El formato vigente del audio: la música relegada

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 14/06/2013
jaliwai escribió:
bueno, seguiremos con el mp3 otro medio siglo.


Eso será lo jodido, bueno, voy a seguir viendo amanecer rojo, gran film...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#92 por carlos balabasquer el 14/06/2013
Bueno, es que también hay gente que se jacta de llevar 60.000 canciones en un reproductor guarrindongodo de mp3. Qué digo yo si existirán tantas canciones... al menos que merezcan la pena.
Subir
carlos balabasquer
#93 por carlos balabasquer el 14/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Eso será lo jodido, bueno, voy a seguir viendo amanecer rojo, gran film...
De film nada Carmelopec. Formato digital...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#94 por Francisco Fanon el 14/06/2013
Eduardoc escribió:
pero la realidad es que un porcentaje altísimo, por no decir que nadie nota diferencia entre un mp3 cutre salchichero de 128, algo que me rompe los oídos y un wav, la realidad es la que es y a la gente le da igual escuchar música suene esta con muchísima calidad o con una calidad mediocre, total si no saben apreciar la diferencia...., que más da....



Este post como casi todo lo de Camerlopec,está muy bueno.Hay una cuestión que creo que ya alguien ha dicho,o mejor,dos cuestiones:
1-No todo el mundo tiene los oidos privilegiados y además entrenados de un técnico de sonido.O mejor,casi nadie.
2-Se vive demasiado rápido.No hay espacio ni tiempo para la contemplación,o la escucha.La gente oye y no escucha.No hay tiempo para detenerse a escuchar...Se oye música casi siempre en el camino,en el tren,bus,carro,y generalmente muy alto.Los géneros musicales más populares cada vez son menos detallistas,todo está muy comprmido,puro ruido techno,reggaetón,y en el rock hasta han desaparecido los solos de guitarra.Osea,lo que se escucha es un tubo de sonido y nada más......Aún los que somos de cultura latinoamericana-caribena,con músicas que dan mucho espacio expresivo a determinados instrumentos por separado o incluso a todo el conjunto,tampoco escuchamos...no hay tiempo para eso,y cuando estamos en una disco damos vueltas y más vueltas bailando....y la música queda en segundo plano.Seguramente la gente del flamenco,los que lo escuchan se preocupan un poco más por la calidad del sonido,digo yo.
Hoy nadie,o casi nadie echa de menos el vinilo,eso es algo que se tiene que asumir.
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 14/06/2013
ohne Label escribió:
casi todo lo de Camerlopec,


Menos el resto...
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 14/06/2013
ohne Label escribió:
2-Se vive demasiado rápido.No hay espacio ni tiempo para la contemplación,o la escucha.La gente oye y no escucha


E incluso, a-ñado, y a pie (inclusivemente), es que se viven pcos año, demasiado pcos como para tener perspectiva de las cosas.
Subir
Naray
#97 por Naray el 14/06/2013
Es verdad, y encima rara vez dejamos de pensar el tiempo suficiente como para sentirnos de verdad. Vivimos en el pensamiento, a veces en el sentimiento, o otras veces en las sensaciones, pero nunca le prestamos atención al cuerpo si no es cuando nos sentimos mal. Pena.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#98 por Francisco Fanon el 15/06/2013
#96


ciertamente....ayer venía en un tren y de repente escuché una música (por decirlo de alguna manera) que me pareció bastante alta.Y mire a un lado y otro buscando la fuente de donde provenía.Y al final me di cuenta que era alguien de aspecto (ejecutivo) que viajaba de pie junto a la puerta.Y la música salía de unos audífonos que conducirían a su móvil seguramente.....y ahora yo me pregunto...a qué jovencito de estos que escuchan techno,dance,metall,reggaetón le va a interesar escuchar la música en cinta o vinilos....la misma música tiene cada vez más pobreza armónica...
tengo un amigo paisano que vive con una alemana rica ella,y la senora escucha música en casa y ve los videos con un reproductor de sonido a válvulas...pero eso solo lo he visto en la casa de ella,la verdad....el resto:mp3 que ud conoce.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 15/06/2013
la gente hace cosas raras y escucha cosas altas con tal de follar.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 15/06/2013
Naray escribió:
pero nunca le prestamos atención al cuerpo


Yo al de más de una sí que le preso, más que Billy Preston.
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 15/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
presto
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 15/06/2013
Te presto una vinilo y tú me prestas un mp3
Subir
Naray
#103 por Naray el 15/06/2013
¡Ay, que prestón eres! ¿o es prestoso?
Subir
Pato_C
#104 por Pato_C el 15/06/2013
Buenas...
Tarde pero seguro.
La mayoría de la gente no entiende de producción. Las fórmulas aplicadas de un tiempo a esta parte para ciertos estilos, van dejando de lado el virtuosismo de los intérpretes, que tanto añoran muchos.
Un ejemplo claro sería Nirvana, que bajo la dirección de Butch Vig, suprimió los solos de guitarra. Cuando le preguntaron a Cobain, explicó que el guitarrista no sabía tocar la guitarra.
Estamos hablando de una banda mítica, de una obra mítica como “nevermind”.
Por otro lado está el tema de la piratería, y entonces la meta-data se torna el mejor aliado de los músicos a la hora de salvaguardar sus intereses.
Obviamente no brinda una solución definitiva, está lejos de éso.
En otras áreas, se soluciona con encargos especiales, en el sector musical es mas complicado el tema, ya que muchos estilos, el de la música electrónica específicamente está basado en los códigos digitales, aunque paradójicamente, el culto al vinilo sea mucho mayor que en otros sectores. Saludos
Subir
jaliwai
#105 por jaliwai el 15/06/2013
a mi me gusta escuchar música pasando por mis yamahas.
recuerdo la primera vez que escuche 'legends' de bob marley pasando por mi equipo, la experiencia fue grata. pero quien esta dispuesto a pagar 300 € por un par de monitores? Antes, en las casas teníamos todos cadenas hi-fi japonesas, pero ahora damos prioridad a la adquisición de un pc, con su tarjeta integrada, que muchas veces deja mucho que desear, y los dichosos monitores de escritorio. La adquisición de un equipo de escucha no es prioridad, parece que la gente no lo aprecia, y cada vez menos lo apreciara si se acostumbra a tragar lo que la estamos dando por bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo