un límite de unos 40 gigas creo...

Vale, entonces según tengo el disco formateado ahora en MS-DOS (también había la opción de "Sistema de archivos unix" que creo que es fat32, pero me dijeron que la hiciera en MS-DOS para q el disco me lo leyera el pc)
Entonces voy al pc, hago una partición en ntsc.
Y luego hago otra partición de 40 gigas en fat 32. Y así dices que puedo grabar en los dos? O te he entendido mal... #-o


monarca escribió:
me he topado con este foro en el cual hablan de unas aplicaciones para poder trabajar tambien con ntfs... aunque sinceramente ni lo he leido, solo copio y pego

http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=48885



Vaya ! que buen ese link Gracias :D
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 10/01/2009
Creo que ha quedado bastante claro. Si tienes una partición en FAT32 y otra en NTFS:
-En el Mac podrás utilizar la de FAT32.
-En el PC podrás usar las dos.
Subir
solker
#8 por solker el 10/01/2009
monarca escribió:
el formato NTFS (que el ntsc es de video... :mrgreen: )

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que fuerte, no me había dado ni cuenta.
Subir
ANLARA
#9 por ANLARA el 12/01/2009
Ok, muchas gracias a todos chicos, me ha servido de gran ayuda !

Ahora cargo todos mis instrumentos virtuales en el disco, y grabo a la vez en él, y no veas que diferencia... Lo que he aliviado el portatil !!!
Y cuando vaya al mac tb puedo trabajar...
:mrgreen:
Subir
monarca
#10 por monarca el 12/01/2009
al final como lo has hecho???
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 12/01/2009
la fat32 no supera los 4 gb eh!!! nada de 40
Subir
monarca
#12 por monarca el 12/01/2009
mac_mad escribió:
la fat32 no supera los 4 gb eh!!! nada de 40


eso para fat16 mac_mad

http://support.microsoft.com/kb/310561/es

aqui hay un cuadro con los tamaños maximos...

http://es.wikipedia.org/wiki/FAT

edito; lo que si tiene fat32 es limite de tamaño de archivo maximo de 4gb (o sea que no te maneja una iso de un dvd doble capa por ej)
edito por 2da vez; como se ve en el articulo de la wiki, windows tiene limitacion para formatear el fat32 a mas de 32 gb pero si reconoce discos mayores ya formateados, como dice ahi, por ej con linux...
Subir
ANLARA
#13 por ANLARA el 14/01/2009
monarca escribió:
lo que si tiene fat32 es limite de tamaño de archivo maximo de 4gb (o sea que no te maneja una iso de un dvd doble capa por ej)
edito por 2da vez; como se ve en el articulo de la wiki, windows tiene limitacion para formatear el fat32 a mas de 32 gb pero si reconoce discos mayores ya formateados, como dice ahi, por ej con linux...


Exactamente !!!!

Lo que hice es hacer 2 particiones en mac, las 2 en formato MS-DOS, (que es FAT32)
Hice las particiones de 232,88 gb. (en mac no te pone límite). :mrgreen:
Después fuí al pc, y formatee de nuevo una de las particiones en NTSC.
De esta forma puedo copiar archivos en las dos particiones.
Pero solo puedo grabar directamente audio en la de NTSC en el PC (en pro tools en el workspace me deja poner esa particion como recording)
Y en mac copio y pego archivos y en el workspace se queda como transfer. (no te permite ponerlo como volumen de reproducción o grabación)

Así puedo grabar directamente en mi pc.
Y en mac grabo en otro disco, y luego paso la información.

Listo !

Gracias a todos por vuestra ayuda :wink:
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 14/01/2009
monarca escribió:
mac_mad escribió:
la fat32 no supera los 4 gb eh!!! nada de 40


eso para fat16 mac_mad

http://support.microsoft.com/kb/310561/es

aqui hay un cuadro con los tamaños maximos...

http://es.wikipedia.org/wiki/FAT

edito; lo que si tiene fat32 es limite de tamaño de archivo maximo de 4gb (o sea que no te maneja una iso de un dvd doble capa por ej)
edito por 2da vez; como se ve en el articulo de la wiki, windows tiene limitacion para formatear el fat32 a mas de 32 gb pero si reconoce discos mayores ya formateados, como dice ahi, por ej con linux...



a eso me referia. tamaño maximo de archivos de 4 gb. olvidate de hacer un rar de 4,1 con un proyecto.
Subir
monarca
#15 por monarca el 14/01/2009
mac_mad escribió:

a eso me referia. tamaño maximo de archivos de 4 gb. olvidate de hacer un rar de 4,1 con un proyecto.


ah si... absolutamente cierto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo