Formatos de grabacion en reaper.

modulandome
#1 por modulandome el 27/05/2009
Hola alguno de vosotros me podria dar informacion sobre el tipo de formatos con los cuales podemos hacer el render o grabar tracks os estaria muy agradecidos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 27/05/2009
Hola, tienes los estandar: Wav, aiff, mp3, ogg, y algunos otros que no uso yo... pero sinceramente, teniendo wav y mp3, lo demás a mi me sobra...
Un saludo.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 27/05/2009
Hola!

Creo que son estos...


Writable formats

* wav
* mp3
(with freely available encoder)
* cd iso (cue/bin)
* bwf
* w64
* aiff
* ogg
* mogg
* flac
* wavpack
* ape
* midi

en la página web del reaper está la info...

Salut!!

[url=Http://www.Reaper.Fm/technical.Php]Http://www.Reaper.Fm/technical.Php[/url]
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 27/05/2009
WavPack es compresión de audio sin perdida de calidad. Si lo utilizas, el mejor es el Fast.
Yo cuando consolido una pista lo utilizo y no cargo tanto la cpu, ya que si grabas a 32bits flotantes y no tienes un ordenador potente, gestionar muchos archivos wav le costará bastante.
saludos
http://www.wavpack.com/
Subir
Azrhael Baneado
#5 por Azrhael el 27/05/2009
Si, pero si yo luego quiero tostar un cd de audio, mi tostador de cd me reconocerá el formato wavpack?
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 27/05/2009
Simplemente cuando renderices todo el proyecto lo haces a wav y ya está.
Saludos
Subir
JOE SA SA
#7 por JOE SA SA el 27/05/2009
Modulandom... el formato para pasar tu trabajo a disco dependerá de donde y quienes lo reproducirán, me explico, un Cd comun, el formato es Mp3 a 128 en bitrate, en sampleo el que gustes, mas calidad, en CD image(cue/bin) ó... Wav a 16 bits con ratio de sampleo a 44100 hz; si se usara transmision por optica, lo mejor será Wav a 16 0 24 bits con un ratio de sampleo a 48100 hz, ya sea porque lo reproduciras con un disco DVD o como pista sonora en el mismo.
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 27/05/2009
JOE SA SA escribió:
un Cd comun, el formato es Mp3 a 128 en bitrate



#-o #-o #-o
Subir
JOE SA SA
#9 por JOE SA SA el 27/05/2009
Cierto, corregir musica a la web es a Mp3 u Ogg. ya.
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 27/05/2009
Azrhael escribió:
Si, pero si yo luego quiero tostar un cd de audio, mi tostador de cd me reconocerá el formato wavpack?



El formato que debes usar es Wav, 16 bits y 44.1 KHz. Lo usual es grabar y mezclar en resoluciones mayores (especialmente en 24 bits, las frecuencias de muestreo superiores son opcionales). Y reducir a 16/44.1 al momento de finalizar el master.
Subir
modulandome
#11 por modulandome el 28/05/2009
Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo