¿Formato de video mas liviano para PT8, en Quick Time?

torrent1
#1 por torrent1 el 23/09/2011
Hola amigos!!
Pues eso, ¿cual es el formato más eficaz para trabajar con vídeo en PT8?
Me direis... ¡¡¡¡pues quick time, y usa el buscador!!!! Pero ya lo he hecho y no lo tengo tan claro. En formato .mp4 H264 tira...
Me he bajado el conversor de formatos gratuito MPEG stream clip y tengo mil opciones,pero no tengo ni idea de video.

¿que Frame size es mejor? 1920x1080 (unscaled), 720x576 DV-pal, 720x480 DV-ntsc... hay unos cuantos más

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertoblanco
#2 por albertoblanco el 24/09/2011
#1

pues a mi me trabaja bien ( ojo el pro tool m powered 7.4) con Quictime Dv pal , con otros no ...
y para cambiar el formato utilizo Edius por su rapidez

un saludo torrent1
Subir
factoriadecreacionsonora
#3 por factoriadecreacionsonora el 24/09/2011
Hola amigo ponerlo en h264 esta bien y no hace falta tanata resolucion asi no trabaja muy pesado igualmente este formato va muy bien yo lo pondria a h264, calidad alta 720x576 lo hago con el quicktime siempre y va muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
albertoblanco
#4 por albertoblanco el 25/09/2011
pues si te va bien, avante amigo... no lo dudes, lo más importante es que trabajes cómodo y estable..... y si has descubierto la forma no la cambies

en mi caso el h264 no me va bien y tengo que cambiarlo

y el frame size utiliza el propio que tenga el video

un saludo
Subir
albertoblanco
#5 por albertoblanco el 25/09/2011
ahhh por cierto yo utilizo windows que puede cambiar la cosa jejej
Subir
torrent1
#6 por torrent1 el 25/09/2011
Muchas gracias por las respuestas!!!!, hasta ahora he estado en Windows, pero acabo de dar el paso a mac.
En principio en quick time (.mov) con conpresión H264 y frama size 720x576 (DV-PAL) parece tirar bien, pero seguiré haciendo pruebas a ver que pasa...

¿Alguien más se anima a opinar sobre su experiencia con formatos de video en Protools 8?

Saludos hispamaníacos!!!
Subir
David SGH
#7 por David SGH el 25/09/2011
Saludos! yo todos los trabajos que he hecho con Video han sido Quicktime en H264 como maxima resolucion de 720 x 480 en 4:3

Siempre que tengo algun otro formato, ya sea mp4, o en otro codec o a una mayor resolusion, se va fuera de lipsing y se desincroniza todo!

no es que he hecho grandes proyectos, pero he hecho unos cuantos y TODOS han sido a esa resolucion

Espero que te sea de utilidad
Subir
torrent1
#8 por torrent1 el 26/09/2011
Muchas gracias David,
¿entonces el formato es .mov? He hecho alguna prueba y el resultado es un archivo muy pesado, 4.3GB a partir de un video de 50 minutos que pesa 16.2 GB. Coincidimos excepto en la resolución, yo he probado con 720x576 DV-Pal. ¿debería cambiarlo? ¿no tienes problemas al trabajar con archivos tan pesados?

Gracias
Subir
torrent1
#9 por torrent1 el 26/09/2011
Ah, ¿y que programa usas para hacer la conversión? estoy probando con MPEG Streamclip y tarda una barbaridad...
Subir
David SGH
#10 por David SGH el 29/09/2011
Disculpa la demora pero he estado ocupado en un proyecto!
Prueba con la resolucion mas baja 720 x 480, incluse en alguna epoca trabaje con menos resolucion eso si, la calidad era horrible!! pero en ese momento no me influia en el trabajo que realizaba...

y con respecto al software de conversion, le digo al editor que lo suministre directamente de su programa, ya sea Final Cut o Premier o lo que use, no tiendo a Convertir, aunque en algun momento utilice el Quicktime Pro, ya que me habian exportado el video en 1280 x 980 y lo que hice fue bajarle la resolucion a 720 x 480 y no tuve problemas.

el peso promedio de los archivos son 320 Mb por 45 min de duracion aprox

yo porque soy de Venezuela trabajamos con NTSC pero uds por ser Europa creo que trabajan con PAL aunque eso lo que cambia es la velocidad de muestre0 en resoluciones, creo que no influye en grandes cosas del archivo

Espero que te sea util y disculpa la tardanza
Subir
David SGH
#11 por David SGH el 29/09/2011
Cualquier Cosa estare mas pendiente del Hilo
Subir
torrent1
#12 por torrent1 el 01/10/2011
Hola David, gracias por responder y perdona por no responder yo hasta ahora.
El problema que tengo es que el video original pesa 16GB , son 50 minutos. Y tras varias pruebas de conversión no consigo bajar de 4GB de peso... y temo que me de problemas...

Un saludo
Subir
David SGH
#13 por David SGH el 01/10/2011
Es muy seguro que tengas problemas, Si tienes Quicktime Pro prueba hacer la conversion tu mismo, seleccionas un .mov, tipo de compresion H264 le bajas la calidad a LOW, Faster Encode, muy pendiente de los FPS!!
Despues en Size seleccionas 720x480 puede ser 4:3 o 16:9
y Exporta a ver!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo