Formatos productora

Timonel
#1 por Timonel el 29/08/2008
Hola compañer@s!
Pido disculpas ante todo por las prisas, pero esque tengo todo un trabajo completo de composición terminado para una productora, y me ha pedido que le entregue el cd con el material en ALTA CALIDAD...supongo que el formato no será MP3. Por tanto, ¿en que formato entrego a la productora la banda sonora?
¿Cómo lo soléis presentar, incluis en el cd varios formatos mas?

Muchas gracias
P.D.: Tengo que hacer la entrega esta tarde, a ver si hay suerte
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 29/08/2008
Yo cuando he hecho algo me lo han pedido en wav 44.100 y 16bit de frecuencia de muestreo, una calidad normalita y tipica de sonido profesional.
Subir
mr_grofen
#3 por mr_grofen el 03/09/2008
Si el audio es para despues pasarlo a un editor de video para agregarlo a una pelicula, para desde hay sacarlo en formato DVD el estandar es 48.000 y 16 bits.
Saludos
Subir
juls
#4 por juls el 07/10/2008
Pues aunque de un poco de reparo, lo mejor es que lo preguntes (nadie tiene ciencia infusa).
Ya hay productoras que piden los masters en 24 bits 48Khz. Tambien es posible que quieran el archivo en formato aiff

Edito: #-o no mire la fecha y ya paso el tiempo de responder :mrgreen:

PD: Al final como fue la cosa?
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 13/10/2008
A mi cuando me piden Alta calidad se refieren a Mp3.. porque para ellos suena bien, aunque yo siempre intento darles el original a 48kh 16 bits, pero como me lo suelen pedir via mail pues no se puede hacer mucho.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 04/11/2008
mr_grofen escribió:
Si el audio es para despues pasarlo a un editor de video para agregarlo a una pelicula, para desde hay sacarlo en formato DVD el estandar es 48.000 y 16 bits.
Saludos


Ojo; el estándard DVD es 48 KHz y 24 bits. Equivocarse con la profundidad dinámica va a suponerles tener que hacer un dithering y cosillas feas de esas...

Sobre la pregunta; preguntales directamente en qué formato lo quieren. Va a depender mucho del uso que le vayan a dar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo