¿formatos de audio?

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 18/01/2010
Hay algun formato que ofresca mejor calidad de audio que un cd o un mp3 pero que sea comprimido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/01/2010
Hombre lo del cd está limitado a su propio formato como ya sabes y el mp3 es un formato de compresión destructiva. Los compresores de audio no destructivos como el flac o el Monkey´s Audio van estupendamente y suelo utilizarlos. También hay alguno más. Ademas son free.
http://www.monkeysaudio.com/
http://flac.sourceforge.net/
Salu2
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/01/2010
Iu_Gob escribió:
Hombre lo del cd está limitado a su propio formato como ya sabes y el mp3 es un formato de compresión destructiva. Los compresores de audio no destructivos como el flac o el Monkey´s Audio van estupendamente y suelo utilizarlos. También hay alguno más. Ademas son free.
http://www.monkeysaudio.com/
http://flac.sourceforge.net/
Salu2


Pero permiten comprimir por ejemplo archivos a mayor resolucion y mayor frecuencia que el cd? y es facil reproducirlos? por ejemplo si quisiera mostrar un tema a los hispasonicos pero en calidad mas alta de lo habitual pero sin problemas en el streaming?
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 20/01/2010
si, yo suelo tener casi todo en Flac en vez de wav, __un tema de 6:54 m a 24 bits 44.100 ocupa 104 m, en flac 61,5__

traktor, reaper, winamp, ... pueden reproducir Flac

Las canciones comprimidas en este formato pesan alrededor de 70% a 50% del original, bastante más eficiente que utilizar un formato de compresión general (como ZIP) aunque menos que lo que se puede lograr con códecs de compresión con pérdida. Los archivos FLAC son reproducibles en una gran cantidad de reproductores para PC (Windows y Linux) y Mac, además de varios dispositivos portátiles gracias a Rockbox (entre ellos, el iPod).

Otras ventajas de este formato incluyen su soporte para streaming, su velocidad de decodificación (mi viejo Pentium III se la puede sin problemas), soporte para múltiples canales y altas resoluciones y soporte de ReplayGain.

http://www.yukei.net/2006/04/flac-audio-sin-perdidas/

saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/01/2010
supercoco_loco escribió:
si, yo suelo tener casi todo en Flac en vez de wav, __un tema de 6:54 m a 24 bits 44.100 ocupa 104 m, en flac 61,5__

traktor, reaper, winamp, ... pueden reproducir Flac

Las canciones comprimidas en este formato pesan alrededor de 70% a 50% del original, bastante más eficiente que utilizar un formato de compresión general (como ZIP) aunque menos que lo que se puede lograr con códecs de compresión con pérdida. Los archivos FLAC son reproducibles en una gran cantidad de reproductores para PC (Windows y Linux) y Mac, además de varios dispositivos portátiles gracias a Rockbox (entre ellos, el iPod).

Otras ventajas de este formato incluyen su soporte para streaming, su velocidad de decodificación (mi viejo Pentium III se la puede sin problemas), soporte para múltiples canales y altas resoluciones y soporte de ReplayGain.

http://www.yukei.net/2006/04/flac-audio-sin-perdidas/

saludos


jejeje, ni que trabajaras para los creadores de ese codec. Bueno es precisamente lo que estaba buscando, solo me gustaria saber si hay otras alternativas, como para manejar varias opciones.

jejeje, se me olvidaba dar las gracias.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 22/01/2010
jjjjjjjj, FLAC__es un codec libre, no trabajo para ellos, solo les hago publicidad gratis,

Tienes ___Monkey's Audio__, es de codigo abierto, pero no es libre __creo que suena igual de bien, hay algun otro

http://es.wikipedia.org/wiki/Free_Lossless_Audio_Codec

http://es.wikipedia.org/wiki/Monkey's_Audio
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 22/01/2010
harpocrates666 escribió:
Iu_Gob escribió:
Hombre lo del cd está limitado a su propio formato como ya sabes y el mp3 es un formato de compresión destructiva. Los compresores de audio no destructivos como el flac o el Monkey´s Audio van estupendamente y suelo utilizarlos. También hay alguno más. Ademas son free.
http://www.monkeysaudio.com/
http://flac.sourceforge.net/
Salu2


Pero permiten comprimir por ejemplo archivos a mayor resolucion y mayor frecuencia que el cd? y es facil reproducirlos? por ejemplo si quisiera mostrar un tema a los hispasonicos pero en calidad mas alta de lo habitual pero sin problemas en el streaming?


El Flac permite usar 24 bits y 96 khz, y luego se puede reproducir sin problema en Foobar, Winamp y demás.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/01/2010
Muchas gracias a todos, y entonces por que mierda todo el mundo usa los malditos mp3?
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 23/01/2010
por que en mp3 puedes meter 20 canciones en tu celular de 16 mb de memoria, a y demoras 30 segundos en bajarlos de el arres :roll:
Subir
Radwolf
#10 por Radwolf el 23/01/2010
harpocrates666 escribió:
Muchas gracias a todos, y entonces por que mierda todo el mundo usa los malditos mp3?

Con el ejemplo que puso antes supercoco_loco:
supercoco_loco escribió:
si, yo suelo tener casi todo en Flac en vez de wav, __un tema de 6:54 m a 24 bits 44.100 ocupa 104 m, en flac 61,5__

61 Mb una canción frente a los 9 Mb que podría ocupar en mp3, ademas del problema de la compatibilidad que los cacharros. Normalmente soportan mp3 y algunos otros wma, pero poco más.

Saludos.
Subir
mhernan
#11 por mhernan el 23/01/2010
En primer lugar te debes plantear la calidad de tu original.

Por ejemplo, supongamos que haces una grabacion en tu tarjeta de audio a 48/24. Estaras haciendo la conversion analogico-digital a 48KHz de frecuencia de muestreo con 24bits de codificacion. Si guardas esa informacion en formato WAV (sin compresion) sigues manteniendo la misma calidad. Esta calidad seria superior a la que se utiliza en el estandar CDAudio, ya que este muestrea a 44,1KHz y 16bits.
Lo que es mas, si quieres grabar tu archivo en un CDAudio tendras que pasar el WAV de 48/24 a 44/16, ya que si no es asi, no se podra reproducir en equipos convencionales.

Partiendo de esta premisa, tu puedes almacenar tu informacion musical con tanta calidad como te permitan los medios de que dispones, y podras usarla con tus secuenciadores y programas de edicion si lo admiten.

Otra cosa sera cuando quieras compartirla subiendola a internet, o guardarla en un pendrive para escucharla en reproductores varios, querras comprimirla para que te ocupe lo minimo posible, entonces te plantearas:

Utilizo un formato de compresion sin perdidas, donde la informacion original sea recuperable a partir del archivo comprimido, o utilizo un formato de compresion con perdidas. Esta claro que estos ultimos pueden llegar a comprimir mas. La duda esta entre mp3, wma, ogg, etc.. y flac, ape, etc...

Todo se debe usar depende en que caso.
Por ejemplo, subes las grabaciones originales de tu ultimo tema al taller de mezcla, para que la mezclemos y debatir sobre los resultados. A mi me gustaria que la subieras al menos en WAV 48/24. Si la subes en WAV 44/16 y son grabaciones de buena calidad... vale!!! Si estan comprimidas en formato APE...bueno!!! Si las subes en MP3...NO POR FAVOR!!!
Sin embargo, si el tema lo has mezclado tu y simplemente quieres que lo escuchemos... subelo en MP3 sin pasarte de compresion (192kbps o mas) y enlazalo en un reproductor, que ya lo escucharemos sin problema.

Bueno, quizas me haya enrollado mucho, pero espero haber aportado algo mas sobre el tema de los formatos.
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 24/01/2010
Tienes también WavPack, http://www.wavpack.com/ que puedes grabar a 32 bits flotantes, cosa que con Flac sólo a 16 o 24 bits.
Reaper tb lo soporta sin problemas.
saludos.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 24/01/2010
Radwolf escribió:
harpocrates666 escribió:
Muchas gracias a todos, y entonces por que mierda todo el mundo usa los malditos mp3?

Con el ejemplo que puso antes supercoco_loco:
supercoco_loco escribió:
si, yo suelo tener casi todo en Flac en vez de wav, __un tema de 6:54 m a 24 bits 44.100 ocupa 104 m, en flac 61,5__

61 Mb una canción frente a los 9 Mb que podría ocupar en mp3, ademas del problema de la compatibilidad que los cacharros. Normalmente soportan mp3 y algunos otros wma, pero poco más.

Saludos.


Tengo la esperanza de que eso comience a dejar de ser verdad en un par de años, hace un año mi operador de internet me ofrecia la mitad de la velocidad que hoy me ofrece y al mismo precio, tenia un telefono supuestamente orientado a reproducir audio y multimedia pero solo tenia una memoria de 2M, y solo soportaba mp3, midi y algun otro formato mas, hace poco lo cambie por uno con 8 gigas de almacenamiento y que reproduce muchisimos formatos mas y si nos proyectamos a un par de años pues la velocidad de trasferencia y la capacidad de almacenamiento habran dejado de ser escusa para mermar la calidad de la musica portatil, bueno, eso espero.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 24/01/2010
mhernan escribió:
En primer lugar te debes plantear la calidad de tu original.

Por ejemplo, supongamos que haces una grabacion en tu tarjeta de audio a 48/24. Estaras haciendo la conversion analogico-digital a 48KHz de frecuencia de muestreo con 24bits de codificacion. Si guardas esa informacion en formato WAV (sin compresion) sigues manteniendo la misma calidad. Esta calidad seria superior a la que se utiliza en el estandar CDAudio, ya que este muestrea a 44,1KHz y 16bits.
Lo que es mas, si quieres grabar tu archivo en un CDAudio tendras que pasar el WAV de 48/24 a 44/16, ya que si no es asi, no se podra reproducir en equipos convencionales.

Partiendo de esta premisa, tu puedes almacenar tu informacion musical con tanta calidad como te permitan los medios de que dispones, y podras usarla con tus secuenciadores y programas de edicion si lo admiten.

Otra cosa sera cuando quieras compartirla subiendola a internet, o guardarla en un pendrive para escucharla en reproductores varios, querras comprimirla para que te ocupe lo minimo posible, entonces te plantearas:

Utilizo un formato de compresion sin perdidas, donde la informacion original sea recuperable a partir del archivo comprimido, o utilizo un formato de compresion con perdidas. Esta claro que estos ultimos pueden llegar a comprimir mas. La duda esta entre mp3, wma, ogg, etc.. y flac, ape, etc...

Todo se debe usar depende en que caso.
Por ejemplo, subes las grabaciones originales de tu ultimo tema al taller de mezcla, para que la mezclemos y debatir sobre los resultados. A mi me gustaria que la subieras al menos en WAV 48/24. Si la subes en WAV 44/16 y son grabaciones de buena calidad... vale!!! Si estan comprimidas en formato APE...bueno!!! Si las subes en MP3...NO POR FAVOR!!!
Sin embargo, si el tema lo has mezclado tu y simplemente quieres que lo escuchemos... subelo en MP3 sin pasarte de compresion (192kbps o mas) y enlazalo en un reproductor, que ya lo escucharemos sin problema.

Bueno, quizas me haya enrollado mucho, pero espero haber aportado algo mas sobre el tema de los formatos.


Si, como que te enrrollaste demasiado, la pregunta fue clara y concisa, pregunte por "cuales" formatos sin pedidas usar para compartir mi musica en calidad superior al cd y que la mayoria de los hispasonicos pueda reproducir, no he pedido que me expliquen ni que es grabar 48/24 ni 44/16, ni donde subo mis temas (con mas de 3000 mensajes no los sabre? :-k ), ni que es compresion con perdidas y sin perdidas, simplemente pregunte por un formato de audio en particular que reuniera ciertas caracteristicas, ni tampoco pedi recomendacion si puedo o no usar mp3 aunque sea con poca perdida. Conoces a Cantinflas? aquel que hablaba mucho pero no decia nada? :mrgreen: , jajaja, broma, bueno agradesco tu afan de ayudar, pero por que si uno pregunta una cosa se van por la tangente? :mrgreen: , sin acritud :twisted: .
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 24/01/2010
eamblar escribió:
Tienes también WavPack, http://www.wavpack.com/ que puedes grabar a 32 bits flotantes, cosa que con Flac sólo a 16 o 24 bits.
Reaper tb lo soporta sin problemas.
saludos.


Flac por el momento me va convenciendo, 32 bits flotantes como que no le veo utilidad, mas que ocupar espacio de mas innecesariamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo