El formato vigente del audio: la música relegada

El Rey de España
#136 por El Rey de España el 26/07/2013
david escribió:
Ahora un equipo hi-fi es de bolsillo, un reproductor decente, de 200€ mínino, cascos que reproduzcan bien y llevar la música en un formato que respete la calidad.
Con esas tres cosas en equilibrio, no hace falta pasar el domingo frente al mamotreto audiófilo comprado hace veinte años.


Totalmente cierto. Mi padre se gastó hace unos años un pastizal en un equipo para escuchar en casa, sonorizó su estudio y dispuso todo lo necesario para poder escuchar la música como a el le gusta. Pasaron un par de años, llegó navidad y a la pregunta de -Papa, qué te regalamos para estas navidades?-, su respuesta fue -un mp3-.

Y eso hicimos, se compró unos auriculares BOSE y ahora es más feliz que una perdiz. Ha dejado de usar el equipazo que se compró?, no. Pero usa infinitamente más el mp3: comodidad, portabilidad, cantidad de canciones en espacio reducido y una razonable calidad de sonido.

A mi me encantaría poder tener un equipo de 3 pares de cojones para escuchar música en casa, pero no tengo pasta así que con un 3.1 con certificación THX tiro millas; por ahí saco la tv y la música cuando es necesario. Puede que el oído se me haya acostumbrado, pero de verdad que a día de hoy no me veo necesidades de cambio.

Otra cosa es que fuera un profesional del sector y mi vida fuera en ello, pero no es el caso. Como consumidor (mayormente de radio online) creo que no es necesario un super equipo, es más...creo que es un derroche de dinero innecesario. A partir de un cierto nivel creo que nadie puede realmente notar la diferencia.

De momento mi paladar sigue disfrutando de los bocatas de jamón con tomate...ya veremos si con el tiempo me paso al caviar :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#137 por 4 el 27/07/2013
Yo he visto a musicos que en casa escuchan musica con los altavoces de los portatiles.. yo no lo entiendo y lance mi critica ahi mismo.. no parecian demasido preocupados.. despues de ver esto.. que mas da el mp3 o el wav..
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 27/07/2013
Los músicos, vaya gente...
Subir
4
#139 por 4 el 28/07/2013
Escuchar musica con calidad lo hacen minorias.. y las cosas pequeñas ganaron a la calidad... la gente cada vez utiliza altavoces peores, que mas da que sacar un formato fisico de mayor calidad, si a la gente le da igual..

Primero los altavoces, y despues el wav, despues el reproductor y despues formatos de mayor calidad..

Si a la gente le dan igual los altavoces, lo demas da igual,
Subir
Gracias a todos
#140 por Gracias a todos el 28/07/2013
Es que ni Daw, para escuchar música un buen reproductor de formatos (VLC o físico), una etapa decente y un buen convertidos y, desde luego, unas cajas de 1.500 para arriba.
Subir
undercore
#141 por undercore el 28/07/2013
#140

claro hombre, y un chalet en primera línea de playa :lol:
Subir
RaulMX
#142 por RaulMX el 28/07/2013
La industria musical se subió al carro del MP3 y esto le termino de dar el tiro de gracia a la música grabada, esa es la verdad.

Todavía hace pocos años, la industria musical mantenía el standar del CD y se diferenciaba la calidad de este al de los mp3's del puesto callejero o el internet y si querías escuchar música de calidad comprabas el CD, ahora que la industria se subio al internet en lugar de entrar con formatos de audio con calidad, entro apoyando el mismo mp3 que puedes descargar del emule, para que te lo vendan en las tiendas online "legales", ya la industria musical olvido la calidad y se centro en las demandas del copyright y las patentes esa es la realidad, actualmente tenemos bandas anchas de Internet de 100 mb's o mas, que no sirve de mucho ya que en lugar de que la industria mantenga como bandera la calidad y si venda en internet descargas de CD en formato ISO o formatos sin compresión que cualquier reproductor dentro o fuera de los ordenadores puede leer, apoya las descargas de los mismos mp3 de mala calidad que cuando había internet de 56 kb's.

Y cosa que no sucede por ejemplo con la industria del cine, hay cientos de lugares en internet tipo youtube con películas de 100 mb's , pero si tu entras a un sitio web de películas originales estas son actualmente de 2 o 3 Gb´s con calidad HD y por esto mantienen ventas y ganancias muy por encima de la industria de la música, donde la calidad ya se convirtió en un mito.
Subir
Gracias a todos
#143 por Gracias a todos el 28/07/2013
#141

Es bastante menos, algo asequible para quien quire escuchar con cierta calidad; no he hablado de 10.000 pavos

En coches bien que se gasta la peña, y quien dice 1,500 en cajas puede decir algo menos de 1.000, hay warfedale; Tannoy, day y b&W decentes en ese rango,.
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 28/07/2013
RaulMX escribió:
por esto mantienen ventas y ganancias muy por encima de la industria de la música


Pues yo me las bajo todas....en HD rip como mínimo, que se deja ver; pero no hace justicia al esfuerzo de los productores de las películas, ni yo al bajármelas....
Subir
RaulMX
#145 por RaulMX el 28/07/2013
Así es, osea ves la película en un youtube, no te gusta la calidad a pantalla completa y tratas de conseguir una de mejor calidad pero esta pesa 3 Gb´s y te tienes que pasar de mínimo un par de días bajándola, así que la mayoría de los mortales mejor la compra.

Con la música te tardas lo mismo descargando el mp3 del emule que del iTunes y después se quejan de.

http://www.gongdiscos.com/cierre/index.html

El problema mas que de leyes yo sigo pensando que es de formato, si la industria quiere recuperar su liderazgo tendrá que ser con calidad dentro y fuera de internet, mas que con leyes y acuerdos internacionales.
Subir
undercore
#146 por undercore el 28/07/2013
#145

pasa igual con los videouegos, aparte que muchos tienen la posibilidad de ser jugados (o tienen un modo específico para ello) a través de internet, el cuál ya funciona como método antipiratería, ¿resultado? la peña prefiere comprarlos
Subir
Gracias a todos
#147 por Gracias a todos el 28/07/2013
Son muy fans, esa clientela...
Subir
david
#148 por david el 28/07/2013
RaulMX escribió:
La industria musical se subió al carro del MP3 y esto le termino de dar el tiro de gracia a la música grabada, esa es la verdad.

Desde hace unos 6 o 7 años es posible buscar música en internet en formatos sin pérdida, incluso en wav y en aiff, directamente sin comprimir, y en las dos modalidades...de pago y gratis, tan solo es saber dónde debes buscarla.

RaulMX escribió:
hay cientos de lugares en internet tipo youtube con películas de 100 mb's , pero si tu entras a un sitio web de películas originales estas son actualmente de 2 o 3 Gb´s con calidad HD

Claro, eso es streaming, y normalmente los videos van con una resolución pobre.
Una cosa es ver un video online y otra es comprar o descargarte una peli.

Lo mismo de antes, buscando hasta hay web que te dan una imagen iso con el bluray entero sin comprimir nada, donde luego se puede quemar (si tienes grabadora bluray) y ver en el lector de sobremesa, y para los dvd...idem.

En ese aspecto es mejor el MKV y tirar de pincho USB.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Pues yo me las bajo todas....en HD rip como mínimo

Agárrate al 4k cuando sea "descargable"

RaulMX escribió:
tratas de conseguir una de mejor calidad pero esta pesa 3 Gb´s y te tienes que pasar de mínimo un par de días bajándola

Otra vez depende...de la velocidad que tengas contratada, el router que te den, y lo rapido que sea el torrent que utilices.
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 28/07/2013
david escribió:
Agárrate al 4k cuando sea "descargable"

Mis dos sistemas matroska y mis dos teles no son compatibles a no ser que se actualicen por firmware (que el Dune lo dudo...),; demasiada resolución para lo poco que luego las veo y lo poco que hay que ver: me paso el día currando, haciendo fotos y en Hispa...
Subir
usuario_1 Baneado
#150 por usuario_1 el 29/07/2013
RaulMX escribió:
pero esta pesa 3 Gb´s y te tienes que pasar de mínimo un par de días bajándola


¿Dos días para descargar 3 gb? :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo