El formato vigente del audio: la música relegada

the_can_opener
#76 por the_can_opener el 14/06/2013
#72 y #74 Menos mal que no estamos en procesado de señal porque la nota sería un aprobado muy justito...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Naray
#77 por Naray el 14/06/2013
Gracias, de verdad ¿qué está tan mal?
Subir
Naray
#78 por Naray el 14/06/2013
No creo que nadie pueda tener miedo a equivocarse en estos temas tan complejos, hay que ser preciso pero es muy fácil "pifarla".
Subir
jaliwai
#79 por jaliwai el 14/06/2013
a un juego lo exigimos la máxima calidad gráfica.
¿ porque no ocurre con la música ?
no importa la calidad de grabación si luego lo enlatas en un mp3 a 128kbps.
aquí tenemos el problema.
creo.
el ojo se lo lleva todo, el oído, pues, las migajas ...
y resulta que nuestros equipos están preparados para reproducir música con la mejor fidelidad posible.
muerte al mp3 :fiesta:
Subir
ups!
#80 por ups! el 14/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
el ayuda de cámara de...

jajajaja, Aunque creo que era más de música a silbatos y taconazos..

Alaaa!!! que m'a dichu !!! pues tu que, culpando a los jóvenes.... te parece bonito !!! pues mira, tienes un rojeras infiltrado en tus conversores, un aliasing leoninista (bonita provincia por cierto) con artefactos stalin-onanistas !! y tu daw es un perro flauta y tus plugins progres.

Por cierto, yo retrairía el asunto áun más, hacia las legiones romanas. Fijate que le pasaba sino al pobre bardo de asterix, si le hubiera dado por la percusión y no la cuerda, por su utilidad hubiera celebrado las victorias en la mesa y no atado al arbol.

yo bajaría aún más la calidad del mp3, si muchos nos hemos criados con cassetes duplicados por enésima reproducidos y disfrutados en reproductores phillips mono, estos jovenzuelos son unos mimados.
Subir
Naray
#81 por Naray el 14/06/2013
#79 Pero si que tiene que tener algo de importancia la calidad de la grabación ¿no? tal vez pase como con la fotografía que ya es más precisa que nuestro ojos y la pérdida de información no es tan apreciable para cualquiera que no esté entrenado, es eso.
Subir
jaliwai
#82 por jaliwai el 14/06/2013
#81
hombre claro que la calidad de la grabación importa, y la tenemos.
da rabia cuando luego te la revientan con un peaso reproductor mp3.
el mp3 viene de nuestros viejos modems a 56k , cuando bajar música era todavía una hazaña.
ahora no tiene razón de ser.
en teoría. :paletas:
Subir
jaliwai
#83 por jaliwai el 14/06/2013
internet a 30 megas gratis para todos, con teléfono.
se acabaron las tonterías.
luego barra libre y para los que se apuntan, estoy dispuesto a desnudarme.
( hoy es mi cumple ) :tarta:
Subir
ups!
#84 por ups! el 14/06/2013
jaliwai escribió:
ahora no tiene razón de ser.
Es verdad, da muchisima rabía y tecnicamente totalmente de acuerdo en lo innecesario, ahora bien, cada día es más caro (paradojicamente) las tasas de transferencia de los proveedores de servicio que a su vez lo trasladan con su bonito margen, no puede ser de otra forma, hacia los proveedores de contenido y estos absorven el coste de su éxito a precio de oro. En España nos hemos acostumbrado a lo mejor de la adsl en ese aspecto, pero la tarifa plana cuando hay, solo existe en un extremo. Así que tenemos compresión con pérdida para unos cuantos años más.

yo añadiría: Tasas de transferencia intraeuropeas gratis.


Felicidades !!!!!
Subir
mr_bluejay
#85 por mr_bluejay el 14/06/2013
jaliwai escribió:
para los que se apuntan, estoy dispuesto a desnudarme.
( hoy es mi cumple )


Que hoy se desnuden por ti!

Felicidades :fiesta:
Subir
Naray
#86 por Naray el 14/06/2013
Aprovechan todos los resquicios del mercado. Las tarifas por tamaño de descargas ¿para quién diablos son? increíble, cuando salieron los móviles con conexión a finales de los noventa un minuto solo estaba al alcance de millonarios.
Subir
jaliwai
#87 por jaliwai el 14/06/2013
gracias bluejay, fiesta y mas fiesta
es lo nuestro :bananaguit:
por lo de desnudarme, era una técnica de marketing :desdentado:
Subir
Naray
#88 por Naray el 14/06/2013
:tarta: Hapy verde yes yu...
Subir
mr_bluejay
#89 por mr_bluejay el 14/06/2013
#76

Yo ya he expuesto lo que pienso en base a lo que se...

Para mí el problema esta en los dispositivos con los que se graba el audio (estoy hablando de estudios normales, no de Abbey Road) y después también hay problemas (de distorsión) a la hora de reproducir el audio (en un amplificador de 100W de media markt, por ejemplo).

Sigo insistiendo que el problema no es el formato ni los errores que se producen de paso A/D,D/A (que los hay pero que son despreciables), el problema son los equipos con los que escuchamos y grabamos música (por lo menos para mí ese es el problema).
Subir
jaliwai
#90 por jaliwai el 14/06/2013
bueno, seguiremos con el mp3 otro medio siglo.
no pasa nada.
resulta curioso lo rápido que va todo, y lo pesadas que son algunas tecnologías 'mayoritarias' estilo windows, mp3, muy difíciles de desbancar por su posición dominante. También tenemos el motor de explosión, el papa, y justin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo